Amor a uno mismo, la clave para mantener la auto estima al 100

Propósito de Año Nuevo: AMOR A UNO MISMO. Sabias que el sentirnos “menos” es cuestión mental, debemos aprender a aceptarnos tal cual somos sin pensar que debemos encajar en ciertos círculos o ser admirados por todos.

Todos hemos escuchado decir que para ser amado en una relación, primero debes amarte a ti mismo y, ciertamente, eso es difícil para la mayoría de nosotros que a diario vemos revistas, comerciales y VOD con personas realmente bellas… Pero si nuestra apariencia realmente es el modelo estándar… Como lograr el amor a uno mismo si el espejo nos refleja una persona que no es lo que a veces deseamos ver?

Niños y jóvenes no creen en que exista el AMOR A UNO MISMO y son auto críticos destructivos

Los datos resumidos por la National Organization for Women Foundationrevelan que a los trece años, el 53% de las niñas estadounidenses están «descontentas con sus cuerpos». y el 46% de los niños de 9 a 11 años siguen dietas “a veces” o “muy a menudo”. 

Esta estadística no debe sorprendernos, de hechos, debe hacernos reflexionar sobre nuestra responsabilidad de el cómo estamos educando y que estamos permitiendo como sociedad.

Cuando pasa cada año nuevo , muchos de nosotros presionamos reiniciar, reflexionar y armar una lista de metas elevadas, a menudo poco realistas, que deseamos lograr con tanta desesperación durante el año que viene. 

Hoy, voy a discutir por qué he decidido dejar las resoluciones y llamarlas determinaciones en su lugar y concentrarme en replantear mi amor por mí y por mi cuerpo. 

Que el amor a uno mismo sea el reto personal de muchos este 2021

Determinaciones que ayudarán a encontrar el AMOR A UNO MISMO:

  • Este año estoy decidido a concentrarme menos en mi apariencia física y concentrarme en lo que mi cuerpo puede hacer, en lugar de lo que parece.
  • Este año estoy decidido a afirmarme a mí mismo y a alejarme de las emociones negativas y reformularlas de manera positiva. 
  • Estoy decidido a ser más amable conmigo mismo, y decido que está bien si cometo un error a veces. 
  • Este año cuidaré mas mi cuerpo internamente: vitaminándolo y sanando mis órganos con una dieta sana y natural.

Frases positivas para el auto estima:

  • Seré amable conmigo mismo.
  • Me amaré a mí mismo.
  • Yo soy suficiente.
  • Soy más que mi apariencia. 
  • Mi cuerpo no es lo más importante o interesante de mí.
  • Estoy agradecido por todas las cosas que mi cuerpo me permite hacer.

El amor a uno mismo empieza cuando empiezas a apreciar todas las cosas que tu cuerpo te permite hacer

Aquí no entran los reclamos por no tener ciertas capacidad o habilidades. Muchas personas que cuentan con excelente salud, viven deprimidas por una apariencia física basada en la belleza modelo… otras son más felices aunque viven con sobre peso y muchas personas con capacidades diferentes o con alguna extremidad lastimada logran encontrar la felicidad y nuevas habilidades. Todo nace de las ganas de vivir una vida feliz y plena y mentalizar que el cuerpo que tenemos es una bendición: tal cual cómo está.

Aprender a tener una relación saludable con su cuerpo es un viaje en el que no existe un punto final. Nuestro cuerpo cambia constantemente, a través del parto, la enfermedad, las lesiones, una pandemia, la edad y la vida justa. A medida que cambia nuestra apariencia física, encontramos nuevas formas de ser críticos con nosotros mismos, muchas de las cuales están fuera de nuestro control. Sin embargo, tenemos poder sobre nuestros pensamientos y con un poco de práctica y una actitud decidida, podemos aprender a alejarnos de nuestras cavilaciones y encontrar confianza y alegría en nosotros mismos.