Agua para Monterrey -Logros, retos y oportunidades para Nuevo León y México

Pasa la nota:

agua y drenaje monterreyEn las instalaciones de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, I.P.D. (SADM) el viernes 2 de octubre de 2015, el Dr. Ismael Aguilar Barajas, Profesor Titular del Departamento de Economía e Investigador Asociado en el Centro del Agua para América Latina y el Caribe del Tecnológico de Monterrey, y quien fungió como coordinador del Libro “Agua para Monterrey -Logros, retos y oportunidades para Nuevo León y México”, en representación de los co-autores Nicholas Sixto y Aldo Iván Ramirez, entregaron a SADM a través de su Director General, el Ing. Emilio Rangel Woodyard, la versión final del libro.

Esta obra, concluida luego de 3 años de trabajo, tuvo como objetivo central actualizar la historia de los últimos 30 años en la prestación de los servicios de agua y saneamiento en el Área Metropolitana de Monterrey (AMM). Los autores capitalizaron información primaria proporcionada por SADM, así como perspectivas de funcionarios y técnicos del organismo y de otras instancias y personas, que rara vez han sido documentadas. Para su realización, se desarrollaron cientos de entrevistas, análisis estadísticos, gráficos, visitas de campo e investigaciones de gabinete, y debió a recurrirse a archivos históricos que no habían sido revisados en años, lo que sin duda la convierte en la investigación más exhaustiva realizada en esta materia en la historia reciente de Monterrey.

Dada la relevancia económica del AMM para Nuevo León y para México, las lecciones y experiencias que se presentan en torno al abasto de agua resultan de interés estatal y nacional, por lo que las autoridades y tomadores de decisiones en los tres niveles de gobierno, la esfera académica, organizaciones del sector social, y organismos operadores de agua y saneamiento del país y de América Latina, -entre otros sectores- encontrarán útil este libro, que SADM entrega a la sociedad en general.

SADM agradece a los autores por su esfuerzo y dedicación para la realización de esta exhaustiva investigación, que en todo momento estuvo marcada por la independencia editorial y la libertad creativa, así como a las diversas instancias que la apoyaron en uno u otro sentido: el Tecnológico de Monterrey a través del Centro del Agua para América Latina y el Caribe, el Banco Interamericano de Desarrollo, la Comisión Nacional del Agua, el Consejo de Administración de SADM y a todas y todos los funcionarios, científicos y profesionales en la materia, que participaron con sus opiniones, revisiones, apuntes, información, y en general, con lo más valioso: su tiempo, para que esta obra fuera posible.

Y a todo el personal directivo, gerencial y operativo de SADM, sin excepción, sirva este documento como un merecido homenaje a su labor cotidiana, que ha hecho de nuestra Institución un orgullo para Nuevo León y para México, y el agradecimiento de los autores por las facilidades otorgadas durante estos años.
El libro estará disponible de forma gratuita en http://www.sadm.gob.mx

Comunicado de Prensa para SeResponsable.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.