Skip to content

8 apps ideales para alcanzar tus objetivos en 2020

seguridad internet

¡Año nuevo, objetivos nuevos! Todos tienen una lista (a veces muy larga) de cosas por lograr durante el año que viene. Aunque, la acelerada vida de la ciudad a veces no permite que las personas se concentren realmente en lo que quieren lograr y la lista termina olvidada en el fondo de un cajón.

¡Tienes una salida de este círculo vicioso! Este nuevo año finalmente puedes comenzar a trabajar en todos los objetivos que tienes en tu lista. La tecnología a veces puede ser abrumadora, pero también puede salvar vidas. Según un estudio reciente, los mexicanos pasan la mayor parte de su tiempo en las redes sociales o usan sus teléfonos celulares, el tiempo promedio es de 9 horas y 29 minutos por día. Usando la conectividad a tu favor, te compartimos una lista de aplicaciones que pueden darte un pequeño empujón para finalmente alcanzar tus objetivos y ayudarte a disfrutar aún más los momentos de tu vida. Toma nota y apunta estas 8 apps ideales para alcanzar tus objetivos en 2020

Para encontrar un trabajo 

Indeed: ya sea que estés buscando crecer en tu puesto actual o en busca de una nueva oportunidad de trabajo, establecer objetivos específicos y medibles puede proporcionarte un camino hacia el éxito y una estructura para mejorar tu carrera. Indeed te ayuda a descubrir nuevos horizontes profesionales, es gratuito y se puede personalizar según tus objetivos. 

Divertirte con videos

Kwai: esta aplicación está revolucionando las redes sociales. Se encuentra entre las favoritas de aplicaciones de Apple para 2019, Kwai es una aplicación de video corto para que comparta momentos con amigos y familiares. Diviértete compartiendo actividades de la vida diaria, pasatiempos e historias divertidas. También puedes usar tus videos en WhatsApp, haciéndolo más divertido.

Aprender ingles

Simpler: ¡aprender inglés ahora es más simpler! Una aplicación divertida que se apoya en la gamificación – técnica de aprendizaje que traslada la mecánica de los juegos al ámbito educativo-profesional – para mejorar el aprendizaje entre estudiantes de diferentes niveles de inglés. En lugar de seleccionar tu propio nivel, con Simpler la primera tarea al abrir inicialmente la aplicación es completar un breve examen de inglés que decidirá el nivel en el que te encuentras. A partir de ahí, puedes aprender el vocabulario apropiado, analizar varias reglas gramaticales señaladas por colores y centrarte en las palabras que marca y que requieren de atención extra.

Ahorrar dinero

Mint: ¡Este año será más fácil cuidar tus finanzas personales! Mint ayuda a administrar tu dinero y te permite disponer de todos tus datos financieros en un solo lugar para poder consultarlos y gestionarlos de forma sencilla. Esta aplicación es ideal para comenzar el año, pues te proporciona todos los detalles de los gastos que realizas mes con mes y puedes compararlos para que identifiques con mayor facilidad qué gastos puedes reducir o eliminar por completo para lograr tus metas financieras.

Vida saludable

7 Minute Workout: ¿no tienes tiempo para hacer ejercicio? ¡Hazlo ahora! ¡El entrenamiento de 7 minutos es un programa de entrenamiento respaldado por la investigación que se ha convertido en un éxito internacional! Publicado en la principal revista de investigación ACSM, y luego popularizado por el NYT, el “entrenamiento de 7 minutos” es simple pero efectivo. Los investigadores han seleccionado 12 ejercicios que se realizan durante 30 segundos con intervalos de descanso de 10 segundos. Este entrenamiento de alta intensidad con poco descanso da como resultado un metabolismo diario más alto y es el equivalente a hacer ejercicio durante más de una hora, por solo un poco más de 7 minutos.

¿Necesitas beber más agua? ¡Aquí está la solución! Waterbalance es una aplicación móvil funcional y fácil de usar para ayudarte a rastrear tu balance hídrico en función de los parámetros individuales: altura, peso, edad y estilo de vida, teniendo en cuenta el horario diario y los planes considerados. La aplicación se convertirá en tu amigo y asesor confiable para lograr un equilibrio convirtiendo el consumo de agua en un hábito saludable. ¡Tu cuerpo te estará muy agradecido!

Quitnow – ¿Estás tratando de dejar de fumar? Si te resulta difícil dejar de fumar, ¡Quitnow! está hecho para ti. Primero lo primero: sabes que fumar es malo para tu cuerpo. Aun así, mucha gente sigue fumando. Entonces, ¿por qué deberías renunciar? Cuando dejas de fumar, mejora la calidad y la duración de tu vida y la vida de las personas que te rodean. ¡Una forma de prepararse para lanzar con éxito tu vida libre de humo es utilizar QuitNow!

Ayudando al planeta

Tree Nation: ¡2020 es el año en el puedes ayudar a reforestar el planeta y a reducir nuestra huella de CO2! ¡O regalar un árbol a tus seres querido! Aunque no es una aplicación como tal, vale la pena incluir en el listado esta plataforma de reforestación que utiliza software de desarrollo propio para conectar a ciudadanos y empresas con proyectos de plantación alrededor del mundo. Tree Nation dispone de más de 300 especies de árbol para regalar al planeta entre sus 70 proyectos de reforestación. Al momento de contribuir a la causa, recibirás un enlace con una representación virtual de tu árbol, con la que podrás seguir su evolución de forma online y conocer información actualizada sobre su especie, ubicación, valores  de compensación de CO2 y el proyecto donde ha sido plantado.