Así impactará el calentamiento global en los destinos turísticos

Pasa la nota:

La organización ecologista Climate Central ha intentado responder el cuestionamiento de cómo impactará el Calentamiento Global a los principales destinos turísticos situados en el litoral.

Con una serie de imágenes virtuales que muestran los hipotéticos efectos que causaría el calentamiento global al elevarse el nivel de los océanos.

Según sostiene dicha organización, si la temperatura media de la tierra aumenta en 4 grados centígrados, el nivel del mar se elevaría de tal modo que el agua ocuparía tierras de diferentes partes del mundo donde hoy en día habitan 760 millones de personas.

Si el calentamiento global se limitara a sólo dos grados, las aguas subirían menos, pero suficiente como para obligar a desplazar a 130 millones de personas, añade Climate Central.

Por otra parte, esta organización también ha elaborado una serie de mapas interactivos que muestran hasta qué cotas llegaría la hipotética elevación del nivel del mar.

En el caso de Barcelona, por ejemplo, se observa que las pistas del aeropuerto quedarían sumergidas por las aguas.

CLICK PARA AMPLIAR IMAGEN

Las imágenes virtuales elaboradas por Climate Central muestran a continuación el aspecto que tendrían varias ciudades del mundo tras un calentamiento global de dos grados centígrados o bien de cuatro grados, con los efectos de la inundación mucho más acusados. Use la barra de color rojo situada en el centro de la imagen para comparar las imágenes.