Encuentran metales tóxicos en 7 marcas de alimentos para bebés

Los alimentos para bebés pueden contener ‘niveles peligrosamente altos’ de metales pesados ​​tóxicos, según un informe. El informe pidió a la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos que establezca niveles máximos de metales pesados ​​tóxicos permitidos en los alimentos para bebés.

Los alimentos comerciales para bebés están contaminados con niveles significativos de metales pesados ​​tóxicos, como arsénico, plomo, cadmio y mercurio.Estos metales pesados ​​tóxicos pueden afectar el desarrollo neurológico y la función cerebral a largo plazo de un bebé, con la exposición que reduce el coeficiente intelectual y aumenta el riesgo de comportamiento criminal y antisocial en el futuro en los niños.

Marcas de alimentos para bebés con metales tóxicos y peligrosos

  • HappyBaby
  • Beech Nut
  • Gerber
  • Earths Best
  • Plum Organics
  • Parent´s Choice
  • Sprout Organic Foods

ver informe aquí: GOV REPORT

La investigación realizada por el subcomité «reveló que los fabricantes venden a sabiendas comida para bebés contaminada a padres desprevenidos, a pesar de que los resultados de las pruebas internas de la empresa muestran altos niveles de metales pesados ​​tóxicos y sin ninguna etiqueta de advertencia», dijo el representante Raja Krishnamoorthi, presidente de el Subcomité de Política Económica y del Consumidor, en un comunicado .

El arroz, en particular, podría no ser un ingrediente adecuado para los alimentos para bebés porque tenía un alto contenido de arsénico inorgánico , anotó el informe.

Niveles de metales tóxicos peligrosamente altos

Los investigadores del Congreso pidieron a siete de los mayores fabricantes de alimentos para bebés de EE. UU. Que proporcionaran documentos internos y resultados de pruebas.

Cuatro de las empresas (Nurture, Beech-Nut, Hain y Gerber) respondieron a las solicitudes. Otros tres, Walmart, Campbell y Sprout Organic Foods, no cooperaron, dejando a los investigadores «muy preocupados» por lo que podrían estar ocultando, señaló el informe.

La investigación encontró que los estándares internos de la compañía permiten niveles peligrosamente altos de metales pesados ​​tóxicos, y los fabricantes a menudo han vendido alimentos que excedían esos niveles.

Etiquetas: