Saltar al contenido

Los hospitales generales y los desempleados en crisis

Por el desempleo, muchos no tienen la capacidad económica de pagar una hospitalización. los hospitales generales y los desempleados en crisis

terremoto

El empleo en el cuidado de la salud se mantuvo notablemente estable durante la Gran Recesión de 2008 y 2009. No es así con la pandemia de COVID-19. Cuál es la situación real de los hospitales generales y los desempleados

La industria de la salud perdió 1,4 millones de empleos en abril, según muestran datos preliminares de la Oficina de Estadísticas Laborales en los Estados Unidos. Los números dejan al descubierto el daño económico de COVID-19, ya que las empresas cerraron en medio de órdenes de quedarse en casa implementadas a mediados o fines de marzo.

La economía del cuidado de la salud tiende a ser en gran medida inmune a las reducciones en la demanda de los consumidores por las caídas de ingresos, dijo Neale Mahoney, economista de salud de la Escuela de Negocios Booth de la Universidad de Chicago.

La caída no se debe al hecho de que las personas tienen menos dinero en sus billeteras…Sí, tienen menos dinero en sus billeteras, pero la caída se debe al hecho de que no se puede ir a un dentista en Chicago, excepto por los procedimientos de emergencia. Realmente se debe al miedo a COVID, no al shock de ingresos

Sobre la condición económica de los hospitales generales y los desempleados

Cómo el 2020 impactó los hospitales generales y los desempleados aumentaron en Estados Unidos

Marzo marcó un abrupto alejamiento de lo que habían sido años de crecimiento constante del empleo en el cuidado de la salud, incluyendo 50,200 nuevas contrataciones en diciembre de 2019.

No se trataba solo de atención médica: la economía había agregado un promedio de 196,000 empleos por mes en los 12 meses anteriores a marzo.

Los consultorios de dentistas y médicos fueron los sectores de salud más afectados en marzo y abril. Las oficinas de los dentistas perdieron 503,000 empleos el mes pasado, mientras que las oficinas de los médicos perdieron 243,000 empleos.

En marzo, todos menos el 3% de los consultorios dentales en el país cerraron a la atención de rutina, atendiendo una recomendación de la Asociación Dental Americana y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades diseñados para preservar el equipo de protección personal para los trabajadores de atención médica de primera línea y evitar una mayor propagación de COVID -19, dijo Marko Vujicic, economista jefe de la ADA y vicepresidente de su Instituto de Política de Salud. En abril, el 45% de los consultorios dentales dejaron de pagar a todo su personal, y otro 42% había implementado despidos parciales o reducido el tiempo de trabajo, dijo.

Aplanar la curva es urgente

Esperemos que haya contribuido a reducir las transmisiones y allanar la curva y conservar el equipo de protección personal, pero ha tenido un costo financiero.

Sin embargo, la buena noticia es que en los 28 estados donde se permitió la reapertura de los consultorios de dentistas esta semana, el volumen de pacientes fue del 28% de sus niveles previos a la pandemia, dijo.

Las oficinas de otros profesionales de la salud perdieron 205,000 empleos en abril. El mes pasado también fue duro para el sector de la salud en el hogar, que eliminó 93,600 empleos.

Los centros de atención de enfermería perdieron 47.200 empleos en abril, mientras que los centros de atención residencial eliminaron 26.900 empleos. Las instalaciones de atención comunitaria para ancianos perdieron 33.400 empleos.

Tasa de desempleo en el sector salud

El empleo en salud no ha sido tan afectado como otros sectores. El ocio y la hospitalidad eliminaron 7,7 millones de empleos en abril, principalmente en servicios de alimentos y lugares para beber. La pérdida de empleos en el sector de la salud también fue inferior a la educación, los servicios profesionales y comerciales y el comercio minorista.

Las pérdidas de empleos de abril se concentraron más entre los empleos de bajos salarios, como lo demuestra el hecho de que las ganancias promedio por hora aumentaron en $ 1.34 en abril a $ 30, según el BLS.

La tasa de desempleo del 14.7% de abril también subestima el número real de trabajadores desempleados porque probablemente no cuenta una gran parte de los trabajadores que han perdido sus empleos y no están buscando trabajo activamente debido a las órdenes de quedarse en casa, según un Análisis del Instituto de Política Económica . Si se hubieran contado, la tasa de desempleo habría sido del 19% en abril.