Saltar al contenido

Cómo tramitar el crédito para empresas por la página del IMSS? 25,000

10 abril 2020
finanzas personales

Micro Empresarios autorizados recibirán en su cuenta bancaria $25,000.00 de crédito a la palabra

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que habrá un millón de nuevos créditos de 25,000 pesos para empresas pequeñas y formales que no hayan despedido, ni reducido el sueldo a sus trabajadores.

Todos los interesados deben de ingresar a la página www.imss.gob.mx y registrarse, la dependencia hará una valoración y de ser aceptado se le depositarán 25 mil pesos por crédito.

Se trata del Crédito Solidario a la Palabra

En el marco de la emergencia sanitaria por COVID-19, como parte de los apoyos económicos que el gobierno federal brinda a las empresas solidarias que no recortaron su plantilla laboral en el primer trimestre del año, el Instituto Mexicano del Seguro Social, pone a tu disposición la herramienta para que si tu estás interesado en recibir el beneficio del “Crédito a la palabra” puedas consultar si eres acreedor a este beneficio.

  • El IMSS pedirá en su página a interesados ingresar su RFC y se les indicará si es elegible para el crédito
  • Deberá proporcionar su nombre, dirección, teléfono, CURP y  una cuenta bancaria
  • La Secretaría de Economía transferirá los fondos por 25 mil pesos a donde haya indicado
  • Los bancos crearán cuentas digitales para hacer la transferencia de estos recursos y otorgárselos a los microempresarios

Las entregas de estos apoyos será a partir del 4 de mayo y el trámite se hará en línea. La tasa de interés irá del 6.5 al 10%, de acuerdo al número de empleados inscritos en el IMSS, con un plazo de 3 años para pagarse.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, la secretaria señaló que fue el 13 de marzo la fecha en que comenzaron a ubicar la caída en el empleo formal en el país a consecuencia de esta pandemia, y señaló que son las empresas grandes las que más han despedido a los trabajadores.

Cómo AMLO apoyará económicamente a sus ciudadanos ante COVID19. «A partir del 13 de marzo comenzamos a ubicar una caída en el empleo formal, identificando que del 13 de marzo al 31 de marzo se perdieron 198 mil empleos y 148 mil 845 en lo que va del 1 al 6 de abril que es el corte que tenemos al día de hoy, es decir, entre el 13 de marzo y el 6 de abril se han perdido 346 mil 878 puestos de trabajo» Este fue el reporte de abril de la Secretaria de Trabajo y Previsión Social en México. Lo sabemos, ya las empresas y sus empleados necesitan un apoyo del Gobierno… ¿Cuáles son los apoyos actuales?

La secretaria detalló que las seis entidades con la mayor pérdida de empleo son Quintana Roo, Ciudad de México, Nuevo León, Jalisco, Estado de México y Tamaulipas, entidades que “registran el 56% del total de las separaciones de los trabajadores al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)”.

Indicó que las microempresas son las que menos han despedido a trabajadores si se les compara con las grandes empresas, “no todas, son algunas, pero si se registra este tamaño empresas donde mayor separación ha habido de los trabajadores”

Alcalde Luján señaló que no existe fundamento legal, frente a esta emergencia, para separar a los trabajadores o para despedirlos y llamó a las empresas “a reconsiderar, porque consideramos que es un momento fundamental de solidaridad ante esta contingencia. No existe fundamento para poder correr, despedir, dejar de pagar el salario a los trabajadores en esta época de emergencia sanitaria”.

Conoce los apoyos económicos del gobierno de AMLO… lejos de alcanzar la esperanza de México

Urge aplanar la curva… pero de desempleo. En México la mayoría de las empresas, empresarios e inscritos al IMSS no están satisfechos con los programas de apoyo anunciados por AMLO… la propuesta de Acción Ciudadana Frente a la Pobreza es la entrega de apoyos económicos directos a personas que se quedaron sin ingresos y subsidios a empresas que hayan reducido sus ingresos a cero, condicionado a que se destine de forma íntegra a mantener la planta productiva y el pago de nómina. 

Los programas sociales que hay en México no fueron creados para este propósito, son becas para los niños de primaria, de 800 pesos al mes, eso es el costo de la canasta básica para una persona por una semana, o el apoyo para adultos mayores; son buenos, pero claramente no resuelve esto que estamos viviendo y no va a aplanar curva de caída de empleos

AMLO receta (otra vez) créditos y más gasto a programas sociales ante 30 días más de cuarentena y restricciones a la economía

  • La economía enfrentará 30 días más con negocios cerrados, servicios y comercios restringidos, menos uso de transporte y posible aumento de desempleo.
  • López Obrador reconoció esos efectos y decidió ampliar medidas económicas para contener los efectos negativos.
  • Una es dar otro millón de créditos a micro, pequeñas y medianas empresas de 25,000 pesos.
  • Otra medida es acelerar el gasto público con énfasis en los programas sociales.
  • Ambas medidas son ampliaciones de acciones tomadas con anterioridad cuando el confinamiento estaba previsto para finalizar el 30 de abril.