Saltar al contenido

Aeropuerto de San Francisco prohíbe botellas de plástico

Como parte de una iniciativa para reducir el uso de plástico y la contaminación que atrae, a partir del próximo 20 de agosto ya no se podrán comprar botellas de plástico de un solo uso en el Aeropuerto de San Francisco.

De acuerdo con San Francisco Chronicle, este movimiento sin precedentes en una de las terminales aéreas más importantes del planeta responde a una ordenanza aprobada en 2014 que prohíbe la venta de botellas plásticas de agua en propiedades de la ciudad.

Esta nueva norma aplicará para los restaurantes, cafeterías y máquinas expendedoras del aeropuerto, los cuales tendrán que idear nuevas opciones de vidrio, aluminio, cartón o plástico reutilizable para vender a los viajeros.

El Aeropuerto de San Francisco ya cuenta con un programa que obliga a los establecimientos a proporcionar los alimentos en contenedores para llevar, paquetes de condimentos, popotes y utensilios compostables.

Opciones hay ¡Para eliminar plástico de un sólo uso! Qué piensas de estos popotes que además de estar a la moda, son parte del movimiento contra el plástico