Armadoras de autos, adoptan estrategias ecológicas

Pasa la nota:

Las armadoras han hecho de todo para reducir las emisiones de los automóviles que producen. Entre otras cosas, quieren disminuir el peso de los vehículos para ser más ecológicos.

Reducir las emisiones de los vehículos es una de las principales tendencias de la industria a nivel global, y a las armadoras no les queda más remedio que buscar soluciones dentro de la ley. Cada vez más gobiernos imponen restricciones a la contaminación de los vehículos. En 2019, las armadoras tendrán que haber bajado 18% las emisiones de los motores a gasolina y 40%, los de diésel. De lo contrario, deberán pagar una multa por vehículo.

Como consecuencia, las armadoras y sus proveedores buscan soluciones como rediseñar materiales y motores y mejorar la aerodinámica de los coches. Por ejemplo, como entre 50 y 60% de los componentes de un auto son de acero, los fabricantes trabajaron con los proveedores —Nippon Steel, Baosteel o ArcelorMittal— para desarrollar variantes más fuertes y ligeras y reducir el peso del vehículo y, por tanto, el consumo de combustible y las emisiones contaminantes.

Según un estudio realizado por tres universidades de Estados Unidos —Stanford, Massachusetts y Northwestern—, por cada 10% de peso que se reduce, el consumo de combustible de un auto baja entre 5 y 7%.

Además de reducir el peso de los autos, las armadoras también desarrollan motores alternativos: híbridos, eléctricos, con celdas de hidrógeno e, incluso, con tecnología solar. Por ejemplo, Toyota ha dicho que, para 2050, dejará de vender modelos a gasolina, pues todos serán híbridos o eléctricos.

Descubre en qué porcentajes las armadoras aplican estas estrategias para reducir el consumo de combustible en los vehículos que producen:

  • Reducir el peso: 49%
  • Mejorar la eficiencia de motores: 39%
  • Desarrollar vehículos eléctricos: 26%
  • Adoptar motores de diesel: 13%
  • Reducir el tamaño de los autos: 11%
  • Desarrollar vehículos de celdas de hidrógeno: 10%

Por: CNN Expansión




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *