Saltar al contenido

Cómo los algoritmos nos sugieren productos y servicios y nos invitan a darle click a 1 cosa tras otra #internet

¿Qué son los algoritmos? Los algoritmos son un conjunto de instrucciones que cambian un conjunto de información para producir un nuevo conjunto de información, ¡como una receta!

Pueden ayudarnos a tomar decisiones y resolver problemas de manera más eficiente y sencilla. Por ejemplo, los algoritmos informáticos se utilizan para ayudar a proteger su información cuando compra en línea.

También se utilizan a veces para predecir el futuro, pero pueden cometer errores.

  • En las computadoras, estas instrucciones están escritas en código y se hacen automáticamente repetibles.
  • Las computadoras usan algoritmos para organizar grandes cantidades de información y tomar decisiones rápidamente.

Usamos algo ritmos todos los días en la escuela, el trabajo y el hogar. Esto significa que el sesgo algorítmico tiene un impacto poderoso en la forma en que vivimos.

  • Cuando se utilizan algoritmos para predecir nuestro futuro (dónde vamos a la escuela, nuestra popularidad y si podríamos meternos en problemas), debemos asegurarnos de que no cometan errores.

¿Qué es el sesgo algorítmico?

Los algoritmos informáticos pueden cometer errores y generar resultados injustos. A esto se le llama sesgo algorítmico.

  • Muchas veces realmente no tienen toda la información. Toman decisiones utilizando solo la información que se les da.
  • Se basan en las opiniones de las personas que los crean.
  • Repiten sus instrucciones. Esto significa que pueden multiplicar sus errores una y otra vez.

Contra el sesgo algorítmico se pueden diseñar algoritmos que ayudan a detectar y mitigar los sesgos ocultos dentro de los datos de entrenamiento o que reducen los sesgos aprendidos por el modelo independientemente de la calidad de los datos; procesos que hacen que las empresas sean responsables de contar con los resultados más justos y análisis que eliminan las diferentes definiciones de la imparcialidad.

Corregir la discriminación en los sistemas algorítmicos no es algo que se pueda resolver fácilmente. Es un proceso continuo, al igual que la discriminación en cualquier otro aspecto de la sociedad

¿Qué son los algo ritmos?

Los algo ritmos son herramientas increíbles para ayudarnos a resolver problemas, pero no son perfectos. Depende de nosotros crear algoritmos con cuidado y decidir cuándo deberíamos, y cuándo no deberíamos, utilizarlos. INTERNET

Los algo ritmos impulsan al mundo, pero pueden cometer errores. 

Etiquetas: