Saltar al contenido
Compartimos Cosas Buenas – seresponsable.com

Alternativas a whatsapp 2020 ¿Qué apps de mensajería segura hay?

Es hora de conocer las alternativas a whatsapp porque sin darnos cuenta somos parte de un monopolio cibernetico: FACEBOOK

tiktokers mexico

Ahora que todos dependemos (literal) de estar conectados y de compartir contenido, saludos, felicitaciones y avisos por plataformas de comunicación y redes sociales. Pero hay algunas aplicaciones top que si o si las descargamos porque todas las usan. Pero pasamos por alto la seguridad y quiénes se pueden infiltrar o hackear a nuestras cuentas o grupos privados. Es quizá el momento de buscar por ejemplo, alternativas a whatsapp.

Alternativas a WhatsApp: las opciones más seguras

Ya casi no podemos imaginar un mundo sin aplicaciones de chat. Los servicios de chat nos ofrecen una forma de comunicarnos entre nosotros a través de Internet sin tener que pagar por cada mensaje o cada minuto de llamada. 

WhatsApp es un ejemplo extremadamente popular de este tipo de servicio de chat. Es una de las aplicaciones de chat más populares en Europa, Rusia, África y América del Sur. En todo el mundo, WhatsApp tiene más de 1,5 mil millones de usuarios. Debido a que la aplicación es tan popular, a menudo es la mejor opción para comunicarse con todos sus amigos. Sin embargo, dado que WhatsApp ahora es propiedad de Facebook, podría ser el momento de buscar alternativas más seguras. ¿Cuáles son estas alternativas? Descubramos las alternativas a whatsapp!

¿Por qué necesitamos una alternativa a WhatsApp?

Si bien WhatsApp es una aplicación extremadamente útil, también ha tenido algunos problemas para proteger la privacidad de sus usuarios. Por esta razón, sería inteligente buscar algunas alternativas. En 2014, Facebook compró WhatsApp. Esto causó bastante revuelo porque los usuarios de WhatsApp temían que Facebook recopilara todos sus datos y los usara con fines comerciales.

En 2016 se modificaron las condiciones de privacidad de WhatsApp. Al aceptar estas condiciones de privacidad modificadas, permite que WhatsApp comparta información con terceros. 

Entre esta información se encuentran su número de teléfono, su lista de contactos y su información de usuario (cuando utilizó la aplicación). Además, WhatsApp guarda sus mensajes en su teléfono sin cifrarlos. Entonces, si bien tienen cifrado de extremo a extremo, que protege los datos mientras viajan de un dispositivo a otro, no los protegen en su teléfono. Este es un punto débil en la privacidad y seguridad.

Cuidado con las copias de seguridad (lo que se queda en la nube)

WhatsApp también puede almacenar sus datos fuera de su teléfono. Puede crear una copia de seguridad con un servicio en la nube. Antes, el historial de chat no estaba cifrado y tanto el proveedor de servicios en la nube como los piratas informáticos podían leer sus conversaciones fácilmente. 

Hoy en día, WhatsApp, afortunadamente, cifra las copias de seguridad. Sin embargo, los piratas informáticos han hecho saber que no sería difícil descifrar este cifrado, con la tarjeta SIM de los dispositivos que se utilizaron para hacer la copia de seguridad. Ante esto, muchos estamos buscando alternativas a whatsapp.

WhatsApp claramente tiene algunos problemas de seguridad y privacidad , tanto en su teléfono como con servicios externos. Cambiar la configuración de privacidad de WhatsApp solo ayudará en cierta medida a su privacidad. Estos problemas han creado una razón suficiente para verificar algunas alternativas a whatsapp. 

A continuación, puede leer sobre 5 alternativas a whatsapp más seguras. También puede leer sobre 3 alternativas extremadamente populares, pero estas son considerablemente menos seguras que las primeras 5 opciones como alternativas a whatsapp. Tenemos que conocer bien las alternativas a whatsapp y comparar sus sistemas de seguridad.

Porqué es importante conocer las alternativas a whatsapp

Una gran parte de nuestras vidas ahora se lleva a cabo en nuestros teléfonos y la comunicación es una gran parte de eso. No es sorprendente que haya una gran cantidad de aplicaciones de chat para elegir. Sin embargo, si desea comunicarse de forma anónima, la mayoría de estas aplicaciones no serán apropiadas. Se ha demostrado que es bastante difícil garantizar la seguridad y el anonimato de los usuarios de una aplicación de chat.

Cuando busca una aplicación de comunicación segura, es importante verificar si el servicio comparte su información con terceros. Además, el servicio debería cifrar sus mensajes, de lo contrario, será fácil obtenerlos. Los ataques Man in the Middle (MITM) son un método común para interceptar información. Leerás más sobre eso más adelante. Finalmente, una buena aplicación debería proteger bien sus mensajes guardados. A continuación, leerá sobre las siguientes aplicaciones que son alternativas seguras a WhatsApp:

TOP alternativas a whatsapp

Surespot de las mejores alternativas a whatsapp

Esta es la alternativa más segura de todas. Es un servicio de mensajería, al igual que WhatsApp, excepto que Surespot se centra en la seguridad y la privacidad. Utilizan el cifrado AES-GCM de 256 bits y el cifrado de extremo a extremo. Además, Surespot utiliza protocolos SSL / TLS. Esta combinación asegura que toda la comunicación entre su dispositivo y el servidor esté encriptada.

Signal

Esta aplicación es muy segura y confiable. Además, es muy fácil de usar. Todo el tráfico está encriptado de un extremo a otro con Signal. También ofrecen protección extendida contra ataques MITM, donde los piratas informáticos intentan interceptar su tráfico. Signal también utiliza protocolos SSL / TLS y no mantiene ningún registro de usuario. Puede elegir si concede o no acceso a la aplicación a su lista de contactos. Además, su historial de chat está encriptado y guardado en su dispositivo. De esta forma evita que se filtre cualquier información cuando su teléfono se pierde o es robado.

Wire

En su sitio web, afirman ser la aplicación de chat más segura del mercado. Con esta aplicación, sus mensajes se enviarán con cifrado de extremo a extremo (HMAC-SHA de 256 bits). Y todas las videollamadas estarán protegidas con cifrado SRTP. Esto generalmente se considera una fuerte protección de datos. Wire cifra todos sus mensajes y los guarda en su teléfono.

La aplicación ofrece esta sólida protección en varios sistemas operativos. Puede usar la aplicación en Android, iOS y Windows. Además, puede usarlo en un navegador web, lo que significa que todos pueden usarlo independientemente de su sistema operativo. También puede iniciar sesión en varios dispositivos al mismo tiempo. Wire también tiene algunas funciones excelentes. Puede chatear, llamar y compartir archivos. Además, puede realizar videollamadas con hasta 10 personas al mismo tiempo. Wire respeta la privacidad de sus usuarios y puede usar la aplicación sin darles su lista de contactos. De las favoritas alternativas a whatsapp.

Wire App tiene algunas desventajas. Debe proporcionarles un número de teléfono o una dirección de correo electrónico. Además, no ofrecen la mejor protección contra los ataques MITM. Lamentablemente, Wire mantiene registros de comportamiento que les indican con quién se comunicó. Afirman que solo lo hacen para mejorar sus servicios.

Threema

Threema tiene su sede en Suiza, lo que significa que debe cumplir con estrictas normas de seguridad europeas para los servicios de mensajería. En su sitio web presentan 6 garantías en las que sus usuarios pueden confiar. Entre estos se encuentran una garantía de anonimato total y un excelente cifrado.

Threema utiliza encriptación de 256 bits y todos los mensajes están encriptados de un extremo a otro. Además, ofrecen fuertes protecciones contra ataques MITM. De esta forma evitan que terceros intercepten su tráfico de chat. Su historial de chat se guarda de forma segura en sus propios dispositivos. Esto significa que ninguna de su información personal se guarda en los servidores de Threema. Además de este alto nivel de protección, Theema también es muy funcional. No solo puede chatear y llamar, también puede compartir archivos, ubicaciones y encuestas. Además, puede cambiar el formato del texto en sus mensajes.

Threems puntúa bien en el respeto de la privacidad de sus usuarios. El servicio de chat no mantiene ningún registro de comportamiento y puede utilizar su servicio sin darles su lista de contactos. Además, no es necesario que les proporcione su número de teléfono o dirección de correo electrónico. Lamentablemente, Threema no está disponible para todos los sistemas operativos. Solo puede usar Threema en dispositivos Android o iOS.

Telegram

Es probablemente la alternativa más conocida a WhatsApp y ya cuenta con 200 millones de usuarios activos en todo el mundo. Telegram fue el primer servicio de chat en utilizar cifrado de extremo a extremo. Utilizan el cifrado AES simétrico seguro de 256 bits. 

Además, Telegram es un servicio de mensajería muy rápido porque tienen servidores en todo el mundo. Telegram tiene muchas opciones de plataforma; puede utilizar el servicio en casi todos los dispositivos y sistemas operativos. Telegram también tiene otras funciones interesantes. Ofrecen la opción de crear un chat grupal al que pueden unirse hasta 100.000 personas. Además, no hay límite en la cantidad de imágenes o archivos que puede compartir.

Element chat Riot.IM

Esta es una aplicación de chat de código abierto para web, iOS y Android. El software de código abierto brinda a los usuarios la oportunidad de modificar y mejorar el software. De esta forma, los usuarios pueden hacer que el servicio sea más versátil y seguro.

La aplicación ofrece salas de chat públicas y privadas. En estas salas de chat puede enviar mensajes de texto y archivos. Todos los mensajes dentro de estas salas de chat están encriptados. Este cifrado de extremo a extremo garantiza que su comunicación privada permanezca verdaderamente privada. También es posible usar la aplicación para llamarse entre sí o hacer una videollamada. 

Riot.IM funciona con ID de usuario en lugar de números de teléfono. A cada usuario se le asigna una identificación única. La aplicación de escritorio tiene una interfaz fácil de usar y está disponible en 7 idiomas. La aplicación no es muy conocida, pero es una excelente alternativa a las aplicaciones de chat que quieren saber todo sobre ti.

@SeResponsable – Blog de noticias hoy. Trending México.