Descubren arrecife de coral en Australia más alto que el Empire State

arrecife en bcs

Se trata del primer descubrimiento de este tipo en 120 años. Los científicos acaban de descubrir un arrecife de coral más alto que el Empire State Building cerca de Australia, el primer descubrimiento de un arrecife de este tamaño en más de un siglo.

En octubre, un equipo de la Universidad James Cook dirigido por Robin Beaman estaba mapeando la parte norte del lecho marino de la Gran Barrera de Coral cuando descubrieron un arrecife gigantesco. Utilizando el buque de investigación Falkor, el Schmidt Ocean Institute realizó una expedición de seguimiento al sitio del descubrimiento para validar que el arrecife de coral era real.

¿Cuánto mide el arrecife de coral más alto jamás encontrado?

El equipo exploró el arrecife de coral con el robot submarino del Instituto , SuBastian, y descubrió que tiene 500 metros de altura y una milla de ancho. Transmitieron en vivo la inmersión y la transmitieron en el sitio web del Instituto y en el canal de YouTube.

Esta poderosa combinación de datos cartográficos e imágenes submarinas se utilizará para comprender este nuevo arrecife y su función dentro de la increíble Gran Barrera de Coral del Área del Patrimonio Mundial

Jyotika Virmani, directora ejecutiva del Schmidt Ocean Institute sobre el recién descubierto arrecife de coral

El descubrimiento de un arrecife de coral es el primero en 120 años y uno de los otros siete arrecifes separados mapeados en el último siglo en esta región.

Estamos sorprendidos y entusiasmados por lo que hemos encontrado”, dijo Beaman. “No solo mapear en 3D el arrecife en detalle, sino también ver visualmente este descubrimiento con SuBastian es increíble”.

Suscríbase a Freethink para obtener más artículos como este.

Correo electrónico

La Gran Barrera de Coral, el sistema de arrecifes de coral más extenso del mundo, se puede ver desde el espacio exterior. Cubre 133.000 millas cuadradas de la costa de Australia y está formado por 2.900 arrecifes individuales y 900 islas.

Los arrecifes de coral son los hábitats de peces más diversos del mundo y albergan estimaciones de hasta 8.000 especies. Apoyan la pesca y el turismo. Pero muchos de los arrecifes del mundo han sido dañados o destruidos . Lo que queda está en declive a medida que el cambio climático acelera el blanqueamiento de los corales y los fenómenos meteorológicos extremos que estresan el ecosistema. Descubrir el arrecife de coral da esperanza a los investigadores del océano y subraya que todavía hay mucho misterio sobre las profundidades del océano.

“Este descubrimiento inesperado afirma que seguimos encontrando estructuras desconocidas y nuevas especies en nuestro océano”, dijo Wendy Schmidt, cofundadora del Schmidt Ocean Institute.

Etiquetas: