Saltar al contenido

Apple retoma el camino verde, reconociendo su error de abandonar EPEAT.

Los clientes contactaron directamente a la firma para comunicarle que dejarían de usar sus productos por haber salido del sistema EPEAT.

Apple Inc se reincorporó al sistema de calificación ambiental EPEAT, reconociendo que su reciente decisión de abandonar el programa del sistema que califica las credenciales verdes de productos electrónicos.

Este cambio de opinión se produjo luego de informes de que agencias de gobierno y escuelas que usan el sistema de certificación EPEAT, estaban considerando abandonar los productos Apple.

“Hemos oído recientemente de muchos clientes leales a Apple que estaban decepcionados de saber que habíamos retirado nuestros productos del sistema de calificación EPEAT. Reconozco que esto fue un error”, dijo el vicepresidente senior de ingeniería de hardware, Bob Mansfield.

 En los últimos años, Apple ha promocionado sus propias credenciales verdes. Recientemente anunció una iniciativa interna para usar fuentes de energía más limpias para sus campos de datos en Carolina del Norte.

EPEAT se considera a sí misma como un registro global al cual los consumidores pueden acudir por información cuando buscan comprar productos electrónicos más ecológicos. De acuerdo con su sitio web, sus usuarios también incluyen a corporaciones privadas como Ford Motor Co y KPMG.

Los clientes contactaron directamente a Apple, lo que representó una “parte crítica” en el regreso de la compañía al registro, dijo el presidente ejecutivo de EPEAT, Robert Frisbee.