Saltar al contenido

Ahorro en tiempos de Cuarentena

23 abril 2020

Cómo cuidar las finanzas personales durante la Cuarentena

finanzas personales

En todo el mundo la pandemina por COVID-19 ha limitado las actividades diarias que muchos ya hacíamos por rutina: Salir a trabajar, a la escuela, ir al centro comercial, lavar el auto, ir al cine… De repente todo se puso en pausa, estamos practicando la cuarentena, por recomendación del sector salud. Debemos estar preparados para una próxima contingencia, por eso hablar del Ahorro en tiempos de Cuarentena debe ser un tema de interés personal.

A través del teletrabajo, educación en línea y el internet avanzamos con nuestros compromisos laborales y educativos. Pese a esto: sobra mucho tiempo! Hoy que muchos estamos en casa, estamos valorando el factor tiempo y reflexionando si al terminar la pandemia, volveremos a gastar el tiempo y el dinero de la misma forma que antes.

Las finanzas personales son un tema que nos deben preocupar y ocupar. Hoy que tenemos más tiempo, aprovechemos para repasar nuestras declaraciones pasadas y ponernos al corriente, descubre gastos que por el momento no tienen sentido y hagamos un ajuste inteligente a nuestras finanzas.

La Cuarentena nos ha impulsado a ser más creativos para ahorrar más dinero, ser más productivos, estudiar nuevos temas y adoptar nuevos hábitos para finanzas más sanas y seguridad familiar.

Hábitos de ahorro para los tiempos de contingencia

Hoy en día es muy fácil descubrir los potenciales beneficios financieros, existen herramientas y plataformas digitales que ayudarán a gestionar tus finanzas de forma ágil, móvil y sencilla.

Iban Wallet, es una plataforma financiera que te da la libertad de tener el control sobre tu dinero desde cualquier lugar del mundo y en cualquier momento. Te ofrecen la flexibilidad de modificar tu configuración de seguridad, de ahorrar, con transparencia y simplificando todas tus gestiones, sin papeleos.

Ajuste inteligente de Finanzas Personales

La Pandemia por COVID-19 está generando mucho temor no solo en la salud, sino en la economía del mundo. Sabemos que es importante estar atentos a las recomendaciones de salud, pero también ahora nos interesa descubrir opciones de ahorro.

Sobre la salud, no hay mucho qué estudiar. La recomendación es clara: Mantén la sana distancia, lavado de manos frecuente y quedarse en casa. Pero sobre cómo administrar o contratar productos financieros de forma inteligente, no todos tenemos las herramientas ni el estudio para dominar las finanzas personales. Por ello puedes apoyarte de Iban Wallet, una financiera tecnológica que a través de la tecnología y el asesoriamento directo puedes guiarte en el ahorro de costes en la contratación de servicios financieros. Con Iban: invierte y gana un interés de hasta el 2.5%, date tu tiempo y descubre cómo es fácil tomar decisiones financieras para el ahorro potencial de tu economía personal. Ahorro en tiempos de Cuarentena

Continúe realizando operaciones bancarias normalmente con depósitos móviles, operaciones bancarias en línea, utilice cajeros automáticos y la tarjeta mastercard Iban

Durante la Pandemia muchos bancos están limitando el contacto entre empleados y clientes, y están conscientes que la economía no debe parar. Ya sea que esté buscando hacer un pago, transferir dinero o hablar con un prestamista, es tiempo ahora de tener de forma personal una herramienta de finanzas personal e inteligente, que te ayude a encontrar la forma inteligente de invertir.

Tradicionalmente, médicos y especialistas aseguran que el uso de billetes (papel moneda) y monedas desde hace muchos años funciona como uno de los principales focos para la transmisión de enfermedades, ya que al implicar el contacto físico y el constante traspaso entre personas, se convierte en un agente que podría contaminar con facilidad las manos de los usuarios y aumentar su probabilidad de contraer virus o bacterias si no se implementan medidas de higiene básica con frecuencia.

La OMS recomienda el uso de billeteras digitales y otros métodos de pago digital en lugar de efectivo, ya que el efectivo tiende a llevar una gran cantidad de contaminación.  Sin duda, herramientas como Iban Wallet son una excelente opción para el control y seguridad de tu dinero.