Skip to content

Nuevo León es la entidad con el aire contaminado más mortal de México. Smog, constructoras, pedreras Monterrey

contaminacion del aire

Siguen y siguen saliendo estudios científicos que ponen en evidencia el venenoso aire que respiramos en la Zona Metropolitana de Monterrey.

Se ha publicado el reporte “Externalidades negativas asociadas al transporte terrestre”, realizado por el Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo (ITDP), en el cual se establece que en la Sultana del Norte se encuentra la tasa nacional más alta de muertes prematuras producidas por partículas PM2.5. La causa? Muchas! Entre ellas el smog por transporte de motor, cientos de obras de construcción en curso, pedreras en Monterrey que no han sido reguladas y los malos hábitos de sus propios habitantes.

Es importante recordar que  las partículas PM2.5 son consideradas como los contaminantes más peligrosos que existen, ya que por su diminuto tamaño ingresan al organismo y se distribuyen a todas las partes del cuerpo a través del torrente sanguíneo.

Pero en NL el problema se agrava ya que la Zona Metropolitana de Monterrey también tiene el primer lugar en tasa de mortalidad por otro contaminante, las partículas PM10. Este contaminante ha dejado una tasa de 12 muertes prematuras por cada 10 mil habitantes, con un total de 524 decesos.