Saltar al contenido

5 de marzo: Día Mundial de la Eficiencia Energética

energia limpiaComo fecha internacional, se celebra cada 5 de marzo desde 1998, día en que se realizó en Austria la Primera Conferencia Internacional de Eficiencia Energética, con la participación de más de 350 expertos y representantes de 50 países, reunidos a fin de discutir la manera de poder enfrentarse a las grandes crisis energéticas sucedidas a nivel mundial.  

Esta fecha tiene la finalidad de plantear la importancia de la “eficiencia energética” como una de las políticas de freno para el cabio climático, para el libre desarrollo de sociedades sostenibles y para la aplicación de energías renovables, junto a medidas de uso de transportes menos agresivos para el medioambiente.

La eficiencia energética consiste en la obtención de los mismos bienes y servicios energéticos, pero con el uso de menos recursos, con la misma o mayor calidad de vida que implique menos contaminación y la modificación sustancial de hábitos de consumo habituales.

La diferencia entre malgastar energía o usarla eficientemente, implica una importante disminución de costos y contribuye además al cuidado del planeta.  

Te recomendamos leer:

Energía eólica logrará proporcionar 12% de la energía mundial al 2030

100% de energía renovable para el año 2050 – Informe @WWF