Saltar al contenido
Compartimos Cosas Buenas – seresponsable.com

Tu Estrategia y Área de RSE de la forma más simple y económica para empezar 2020 2021

El área de RSE es el área más importante de una organización, ya que a través de sus estrategias se alinean los objetivos económicos, sociales y ambientales. Tu empresa puede contar con nuestra gestoría y asesoría por menos de 10,000 pesos!

Ideas de negocios

Sin área de RSE en tu empresa? Si estás consciente de la importancia de contar con un área dedicada a la Estrategia de Responsabilidad Social de tu empresa pero no hay Plan para activarlo o iniciarlo… Has llegado con tu equipo estrella: Somos una Agencia dedicada a la RSE y al Marketing Digital que por sólo $9,900.00 pesos mensuales desarrollará tu plan de responsabilidad social y activará tu área de sustentabilidad sin costos pasivos para tu empresa.

Sabemos que las grandes empresas ya cuentan con su área de Responsabilidad Social. Hemos colaborado con algunas de ellas (asesorándolas y desarrollando actividades o proyectos estratégicos) entre ellas: Heineken México, HSBC México, Club Rayados…

¿Sin área de RSE en tu empresa? Nosotros la desarrollamos! RSE para pequeñas y medianas empresas

Existe una conciencia cada vez mayor entre las pequeñas y medianas empresas (pymes) en materia de responsabilidad social de las empresas (RSE). Desde la fundación de nuestra Agencia de RSE, nos hemos reunido aproximadamente a 100 asesores de pymes que acumulan una larga y sólida experiencia en asesoramiento social y ambiental. Hemos participadoen Foros, Expos y Convenciones en la materia, formando parte del Grupo de Líderes de RSE en España y LatinoAmérica.

Cada pyme es exclusiva, al igual que cada asesor. Un desarrollo y asesoramiento sobre RSE bueno y apropiado requiere un cierto conjunto de habilidades, además de una comunicación directa y sincera entre SeResponsable y la Alta Dirección para alinear juntos la misión, visión y sentido de Responsabilidad Social.

¿Cómo empezamos? Paso a Paso desarrollando tu nueva área de RSE

  • Reuniones de estrategia con alta dirección y directivos de Recursos Humanos, Marketing y Producción para entender el modo en el que se recopilan hechos e información y desarrollar soluciones sustentables y creativas para las pymes.
  • La Creatividad es nuestra habilida – Nos gusta traducir y ajustar los conceptos, métodos e idiomas de RSE para cada una de las distintas pymes, independientemente de su tamaño.
  • Enseñamos: Reconocemos la RSE como un concepto fluido y estamos al pendiente de nuevas oportunidades, tales como las creadas por el auge de las cuestiones de cumplimiento de los ODS en el sector empresarial.
  • Oyentes Activos. Trabajamos por escuchar y entender los retos, necesidades e intereses exclusivos de cada pyme.
  • Construimos redes. Facilitamos y diseñamos redes orientadas al destino o utilizar redes existentes, organizar un modelo de financiación sostenible, facilitar oportunidades de aprendizaje y apoyar la cooperación entre posibles competidores y partes interesadas.
  • Comunicamos. Identificamos y comunicamos de los impactos positivos de las pymes– recabamos la información que transmite un enfoque general, identificamos oportunidades para las distintas pymes y llevar a cabo un análisis de costes-beneficios para las distintas actividades de RSE, resaltando la parte comercial de la ecuación y aclarando el modo en el que la RSE se inscribe en el modelo comercial de una forma más amplia.
  • Asesoría con Carácter práctico. Desarrollamos un asesoramiento que: Se adapte a las necesidades del cliente; sea práctico; genere valores omerciales, así como valores ambientales y sociales, positivos; se pueda integrar con facilidad en las actividades diarias; ofrezca soluciones a problemas.
  • Somos Flexibles y ProActivos. Sabemos cómo hacer frente a situaciones complejas y dilemas éticos y cómo hacer frente a las compensaciones entre los beneficios empresariales y la responsabilidad social.
  • Motivamos. Nos basamos en los conjuntos de habilidades
  • particulares de los empleados. Somos concreto y directo cuando se habla de RSE, por ejemplo, mediante el intercambio de memorias de sostenibilidad o dando ejemplos a través del uso de casos prácticos. Desarrollamos la técnica de narrar historias, incluso hacer referencia a los valores sociales puede ser eficaz.

Somos tu área de RSE: independiente pero con la camiseta bien puesta y tu ADN corriendo por nuestras venas

RSE es solo trabajo cotidiano, nada exótico, nada difícil, nada costoso y algo sexy, porque las marcas responsables son atractivas para las nuevas generaciones.

La sociedad actual y las partes interesadas solo exigen más transparencia, más información de las empresas, por lo que las pymes tienen que empezar
a hacer algo que no hayan hecho antes, empezar a utilizar algunas herramientas nuevas y algunos indicadores de resultados nuevos. Este es un trabajo cotidiano en el mundo actual y del futuro. Esto se puede manejar, le ahorrará dinero y puede representar un caso de negocio real.

Motivación pata activar tu área de RSE en las pymes

  • Ventajas Comerciales: Al obtener beneficios tangibles e intangibles
  • Valores Personales: Decisiones basados en los valores de la empresa.
  • Factores Institucionales: Se posiciona al demostrar que cumple con las expectativas sociales, legislativas e industriales.
  • Grupos de interés. Al ser impulsado por los grupos de interés, se abre un puente de relación positiva y directa.

Cada empresa está acostumbrada a llevar a cabo las cosas a su manera. Como tu Agencia de Responsabilidad Social, claramente te lo decimos:

En primer lugar, debe descubrir dicho modo de funcionamiento y, solo entonces, podrá proporcionar métodos o herramientas. No obstante, es
importante que no tengamos una multitud de métodos, sino que sepamos cómo implicar a las pymes en el centro de la actividad comercial y, a partir de ahí, elaborar la estrategia de RSE.

Activa ya tu área de RSE con nuestra asesoría. Somos tu equipo RSE estrella.

Agencia RSE Monterrey

Plan de trabajo del área RSE con SeResponsable Agencia Monterrey

Las estrategias de RSE pueden presentarse de tantas formas distintas como existen empresas. Por eso, sabemos que tu empresa merece una Estrategia de Responsabilidad Social PERSONALIZADA: Es donde entramos nosotros.

Piense en los pasos que se indican a continuación como un punto de partida para la acción, listos para adaptarse y ampliarse para adecuarse a las circunstancias específicas de una determinada pyme. En esto colaboraremos juntos. ¿Qué tienes qué hacer? Nada! Solo contratarnos por $9,900.00 pesos al mes y Nosotros hacemos toda la labor de RSE y Sustentabildad que tu negocio necesita.

Porqué te conviene activar tu área de RSE con SeResponsable AC?

Porque lograrás.

  • Aumento de la concienciación sobre la forma en que la empresa ya está cumpliendo con su responsabilidad social.
  • Identificación de las acciones pequeñas en áreas tales como recursos humanos, cadena de suministro, la comunidad o el medio ambiente que pueden generar «victorias rápidas» y fomentar la motivación y el compromiso de los empleados. (retención y orgullo de la fueza laboral)
  • Alineación de las medidas de RSE con los objetivos y competencias básicas de la empresa.
  • Incorporarlas en todas las áreas de las operaciones comerciales, integrarlas en la cultura empresarial diaria y usar la sestrategia de RSE para aumentar la competitividad. (mejor posicionamiento, más ventas)

Un equipo RSE multifuncional trabajando por ti: 24/7

Las redes no descansan, y un momento de crisis puede surgir en cualquier día y a cualquier hora. Tenemos que estar despiertos, para no dejar pasar una oportunidad o ignorar una acción a favor o en contra de la marca.Tu área de RSE con SeResponsable bien que no duerme.

La RSE es el concepto de gestión empresarial responsable orientado al futuro. De acuerdo con esto, las empresas están voluntariamente más involucradas en las cuatro áreas de RSE de lo que se requiere legalmente:

Lugar de trabajo | Medio ambiente | Mercado | Bien común

Trabajamos impulsados por la Estrategia RSE 4.0  El equipo de RSE 4.0 se basa en un intercambio profesional continuo y una transferencia de conocimientos orientada a la práctica en su trabajo. En constante diálogo con multiplicadores como empresas de RSE, agencias de desarrollo empresarial, asociaciones y redes, se mantienen intensos contactos entre sí y se establecen con empresas interesadas en RSE en la región.

Siéntete tranquilo ¡Tu empresa está en buenas manos con el acompañamiento de SeResponsable tu gestor de tu nueva área de RSE!

área de RSE

Sé Responsable

SeResponsable.com