Tesla ahora tienen un Modo Perro que controla el climatizador cuando dejamos el perro dentro del coche

Pasa la nota:

Tesla ha presentado una nueva funcionalidad a sus autos, se trata del Dog Mode (Modo Perro) que al activarla el auto monitoriza la temperatura del vehículo y la mantiene dentro de unos parámetros cómodos para que el perro no sufra si lo dejamos un rato mientras vamos a hacer un recado.

La función es un arma de doble filo. Por una parte es genial para que nuestro perro no pase calor (o frío) si lo dejamos un rato. Por la otra invita a hacerlo más a menudo. Eso sin olvidar que hay países y estados de Estados Unidos que tienen leyes específicas que prohiben dejar animales encerrados en el coche.

Desde hace un par de años los Tesla incluyen una función que, traducida del inglés, se llama ‘Protección de Sobrecalentamiento de la Cabina’. Ésta activa el climatizador cuando detecta mucho calor dentro del vehículo aunque éste se encuentre detenido. El problema hasta ahora residía precisamente en la imposibilidad de que nadie detecte dicha función desde fuera del coche, con lo que en Estados Unidos se han dado casos de vehículos Tesla con las ventanas rotas para salvar a algún animal aparentemente en peligro. Dicho y hecho, la función no se ha hecho esperar demasiado y ya está lista desde esta semana a través de una nueva actualización de software.