Estos fueron los artículos más leídos del 2020 TRENDING

¿Será que en verdad el 2020 fue el peor año de la historia moderna? ¿Cómo la humanidad resistió y se entretuvo o mantuvo feliz en un año de confinamiento?

Los artículos más leídos del 2020, según Google, revelan los intereses y los retos de las marcas hacia el 2030

En 2020, los eventos mundiales significaron que los especialistas en marketing se vieron obligados a tirar el viejo libro de reglas por la ventana. Las métricas que alguna vez tuvieron sentido se volvieron obsoletas y los hábitos de consumo bien entendidos cambiaron de la noche a la mañana.

Sin duda el reto muy enorme y no había tiempo para prueba y error. ACTUAR e IMPLEMENTAR nuevas acciones era algo para hoy. Buscar en Google: Consejos para repensar los eventos en persona, pistas sobre lo que las personas buscaban en línea e inspiración de Campañas, esto es lo que los especialistas en marketing tenían en mente en 2020. Pero en marzo, lo planeado ya no servía…. todo giraba a la seguridad y salud personal como prioridad y operar SIN el CONTACTO físico tradicional con clientes, visitantes o consumidores…. ¿Qué habría que hacer?!

Lo que los artículos más leídos nos dice de las tendencias y perspectivas de las industrias

Decir que es un momento único en el mundo es quedarse corto. Mientras todos lidiamos colectivamente con lo que esta pandemia global significa para nosotros, como humanos primero, pero también como profesionales, a menudo hay más preguntas que respuestas. No existe un manual para tiempos como estos, pero lo que hemos descubierto es que la crisis puede aportar claridad.

¿Sobre qué se enfocaron los del marketing de las grandes marcas? … en la Campaña DO THE FIVE! luego aceptar que aunque se trata de una pandemia mundial, su impacto es local. 

Y muchas campañas de Marketing, tuvieron que CANCELARSE! porque si no daban el mensaje de al menos la sana distancia… no se podría lanzar.

Pregunta orientadora: ¿Es correcta esta campaña, dado el contexto actual en un mercado local?

Qué temas tocaron principalmente los artículos más leídos del 2020?

  • pandemia
  • COVID19
  • confinamiento
  • Work Pajamas
  • cubrebocas
  • incendios forestales
  • mail-in-ballots
  • TikTok
  • K-POP
  • Black Lives Matter

Las preguntas del 2020

¿Cómo terminará la pandemia?

El COVID ha destruido economías y roto sistemas de atención médica, ha llenado hospitales y ha vaciado espacios públicos. Ha separado a las personas de sus lugares de trabajo y de sus amigos. Ha alterado la sociedad moderna a una escala que la mayoría de las personas vivas nunca han presenciado. Pronto, la mayoría de las personas en los Estados Unidos conocerán a alguien que haya sido infectado. Como la Segunda Guerra Mundial o los ataques del 11 de septiembre, esta pandemia ya se ha grabado en la psique de la nación. Todos nos pregutamos cuándo volverá la normalidad?

¿Qué tienda llamó a la policía sobre George Floyd?

Un empleado adolescente llamó al 911. ¿Cómo deberían pagar los hermanos propietarios de CUP Foods por lo que pasó después?

oco después de las 8 pm del Día de los Caídos, el 25 de mayo, Mahmoud “Mike” Abumayyaleh recibió una llamada telefónica de pánico de un empleado adolescente en la tienda que posee con sus tres hermanos. “¡Miguel! ¡Miguel! Lo están matando ”, dijo. “Mi corazón dio un vuelco. Como si cayó al suelo ”, me dijo Mahmoud. No tenía idea de qué estaba hablando. Al principio, asumió que un cliente estaba abordando a un trabajador.

Frenéticamente, su empleado explicó lo que estaba sucediendo: un oficial de policía había inmovilizado a un cliente en el suelo fuera de la tienda y ese hombre decía que no podía respirar.

¿Cómo prevenir los incendios forestales y porqué no hacen nada al respecto?

La cultura, la codicia, las leyes de responsabilidad y las buenas intenciones están saliendo mal.

Los académicos creen que entre 4,4 millones y 11,8 millones de acres se queman cada año en la California prehistórica. Entre 1982 y 1998, los administradores de tierras de las agencias de California quemaron, en promedio, alrededor de 30,000 acres al año. Entre 1999 y 2017, ese número se redujo a 13,000 acres anuales. El estado aprobó algunas leyes nuevas en 2018 diseñadas para facilitar más quema intencional. Pero pocos son optimistas: esto, por sí solo, conducirá a un cambio significativo. Los Californianos están viviendo con un atraso mortal. 

En febrero de 2020, Nature Sustainability publicó esta aterradora conclusión: California necesitaría quemar 20 millones de acres, un área aproximadamente del tamaño de Maine, para restablecerse en términos de incendios.

¿Cómo era Ghislaine Maxwell, la madame de Eipstein? un tema destacado de los artículos más leídos del 2020

Epstein fue expuesto como uno de los depredadores sexuales más notorios de la historia, arrestado el 6 de julio de 2019 y encontrado muerto en una celda de la cárcel de Manhattan cinco semanas después. Después de la muerte de Epstein, Maxwell desapareció de la vista por completo, dejando a los tribunales, los medios de comunicación, sus víctimas y un público paralizado y horrorizado centrado en una sola pregunta: ¿En qué lugar del mundo estaba Ghislaine Maxwell?

El año de huida de Maxwell llegó a un abrupto final en las primeras horas del 2 de julio, cuando el FBI y el Departamento de Policía de Nueva York la arrestaron en la pequeña ciudad de Bradford, New Hampshire, en Nueva Inglaterra. Los fiscales del Distrito Sur de Nueva York la acusaron de cuatro cargos en relación con el abuso sexual de menores y dos cargos de perjurio por mentir bajo juramento. Entre 1994 y 1997, los años de su “relación íntima con Epstein”, según la acusación formal, ella “ayudó, facilitó y contribuyó al abuso de niñas menores de Jeffrey Epstein”.

Si es declarada culpable, Maxwell enfrenta hasta 35 años de prisión, y los fiscales que argumentan para negar su fianza invocaron su historial de trotamundos y aparente acceso a escondites secretos de dinero.  Así se encuentra en los artículos más leídos sobre el final de Eipstein.

Excesivo lavado de manos para quirar el covid19

Aunque nadie desearía que sucediera de esta manera, la pandemia podría marcar una oportunidad para reexaminar hasta qué punto la limpieza es buena para nosotros y con qué prácticas estaríamos mejor sin ellas. Comencemos con lo obvio: lávese las manos, durante 20 segundos, muchas veces al día. Posiblemente sea lo más valioso que puede hacer para prevenir la propagación del coronavirus.

Cómo controlar fátiga por ZOOM, de los favoritos de los artículos más leídos

Las videollamadas parecían una solución elegante para el trabajo remoto, pero desgastan la psique de maneras complicadas. Los humanos se comunican incluso cuando están callados. Durante una conversación en persona, el cerebro se enfoca en parte en las palabras que se dicen, pero también obtiene un significado adicional de docenas de señales no verbales, como si alguien está frente a usted o ligeramente alejado, si está inquieto mientras usted hablar, o si inhalan rápidamente en preparación para interrumpir.

Estas señales ayudan a pintar una imagen holística de lo que se transmite y lo que se espera en respuesta del oyente. Dado que los humanos evolucionaron como animales sociales, percibir estas señales es algo natural para la mayoría de nosotros, requiere poco esfuerzo consciente para analizar y puede sentar las bases para la intimidad emocional.

Sin embargo, una videollamada típica afecta estas habilidades arraigadas y, en cambio, requiere una atención constante e intensa a las palabras. Si se enmarca a una persona solo de los hombros hacia arriba, se elimina la posibilidad de ver gestos con las manos u otro lenguaje corporal. Si la calidad del video es mala, cualquier esperanza de obtener algo de expresiones faciales diminutas se desvanece.

El año en búsquedas 2020 – los artículos más leídos y compartidos de un año extraordinario

Los mexicanos demostraron cuánto se preocupan unos por otros este año, ya que el interés de búsqueda por empatía alcanzó un récord en 2020.

Caniche Toy

El caniche toy fue el perro más popular en 2020. (¡Casi no suelta pelo! ¡Fácil de adiestrar! ¡Muy inteligente! ¿Lo sabías? Bueno… ahora lo sabes).

El baile del ataúd

En Ghana, los funerales son eventos que se celebran a lo grande, y nadie ofrece un mejor festejo que Nana Otafrija Pallbearing & Waiting Services, los portadores de ataúdes del sur de Ghana.

El baile se viralizó en 2015, luego de que una mujer compartiera un video del funeral de su suegra. Resurgió en febrero de 2020, cuando una publicación en redes sociales lo incorporó a un video de un #fail, y así nació un meme que nos hizo reír y nos dio un mensaje emotivo sobre cómo enfrentar momentos de dolor y tristeza con alegría y optimismo.

Programación Hack Coding

Cómo aprender a programar fue la actividad más popular que buscó la gente para aprender. python fue el lenguaje de programación más buscado.

Huertos urbanos o huerto en casa, en categoría saludable de los top en artículos más leídos

Sí, las comidas reconfortantes nos ayudaron a atravesar marzo, pero…cómo empezar una huerta se buscó dos veces más en 2020 que en 2019.

El George más buscado

Este año, George Floyd fue el “George” más buscado, con lo cual, eclipsó a famosos, figuras históricas, músicos y autores.

Cómo ser resilentes

2020 fue un año duro, pero México buscó perseverar. La resiliencia psicológica se buscó más en 2020 que en cualquier otro momento de la historia.

Reconociendo a los héroes del 2020

Los trabajadores esenciales fueron nuestro salvavidas este año. Las búsquedas globales de cómo agradecer alcanzaron el punto más alto de todos los tiempos, y los maestros, conductores de autobuses, enfermeros y médicos ocuparon los primeros lugares de nuestras listas.

¿Cómo se comunican las langostas?

Las búsquedas de cómo se comunican las langostas alcanzaron un máximo histórico, y la pregunta fue la más popular relacionada con la comunicación.

Cómo mejorar el mundo

Buscamos un futuro mejor más de lo que deseamos volver al pasado. cómo cambiar el mundo se buscó dos veces más que cómo volver a la normalidad.

PYMEs en el 2020

En 2020, las búsquedas mundiales de apoyo a las pequeñas empresas se duplicaron en comparación con el año anterior.

Corte de cabello en casa

La búsqueda de cómo cortarse el cabello alcanzó un máximo histórico. Los usuarios eligieron llevarlo formal adelante y la fiesta atrás, y buscaron corte mullet dos veces más que corte rapado.

Discapacidad oculta

Una discapacidad oculta hace referencia a un estado que no es aparente desde el exterior, pero que afecta a una persona de forma física, mental o neurológica. Las personas con discapacidades ocultas pueden experimentar desafíos o limitaciones del tipo físico o sensorial. Algunos ejemplos son epilepsia, fibrosis quística, VIH/sida y patologías psiquiátricas, como depresión o estrés postraumático.

Dado que no se pueden ver los síntomas de las discapacidades ocultas, pueden llevar a suposiciones o prejuicios sobre una persona que no son ciertos. Estos, a su vez, generan barreras que las personas afectadas deben enfrentar en varios aspectos de sus vidas. Este año, buscamos entender las discapacidades ocultas y cómo podríamos empezar a cambiar nuestro idioma, educación y cultura de una forma que integre y no limite a las personas.

Mientras los grupos de defensa y la educación ayudan a generar más conciencia sobre las discapacidades ocultas, están surgiendo nuevas oportunidades para comunicarnos y entendernos. Por medio de los debates públicos, el diálogo en línea y las sesiones de escucha personalizadas, se pueden construir las bases de comunidades más informadas y que se apoyen más mutuamente.

Cómo donar

Este año, dejamos de lado nuestras propias necesidades y nos enfocamos en ayudar a los demás: cómo donar se buscó 2 veces más que cómo ahorrar dinero.

Cómo lidiar con el insomnio

¿Tienes problemas para dormir? Muchas otras personas también. insomnio se buscó más en 2020 que nunca antes.

Contra el racismo

Los acontecimientos del mundo nos hicieron detenernos a pensar y reflexionar. En junio de 2020, cómo ser antirracista se buscó más que cómo ser millonario.

Jugo de arándano

Las búsquedas mundiales de jugo de arándano alcanzaron un máximo histórico, pero no por lo que tú imaginas.

Cómo disfrutar del atardecer cerca de mí

El interés de búsqueda en atardecer cerca de mí alcanzó un máximo histórico en 2020. Un momento para buscar la tranquilidad en medio de la rutina.

El planeta y sus problemas ambientales

Subida del nivel de los mares. Deforestación. Gases de efecto invernadero. Incendios. En 2020, buscamos cómo detener el cambio climático más que nunca antes.

Héroes que inspiran: Cómo ser enfermero

La valentía de los trabajadores de la salud nos inspiró a todos. La carrera más buscada durante un año de pandemia fue enfermería.

Cómo ser maestro

Niños que aprenden a distancia = padres que enseñan a distancia. Cómo ser maestro se buscó más que nunca en 2020.

¿Qué es el racismo sistémico?

En junio de 2020, la búsqueda de qué es el racismo sistémico alcanzó un máximo histórico, a medida que más personas comenzaron a preguntarse sobre las instituciones, los procesos gubernamentales y los sistemas económicos que perpetúan la injusticia racial.

Bienestar

Cuidado personal es amor propio. bienestar se buscó 5 veces más en 2020 en comparación con 2019.