Saltar al contenido

A través de Agua Capital, Sociedad, se busca proteger acuífero en Valle de México

El Valle de México cuenta con una red de tuberías de más de 26 mil kilómetros de longitud, muchos de los tramos tienen más de 50 años de antigüedad y no funcionan adecuadamente. El costo de renovar esta red se calcula en más de 270 mil millones de pesos. Además, el 40% del agua que llega a la Ciudad de México y al área metropolitana se desperdicia debido a fugas y tomas clandestinas.

Ante este panorama, algunos expertos señalan que, si no tomamos las medidas adecuadas, nuestra ciudad enfrentaría una situación muy compleja en materia de seguridad hídrica en 50 años o menos.

Agua Capital

Se trata del el primer fondo de agua de la Ciudad de México y el área metropolitana, un proyecto liderado de forma exitosa por Juan Pablo del Valle. Un grupo de empresas entre las que se encuentra Grupo Modelo, y de organizaciones como el Banco Interamericano de Desarrollo, el Fondo para el Medio Ambiente Mundial, The Nature Conservancy y la Alianza Latinoamericana de Fondos de Agua, lanzamos esta plataforma de colaboración colectiva que busca convocar a todos los sectores para mejorar las condiciones de seguridad hídrica de la zona, con un enfoque sistémico, sostenible y de largo plazo.

Agua Capital, tiene el fin de buscar soluciones para la seguridad hídrica en el Valle de México, instituciones, compañías e individuos conformaron la organización que busca incidir en políticas para su conservación.