Saltar al contenido

Beneficios de una casa ecológica

Una casa ecológica es autosustentable, es decir, todo su consumo energético depende de fuentes naturales, por lo que su huella de carbono es mínima o inexistente. Por ejemplo, la forma principal de conseguir energía es la energía solar

Las casas ecológicas son cada vez mas populares, alejándose de esa idea de ser “un producto de lujo” y pasando a ser una necesidad fundamental, de primer orden, para cuidar la salud de las personas y del medioambiente. Una casa ecológica es la que se construye con materiales sostenibles. Si, además, deseamos que sea autosuficiente, es decir, que sea ecológica usamos alternativas sustentables para la iluminación, gestión de agua, productos con eficiencia energética y naturales. 

Dicho de otro modo: Una casa “no ecológica” puede presentar (en mayor o menor medida) serios impactos negativos, ya sea para la salud de las personas que las habitan como en entorno donde han sido contruidas.

Tener casas ecológicas autosuficientes puede tener muchas ventajas para sus propietarios y para el entorno natural, como, por ejemplo, las siguientes:
  • Bajo consumo de energía. …
  • Mayor durabilidad. …
  • Mejoras para la salud. …
  • Beneficios mediambientales. …
  • Protección de los recursos naturales. …