2021 informe de Bain & Company: La sostenibilidad es la nueva tendencia

2021 INFORME. En este artículo te compartimos el informe de Bain & Company sobre la revolución de la sostenibilidad, la cual está llegando más rápido de lo que muchas empresas esperaban y tendrá un efecto en todas las industrias y aquellos negocios que actúen más rápido serán las que acaben liderando el mercado.

Hace unos años, el mundo se vio transformado con la revolución digital, ahora es el turno de la sostenibilidad para cambiar las reglas del juego. En este caso, las limitaciones ambientales y sociales, así como la creciente presión de múltiples partes interesadas y las nuevas tecnologías que permiten enfoques radicalmente diferentes, crean la necesidad de transformaciones de sostenibilidad igualmente profundas.

De la Revolución Digital a la Revolución por la Sustentabilidad. 2021 Informe

Esto se debe a que el consumo mundial ha crecido masivamente mientras que muchos de los recursos del mundo siguen siendo fijos y finitos, o sólo parcialmente renovables. En algunos ámbitos, el consumo está superando la capacidad de abastecimiento sostenible -los alimentos marinos son un buen ejemplo-. Las consecuencias negativas de la actividad empresarial son cada vez más medibles, visibles y escudriñadas. Los consumidores, los gobiernos, los empleados y los inversores prestan mucha más atención y toman muchas más medidas. Y los nuevos modelos empresariales sostenibles en algunos sectores están ayudando a las empresas a superar a sus competidores.

La mayoría de los ejecutivos apoyan actualmente los objetivos de sostenibilidad (y han hecho algunos progresos), pero con una tasa de éxito global de las iniciativas de sostenibilidad de sólo el 4%, muchos líderes saben que tienen que hacer mucho más. Para hacer frente a los retos y aprovechar las oportunidades, las empresas deben realizar cambios estratégicos drásticos y reinventar sus productos y operaciones, además de crear asociaciones innovadoras para acelerar los resultados y aumentar las probabilidades de éxito.

Muchas categorías están siendo interrumpidas por tendencias de sustentabilidad

  • Energía: La capacidad global de energía renovable se ha disparado hasta un 50%.
  • Proteínas: En Reino Unido las ventas de alternativas a la carne ha registrado un + 85%
  • Transporte. El stcok global de autos eléctricos + 900%
  • Inversión: Emisión global de deuda sostenible +1000%

La revolución por la sustentabilidad está a todo vapor. 2021 informe

Adquirir, desarrollar y desplegar talentos de sostenibilidad en realidad comienza con comprender las brechas de capacidad que tiene y determinar cómo va a llenar esas brechas. ¿Será de dentro o fuera de la organización? ¿Es algo que potencialmente harías dentro de una asociación? Identifique las nuevas habilidades y capacidades requeridas y comience a contratar de manera selectiva mientras también educa y mejora el talento en toda la organización. Se Responsable.

Etiquetas: