Saltar al contenido

Antonio Banderas, Invita a participar en el debate de Río+20

Antonio Banderas, Embajador de Buena Voluntad del PNUD, invita a participar en el debate de Río+20

El conocido actor español y Embajador de Buena Voluntad del PNUD, Antonio Banderas, lanzó un anuncio público con el objetivo de extender la invitación a la conversación mundial, “Río+20”  Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible 2012.

“El desarrollo sostenible se enfoca en las personas. Se trata de crear empleos y mejorar las condiciones de vida, respetando el medio ambiente. Las principales tareas son erradicar lapobreza, prevenir conflictos, empoderar a mujeres y niñas, y forjar instituciones responsables”, declaró Banderas para mostrar la importancia de un evento que representa una oportunidad histórica para marcar el camino hacia un mundo más seguro, equitativo, limpio, ecológico y próspero para todos.

La Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible 2012, “Río+20”, es un foro sobre cómo hacer realidad el desarrollo sostenible para los siete mil millones de habitantes del mundo, y sobre cómo definir el futuro que queremos para los nueve mil millones del 2050.

“Los desafíos de desarrollo que enfrentamos actualmente requieren que llevemos nuestro programa a un nuevo nivel”, expresó la Administradora del PNUD, Helen Clark. “Esto es en lo que deben enfocarse los líderes: de qué manera aunaremos las fortalezas económicas, sociales y medioambientales del desarrollo para obtener un resultado realmente sostenible, que mejorará las oportunidades y posibilidades de vida de las personas que viven en las regiones más pobres del mundo”.

Más de 120 jefes de estado y de gobierno confirmaron su participación en Río+20. La Conferencia permitirá elaborar un documento político de negociación.

“Es una oportunidad única para definir el futuro que deseamos”, agregó Banderas.

Antonio Banderas trabaja con el PNUD para fomentar acciones en todos los niveles de la sociedad, en busca del logro de los ODM, con un enfoque especial en África y en América Latina. Ha sido Embajador de Buena Voluntad del PNUD desde marzo de 2010. Banderas nació en Málaga, España, y es un reconocido actor, escritor, cantante y productor.

Antonio Banderas es uno de los Embajadores de Buena Voluntad del PNUD, entre los que se encuentran estrellas del fútbol como Marta, Ronaldo, Zinédine Zidane, Iker Casillas y Didier Drogba, la actriz japonesa Misako Konno, el Príncipe heredero Haakon Magnus de Noruega, y  la estrella rusa del tenis Maria Sharapova.