Año 2020. Ahora todos queremos salir ¿Pero a dónde ir de forma segura? Piensa local

Póliza de seguro autos

El año 2020, el peor año? No, no es para tanto. Digo si han pasado cosas raras (industria del deporte turismo, cine, entretenimiento, teatro, eventos en pausa y sin espectadores…) por decir algunos ejemplos.. .Pero

Si ya sabemos que casi todo está cerrado o limitado (no podemos viajar con toda la familia, con los grupos de amigos ni mucho menos con nuestros familiares en edad adulto mayor) Entonces ¿A dónde podemos salir a “vacacionar” con la familia de forma segura y permitida?

Recordemos que la movilidad internacional nos hace muy vulnerables, por eso la movilidad local es la forma segura de viajar.

Cómo los consumidores están planeando viajar en el año 2020 y 2021?

El tratar de planificar un viaje este año se ha sentido como su propio viaje.

A medida que la pandemia continúa desafiando a EE. UU. Y otras regiones, la confianza del consumidor en los viajes sigue siendo baja. Las búsquedas de “puedo viajar” han aumentado más de un 800% año tras año, 1 mientras que las consultas que preguntan si es “seguro volar” han aumentado más del 500%. 2 Los viajes aéreos han bajado un 85% a nivel mundial con respecto al año anterior , y una nueva ola de casos crecientes de COVID-19 está provocando una reimposición de restricciones y cuarentenas, especialmente en destinos populares como Europa.

Aún así, después de meses de refugiarse en el lugar, las personas están ansiosas por un cambio de escenario y buscan formas seguras y creativas de escapar. En particular, han surgido tres tendencias de viajes de verano que parecen estar listas para quedarse: destinos locales, aventuras al aire libre y el regreso del gran viaje por carretera estadounidense. Esto es lo que los especialistas en marketing de viajes deben saber sobre cada uno.

Turismo local se fortalce en el año 2020

Las familias de hoy saben que las vacaciones internacionales o en sus destinos favoritos no podrán ser posibles, por temor a contagio, por restricciones y sobre todo por seguridad. Esta es la forma en que el consumidor responsable piensa al planear sus vacaciones locales:

  • Preferencia por viajes locales
  • Grandes escapes exteriores al aire libre
  • Retomando las carreteras

Preferencia por viajes locales

Mantener el viaje local. Entre los mensajes contradictorios sobre el uso de cubrebocas y los protocolos de seguridad que varían según la región, muchos viajeros optan por quedarse en destinos cercanos a casa. Las búsquedas globales de “staycations” aumentaron un 100% con respecto al año pasado, y las búsquedas de “beach open” aumentaron en más del 3.000%.

Los alquileres, en particular, tienen una gran demanda en este año 2020. En una encuesta, el 64% de los adultos estadounidenses que actualmente trabajan desde casa dijeron que es probable que reserven un alquiler de vacaciones cercano de aquí a fin de año. De manera similar, el 30% de los padres estadounidenses con hijos menores de 18 años dijeron que probablemente también ellos reservarían un alquiler vacacional para sus familias antes de fin de año 2020.

A medida que las personas equilibran las precauciones contra la pandemia con la necesidad de tiempo libre, se está viendo un aumento en búsquedas como “alquiler de playa” (más del 100% año tras año), “cabañas en alquiler” (más del 100% año tras año) , y “alquiler de casa en el lago” (más del 200% año tras año) 9 : lugares donde los viajeros pueden escaparse sin dejar de disfrutar de las comodidades y la seguridad del hogar.

Grandes escapes exteriores al aire libre

Cada vez más personas buscan la naturaleza para escapar, rejuvenecerse y lograr el máximo distanciamiento social. En comparación con el año pasado, las búsquedas este año 2020 de “parque estatal cercano” y “caminata cerca de mí” aumentaron más del 80% 10 y 100%, respetuosamente.

Cada vez más personas buscan la naturaleza para escapar, rejuvenecerse y lograr el máximo distanciamiento social.

Junto con el aumento en las búsquedas relacionadas con la naturaleza, hay evidencia de que acampar ha resurgido como un pasatiempo popular, ofreciendo más espacio por fiesta y, por lo tanto, seguridad frente a la exposición al coronavirus. Las búsquedas de “acampar cerca de mí” aumentaron más del 60% este año 2020, las búsquedas de “campings in” han aumentado más del 70%; 13 y las búsquedas de “glamping cerca de mí” aumentaron un 200% año tras año.

Retomando las carreteras

Los viajes por carretera también se han vuelto más atractivos durante la pandemia. Viajar en un vehículo personal no solo limita el contacto con los demás, sino que también ofrece a las personas una sensación de independencia y control. En una encuesta reciente, más del 43% de los residentes de EE. UU. Que han realizado un viaje por carretera este año dijeron que su principal razón para hacerlo era para reunirse con amigos y familiares de forma segura o simplemente como una forma segura de viajar.

NewsRoom AAA estima que en los EE. UU., El 97% de los viajes de verano del año 2020 serán por carretera (683 millones de un total de 707 millones de viajes). Seguimos viendo esto reflejado en el comportamiento de búsqueda, ya que las búsquedas de vehículos y accesorios para viajes por carretera han crecido a nivel mundial, incluido “RV en venta” (más del 80% año tras año), “autocaravanas” (más del 90% año tras año ), y “parrilla o asador para coche” (más del 200% año tras año). Incluso las búsquedas en Google Maps de “gasolinera abierta” han crecido más de un 1000% año tras año, lo que sugiere que la carretera abierta es quizás el lugar de vacaciones más atractivo de este año 2020.

Con el cambio de comportamiento de los consumidores en los viajes, es importante que los especialistas en marketing presten atención a las nuevas señales y se mantengan ágiles.

Planea vacaciones seguras en familia durante la pandemia

Lo sabemos, permanecer en casa es díficil y mantener entretenidos a los hijos más! Antes de que surgan los síntomas de depresión pandémica o estress de confinamiento, planeen juntos un viaje diferente y aprendan a divertirse en familia, localmente y un poco más sencillo que antes.

En este año 2020, todos nos estamos adaptando a un mundo en el que todo lo que hacemos y cómo lo hacemos ha cambiado, y los viajes no son una excepción. Todavía nos estamos aventurando; puede parecer un poco diferente por un tiempo.

¿Mi escape seguro este verano? Un viaje en automóvil de nueve horas con una familia de cinco al aire libre.