Saltar al contenido

Aeroméxico se protege bajo la ley de bancarrota de EU

12 marzo 2020

La ley de bancarrota de EU Cuando una empresa no está en condiciones de asumir su deuda o de pagar a sus acreedores, la propia empresa o sus acreedores pueden presentar una solicitud de protección de bancarrota del capítulo 7 o capítulo 11 por medio de un tribunal federal

Este es el mensaje que recibí hoy en mi email por parte de Aeroméxico anunciando que se acoje a la ley de bancarrota de EU.

La pandemia COVID-19 ha impactado de forma significativa a todos y nos ha obligado a adaptar nuestra forma de vida en casa y en nuestros espacios de trabajo. Esta crisis también ha afectado a la industria turística y a las aerolíneas en el mundo causando una reducción sin precedentes en la demanda de pasajeros. Aeroméxico se ha adaptado a esta nueva realidad poniendo en marcha protocolos para proteger tu salud y seguridad durante tus viajes.

En este contexto, me dirijo a ti para informarte que tomamos la decisión de iniciar un proceso voluntario de reestructura financiera (ley de bancarrota de EU) . Después de analizar varias opciones llegamos a la conclusión de que esta es la mejor decisión para fortalecer a nuestra querida Aeroméxico. El principal objetivo es que a través de este proceso la aerolínea continúe vigente para las siguientes generaciones.
Email Aeroméxico 30 junio 2020
Durante esta reorganización, Aeroméxico continuará operando y ofreciendo a sus clientes un servicio de la más alta calidad. En particular: Todos los boletos, reservaciones y vouchers electrónicos se mantendrán vigentes. Todos los Puntos Premier continuarán vigentes y podrán ser utilizados de manera habitual. Nuestro servicio de compra y reservaciones de boletos seguirá siendo a través de nuestra página web, call center y agencias de viaje. 
Aerméxico en Quiebra ley de bancarrota de EU

Qué implica para Aeroméxico estar bajo la ley de bancarrota de EU

Este proceso legal no afectará las operaciones de la aerolínea, reservaciones, vouchers o Puntos Premier.

Hemos iniciado un procedimiento voluntario para implementar una reestructuración financiera bajo el proceso del Capítulo 11 en los Estados Unidos de América. Este proceso legal no interrumpirá las operaciones de la aerolínea. Seguimos y seguiremos volando con las mejores medidas de salud y seguridad. Todos los boletos, reservaciones, vauchers electrónicos y puntos Club Premier siguen siendo válidos y están disponibles para su uso. El Capítulo 11 es un proceso legal de uso común que permite a las empresas reestructurarse financiera y operativamente en un entorno supervisado por el tribunal, mientras continúan operando. De hecho, muchas aerolíneas líderes a nivel mundial han utilizado el proceso del Capítulo 11 para fortalecer su situación financiera, y siguen siendo empresas sólidas que prestan servicios a pasajeros en todo el mundo en la actualidad. Eso es lo que pretendemos hacer, y la capacidad de continuar sirviendo a nuestros clientes sin ninguna interrupción, es la razón por la que tomamos esta importante decisión

Impacto covid en las aerolíneas

Las aerolíneas esperan que el coronavirus cambie definitivamente la forma en que compramos boletos de avión, esto para mantener la seguridad en el vuelo. Las aerolíneas llevan años invirtiendo para que sus clientes compren boletos de avión desde sus webs y apps ante el auge de los comparadores de precios. Ahora esperan que la pandemia consiga vencer esa balanza a su favor. Pero hoy por el nuevo coronavirus sabemos que hay que evitar el uso de papel, ya lo vemos en los restaurantes que ya no entregan menú físico y se apoyan en el lector QR para la descarga de los menues desde el dispositivo del cliente. Algo así será para la emisión de boletos de pasaje.

Mensaje Aeromexico a la comunidad: En Aeroméxico tu seguridad es lo más importante. En el mundo hemos experimentado diversas contingencias sanitarias como el H1N1 y el Ébola entre otros y nosotros hemos estado siempre preparados para continuar el vuelo. Por ello, debido a la presencia del virus COVID-19 a nivel internacional, estamos aplicando medidas preventivas y políticas de flexibilidad para vuelos que operan en las zonas afectadas, las cuales te quiero presentar. Es de suma importancia mantener la seguridad en vuelo.

Acciones preventivas ante el COVID-19 en Aeromexico desde tierra, por la seguridad en vuelo

  • Uso de desinfectantes antivirales aprobados por las autoridades sanitarias, en el interior de los aviones.
  • En los Salones Premier llevan a cabo acciones adicionales de sanitización.
  • Aeromexico Personal en aeropuertos cuenta con elementos de protección preventivos.
  • Si algún cliente presenta síntomas en el aeropuerto, el Personal Aeromexico da aviso a las autoridades sanitarias, quienes realizan pruebas y en caso de ser necesario, reprograman su vuelo.

Cómo Aeroméxico mevidas COVID19 durante el vuelo

Artículos de higiene para clientes y tripulaciones

  • AeroMéxico cuenta con gel antibacterial a bordo y están entregando presentaciones individuales a cada cliente.
  • La flota cuenta con un sistema de filtración de aire con la más alta eficiencia, similar al utilizado en hospitales, a través del cual es posible eliminar el 99.99% de micropartículas como bacterias y virus.
  • Durante el vuelo realizan vigilancia adicional para seguir manteniendo los más altos estándares de higiene en la preparación y manejo de los alimentos, así como vajillas.
  • Si alguno de los pasajeros presenta síntomas de enfermedades respiratorias, aplican protocolos en el vuelo y notifican a las autoridades sanitarias, quienes implementan sus procedimientos a la llegada.
  • Conforme se ha ido desarrollando el COVID-19, han emitido políticas de flexibilidad.

Información Importante sobre cambios de vuelo desde o hacia Italia según algunas fechas, en este enlace: https://aeromexico.com/es-mx/acciones-coronavirus?dclid=CLvE5OqQlugCFdJOAQod_Z8Lmg