México triplica superficie protegida

Pasa la nota:

México cuenta con 182 Áreas Naturales Protegidas que suman 91 millones de hectáreas, 70 millones marinas y 21 millones terrestres.

Uno de las mejores instrumentos para mantener la representatividad de la gran variedad de ecosistemas con que cuenta México, de sus riquezas y de su diversidad biológica, son las las Áreas Naturales Protegidas y de esta forma mantener la provisión de los bienes y servicios ecosistémicos que generan.

México cuenta hoy con 182 Áreas Naturales Protegidas que abarcan una superficie de 91 millones de hectáreas, 70 millones marinas y 21 millones terrestres.

En esta administración se triplicó la superficie de Áreas Naturales Protegidas. A los 26.5 millones de hectáreas que se tenían en el 2013, se sumaron 65 millones a través de la creación de las siguientes seis nuevas Áreas:

1. Área de Protección de Flora y Fauna Cerro Mohinora

2. Reserva de la Biosfera del Caribe Mexicano

3. Islas del Pacífico de la Península de Baja California

4. Reserva de la Biosfera Pacífico Mexicano Profundo

5. Reserva de la Biosfera Sierra de Tamaulipas

6. Parque Nacional Revillagigedo

Este resultado responde al Objetivo 4 del Programa Sectorial de Medio Ambiente y Recursos Naturales (PROMARNAT). En la Línea de acción 4.1.1 se contempla la meta de incrementar la superficie del territorio nacional dedicada a la conservación mediante Áreas Naturales Protegidas de competencia Federal.