Saltar al contenido

Amway produce productos orgánicos desde su Rancho Nutrilite

nutrilite amwayEl Rancho Nutrilite by Amway en El Petacal Jalisco, produce más de 1,000 toneladas de producto orgánico al año

  • ·         A nivel mundial la marca tiene 4 ranchos, siendo estos: Rancho Trout Lake en el estado de Washington y el Rancho Lake View en California, ambos en  Estados Unidos,  el Rancho El Petacal en Jalisco México y el Rancho Ubajara en Brasil
  • ·         El Rancho El Petacal está compuesto por  642 hectáreas que están certificadas como orgánicas y en él laboran 364 personas
  • ·         En el 2012, el Rancho produjo más de 1,000 toneladas de producto, superando en un 900% la producción del año 2005
  • ·         Uno de los proyectos más importantes del Rancho es el Centro Comunitario en donde se atiende a personas de las comunidades de El Petacal, Alista, y La Tinaja

México D.F. a 11 de marzo del 2013.-. Nutrilite, la marca número uno del mundo en ventas de vitaminas y suplementos alimenticios* exclusivamente de Amway, es la única compañía de la industria en contar con ranchos propios en los que se cultivan de manera orgánica las frutas, verduras y hortalizas que se utilizan para producir los suplementos. A nivel mundial la marca tiene 4 ranchos, siendo estos: Rancho Trout Lake en el estado de Washington y el Rancho Lake View en California, ambos en  Estados Unidos,  el Rancho El Petacal en Jalisco México y el Rancho Ubajara en Brasil

En México, el Rancho Nutrilite ubicado en El Petacal está compuesto por 642 hectáreas que están certificadas como orgánicas por el OTCO  (Oregon Tilth Certified Organic), certificadora orgánica reconocida por el National Organic Program  de los Estados Unidos de América,  y en él se cultivan y procesan: alfalfa, berro, brócoli, espárrago, espinaca, gotu kola, kale, mandarina, limón, nopal, orégano, perejil y toronja, así como cultivos para pruebas de investigación sobre sus contenidos de fitonutrientes, antioxidantes e ingredientes activos.

 “El estado de Jalisco fue seleccionado como sede del Rancho debido a su geografía y clima específicos, puesto que esta combinación permite cultivar y cosechar los ingredientes botánicos requeridos para elaborar nuestros suplementos de forma ideal, conservando todos los fitonutrientes de los mismos. Los fitonutrientes son los ingredientes clave en los suplementos de Nutrilite, y ayudan a combatir los daños causados por los radicales libres, a reforzar el sistema inmunológico y a mantener una salud óptima. De ahí la importancia de que éstos estén presentes en las vitaminas”, dijo Gerardo Gordillo, responsable del Rancho Nutrilite.

Esta propiedad es única en el mundo y desde ahí se envían miles de toneladas de frutas y vegetales deshidratados a California, en donde estos ingredientes se mezclan para desarrollar todos los productos que se comercializan en todo el mundo. Actualmente, en el Rancho laboran 364 personas que produjeron poco más de 1,000 toneladas de producto el año pasado, superando en un 900% las 104 toneladas de producto producidas en 2005.

“Ser parte de este extraordinario crecimiento ha sido un gran reto y una gran satisfacción a la vez, ya que crecer a este ritmo ha puesto a prueba el compromiso y talento de  todos los que colaboran en el Rancho. Por séptimo año consecutivo hemos tenido cifras importantes de crecimiento y además hemos colaborado de manera directa y constante con las comunidades cercanas al Rancho”, comentó Gerardo.

El Rancho El Petacal, no sólo se encarga de proveer la materia prima para los suplementos. Uno de los proyectos más importantes del Rancho es el Centro Comunitario Nutrilite, en dónde se trabajan en varios programas de ayuda como educación para la vida, primaria, secundaria y preparatoria para adultos, así como talleres enfocados a los niños y madres de familia de las comunidades de El Petacal, Alista, y La Tinaja beneficiando a más de 150 niños de 0 a 18 años.

“También contamos con programas de becas para estudiantes de secundaria, preparatoria y universidad. Uno de nuestros más grandes orgullos es que dos estudiantes de la primaria de El Petacal, gracias a su esfuerzo y al apoyo recibido por el personal del Centro Comunitario, han sido ganadores de la Olimpiada Nacional del Conocimiento y fueron recibidos en Los Pinos por el entonces Presidente de La República Felipe Calderón Hinojosa durante su sexenio”, prosiguió Gordillo.

Este tipo de Ranchos son de las propiedades más valiosas para Amway en el mundo, razón por la cual en el 2012 el corporativo anunció planes de invertir casi US$185 millones de dólares para construir cuatro centros de operación en los Estados Unidos para la producción y procesamiento de vitaminas y suplementos Nutrilite.

“Los productos Nutrilite tienen los estándares más altos de la industria, puesto que expertos realizan más de 15,000 pruebas al mes en dichos productos para garantizar la calidad que los clientes merecen y requieren. Posteriormente éstos son vendidos exclusivamente por más de tres  millones de Empresarios a través de las filiales Amway localizadas en más de 80 países y territorios en el mundo”, finalizó Gordillo.

Acerca de Nutrilite

NUTRILITE® es la marca de vitaminas y suplementos alimenticios No. 1 en ventas en el mundo* y se ofrece exclusivamente a través de Amway. NUTRILITE es la única marca mundial de vitaminas y minerales que cultiva, cosecha y procesa plantas en sus propias granjas con certificación orgánica, ubicadas en Washington, México y Brasil.

*Fuente: Euromonitor; Categoría Vitaminas y Suplementos Alimenticios, Global, Venta al Detalle RSP, 2010.

Acerca de Amway de México

En  junio  de  1990,  se fundó Amway de México en la ciudad de Monterrey, Nuevo León. Desde su creación ha dado oportunidades de negocio a miles de emprendedores que actualmente suman más de 60 mil y quienes distribuye más de 450  productos con calidad garantizada: cuidado de la piel y cosméticos, cuidado personal, utensilios de cocina, cuidado del hogar, suplementos alimenticios Nutrilite y las líneas de productos diseñadas exclusivamente para América Latina: Moiskin para el cuidado de la piel y Ertia para el cuidado personal.