2021 AÑO RESPONSABLE PARA TODOS

Para vivir una normalidad feliz, necesitamos un que un 2021 año responsable. En el 2019 se fundó la agencia de Responsabilidad Social y Comunicación Responsable: SÉ RESPONSABLE… una invitación para las empresas a ser más responsables.

En un principio los que decían que sí, era por moda, luego fue por tendencia y ahora es por convicción. Hoy sabemos que la Responsabilidad Social es el valor que aporta valor para una respuesta auténtica a la acción climática.

Porqué debemos de sumarnos para hacer juntos un 2021 año responsable

Sin duda estos años han sido de mucho aprendizaje, desde la creación de SÉ RESPONSABLE en 2009, nuestra firma ha ido creciendo de forma orgánica, con una evolución sólida desde nuestro propósito de
impulsar el liderazgo social para un futuro sostenible.

Un propósito que en los primeros meses de 2020 se ha demostrado más importante y
necesario que nunca. En SÉ RESPONSABLE, sin duda, la pandemia generada por la COVID-19 ha
cambiado nuestras prioridades, y ha vuelto nuestros valores y espíritu aún más firmes.

Hemos alentado y ayudado a que el clima laboral de nuestros clientes se alinee con la Responsabilidad Social, protegiendo la salud y el bienestar de cada equipo, a la vez que mantenemos una
relación cercana y de confianza con nuestros clientes. Sin dudal la solidaridad y la humanización se sintió de una forma única este año.

Durante este tiempo, hemos sentido la necesidad de aportar nuestra experiencia para
buscar soluciones conjuntas y extraordinarias. Fue el año que tuvimos la oportunidad de realmente humanizar cada marca en cada uno de sus canales de comunicación: Ser promotores de la salud y seguridad fue una estrategia base.

Con este objetivo, creamos un espacio abierto en nuestra web para generar e intercambiar conocimiento sobre las implicaciones de la pandemia desde la sostenibilidad y la responsabilidad con las personas y el planeta.

Y también desarrollamos un estudio, Ética empresarial y Agenda 2021 año responsable en tiempos post COVID-19, con el que analizamos el compromiso de las empresas en este contexto.

Mediante nuestra propuesta de valor, tanto en consultoría en sostenibilidad como en la
generación de conocimiento y formación, hemos construido año tras año una
comunidad de más de 20 clientes, más de 10 aliados y proveedores, y más de 37,000
seguidores en medios sociales y más de 35,000 lectores de nuestro blog seresponsable.com, con los que compartimos una misma visión:

Un futuro más justo con el planeta y las personas, en el que nadie quede afectado.

@SeResponsable vamos 2021 año responsable

Hacia un 2021 año responsable

Desde nuestra actividad seguiremos trabajando para lograr un mundo más
sostenible para 2030 y contribuir a transformarnos en una sociedad más
inclusiva, sostenible y resiliente.

Nuestro propósito: Encontrar tu propósito, basado en un liderazo social para un futuro sostenible.

Somos una Agencia de Consultoría estratégica y conocimiento especializada en responsabilidad corporativa y sostenibilidad y estamos listos para hacer equipo contigo.

Trabajamos con organizaciones de todos los sectores y generamos conocimiento con el propósito de impulsar el liderazgo social para un futuro sostenible.

Promovemos un liderazgo hacia dentro, con una forma de trabajar abierta, creativa,
colaborativa y excelente. Y hacia fuera, con la cercanía, la escucha y el conocimiento necesarios para potenciar la integración de estratégica de la sostenibilidad y la gestión de impactos en las empresas.

Algunos clientes con los que hemos colaborado y obtenido orgullosos resultados: Heineken México, HSBC México, Reforestamos México, Plan Verde de la Ciudad de México, Parque Fundidora, Grupo Quálitas, HEB México, Grupo Minero, Gobierno de Monclova, Maxion Inmagusa, Agua y Drenaje de Monterrey, Gobierno de Nuevo León…

Como parte de nuestro compromiso con el desarrollo de un sector empresarial más responsable, trabajamos con organizaciones aliadas para impulsar modelos de negocio sostenibles y promover esta visión en la agenda pública. Creemos en las alianzas!

Nuestra experiencia se focaliza en acompañar a las organizaciones y a las personas para que lideren su
compromiso con el cuidado de las personas y el planeta. Además, somos referentes en conocimiento estratégico aplicado a las tendencias en sostenibilidad.

Somos tu área de RSE

Con nuestro modelo RSE en 1,2,3…. de la Sostenibilidad
brindamos un métodoestratégico y personalizado para integrar los ámbitos esenciales de la gestión empresarial responsable,
coherente y comprometida con el entorno social y ambiental.

Acompañamiento

Incorporamos todos los elementos centrales que contribuyen al desarrollo de
un negocio sostenible: desde el propósito, hasta la comunicación responsable y el desarrollo
de alianzas, pasando por el diálogo continuo con los grupos de interés.

Nos guía un propósito

La estrategia de RSE de cada cliente lo hacemos partiendodel Modelo de Negocio de
cada organización, por lo que trabajamos de forma personalizada teniendo en
cuenta los objetivos, la actividad, las necesidades y los entornos sociales y ambientales de cada empresa, así como su entorno social y ambiental.

Crecemos con nuestros clientes: emocional, responsable y estratégicamente

Impulsamos proyectos que permiten avanzar hacia modelos de negocio más sostenibles,
alineados con la Agenda 2030 y las principales tendencias en desarrollo sostenible. Sé Responsable trabaja para la actualización de la RSE y estar al día de las innovaciones con mayor impacto social positivo.

Para ello, trabajamos en el desarrollo e implementación de estrategias de sostenibilidad. También nos guiamos de estudios de materialidad que identifican los temas clave en sostenibilidad para nuestros clientes y para sus grupos de interés, y trabajamos la sostenibilidad desde una estrategia de comunicación responsable (interna y externa) y la vinculación con las comunidades vecinas y la base de clientes de sus grupos de interés, el desarrollo de productos y servicios responsables y la elaboración de publicaciones especializadas en sostenibilidad.

Continuamente fomentamos el aprendizaje de habilidades relevantes para el presente y el futuro del
trabajo y la sostenibilidad, especialmente la capacidad de análisis, la comunicación, la inteligencia
social, la creatividad y la innovación.

Primero nos reunimos, luego damos luz verde al Plan de Accíon RSE 2021

Plan únicoDiseñamos la ESTRATEGIA DE NEGOCIO RESPONSABLE como modelo de gestión de la responsabilidad corporativa en función de cada compañía, su actividad, grado de evolución y necesidades.
1, Temas Relevantes. Realizamos el ANÁLISIS DE MATERIALIDAD que permite identificar y priorizar los temas relevantes para cada compañía, según su negocio y las necesidades de sus grupos de interés.
2. Descubrimos tu Propósito. Acompañamos a las organizaciones en la definición de su PROPÓSITO RESPONSABLE Y SOSTENIBLE, para lograr coherencia y confianza en todas sus actuaciones.
3. Trending Topics en la materia. Impulsamos en las organizaciones el SEGUIMIENTO DE LAS TENDENCIAS Y RETOS del entorno como radar necesario de inteligencia social y ambiental para desarrollar negocios responsables.
4. Vinculación con quien importa. Brindamos metodologías para fortalecer las RELACIONES CON LOS GRUPOS DE INTERÉS, ámbito fundamental para gestionar con éxito la sostenibilidad empresarial.
5. Estrategia de RSE única y Personalizada. Diseñamos todos nuestros servicios de responsabilidad corporativa y sostenibilidad a partir del MODELO DE NEGOCIO de cada empresa, sus objetivos y necesidades, así como su entorno social y ambiental.
6. KPis con causa. Identificamos los indicadores que permitan medir la EVOLUCIÓN DE LA GESTIÓN RESPONSABLE así como evaluar el impacto y generación de valor, dentro y fuera de la compañía.
7. Canales de Comunicación Responsables. Asesoramos en el enfoque de COMUNICACIÓN RESPONSABLE, con el diseño de una narrativa propia, así como la RENDICIÓN DE CUENTAS del desempeño de cada compañía.
8. Aportación de Valor Compartido. Definimos las prioridades para la GESTIÓN DE LA REPUTACIÓN CORPORATIVA Y EL DESARROLLO DE ALIANZAS CLAVE en función de la realidad de la compañía y su propósito
SeResponsable.com

Año con año, de la mano contigo…. ¿Cómo seremos parte de tu ADN?

  • Acompañamiento y Cercania: Trabajamos de forma personalizada y dedicada con nuestros clientes para resolver sus necesidades,
  • Visión ciudadana de 360°: Con el objetivo de humanizar la marca y entablar una comunicación creíble y real, aterrizaremos nuestra experiencia en reputación, RSC, narrativa y comunicación corporativa,
  • Conocimiento. Nos mantenemos actualizados para ofrecer el catálogo de acciones y adecuaciones para tu estrategia de RSE personalizada, alineada a la demanda de accíon climática y de salud vigente.

¿Porqué hoy más que nunca vale ser responsable? Hacer un 2021 año responsable?

Porque lo que decidamos y hagamos ahora … se recordará.

A lo lardo de este andar de la RSE hemos entendido que la sociedad, en momentos sensibles como este,
mira no solo a lo que las empresas le ofrecen, sino también y de forma muy especial, a cómo se
comportan, cuál es la ética y los valores que les guían.

De ahí que se estén multiplicando iniciativas de cooperación intersectorial que buscan crear un futuro digno para todos – que ya espresente -, acorde con los valores de sostenibilidad y cohesión social que
recoge la Agenda 2030 y los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible.