Las uvas, moras y cacahuates contienen algo que combate el cáncer

Pasa la nota:

Científicos del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav), descubrieron que un compuesto en las uvas, moras y cacahuates, es capaz de frenar el cáncer, porque inhibe la propagación de células cancerosas y combate la resistencia a la quimioterapia.

Las propiedades de estos alimentos demostraron tener beneficios extraordinarios para los pacientes que padecen esta enfermedad.  Los beneficios de estos alimentos well se deben a que contienen una molécula llamada resveratrol, un antioxidante con beneficios cardiovasculares y antienvejecimiento.

Una de las propiedades más importantes del resveratrol es que puede ayudar a combatir el cáncer porque protege las células sanas que están cerca de los tumores y no genera toxicidad en los pacientes.

Expertos del Cinvestav encontraron que este compuesto también puede ser clave para combatir la resistencia a la quimioterapia, una de las principales causas del fracaso en el tratamiento del cáncer.

Además el resveratrol es un componente que puede ayudar a prevenir lesiones en los vasos sanguíneos, a reducir el colesterol malo y a prevenir coágulos sanguíneos o trombos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *