AstraZeneca envía a México principio activo de vacuna para envasado de 6 millones de dosis

¿Qué es la vacuna ASTRAZENECA Oxford y cómo funciona? Está hecho de una versión debilitada de un virus del resfriado común (conocido como adenovirus) de los chimpancés. Se ha modificado para que se parezca más al coronavirus, aunque no puede causar enfermedades.

AZ1222 es el nombre de la vacuna desarrollada por esta farmacéutica y la Universidad de Oxford.

Cuando la vacuna se inyecta en un paciente, hace que el sistema inmunológico comience a producir anticuerpos y lo prepara para atacar cualquier infección por coronavirus. La investigación ha demostrado que es muy eficaz.

Cargamento de 6 millones dosis ASTRAZENECA llega a México para su envasado

La biotecnológica mAbxience envió el primer lote de la sustancia activa de Oxford/AstraZeneca –equivalente a 6 o 7 millones de dosis– a México para que el laboratorio Liomont culmine con el proceso productivo.

Será la farmacéutica Liomont quien se encargará de envasar la vacuna con un estimado de 685 mil dosis al día desde una de sus plantas en Ocoyoacac, en el Estado de México..

¿Por qué nos mandan el activo de la vacuna de Astra Zeneca?

México forma parte de una alianza con AstraZeneca y Argentina para producir y distribuir la vacuna contra el COVID en América Latina ¿Por qué México entró en alianza con AstraZeneca y Argentina para producir una vacuna contra el COVID-19?

Entre otras cosas está el factor tiempo: se supone que con esta alianza, el gobierno de AMLO asegura la llegada de la vacuna contra el COVID-19 antes de lo esperado. Es decir, México no tendrá que esperar mucho tiempo para que la vacuna llegue y se distribuya de manera gratuita entre la población.

Se supone que la farmacéutica AstraZeneca y la Universidad de Oxford trabajaron en la investigación y el desarrollo de la vacuna pero de este lado de la cancha —México y Argentina— se encargarán de su producción y distribución que abarcará a América Latina, con excepción de Brasil.

Alianza México-Argentina-AstraZeneca

AstraZeneca y la Universidad de Oxford trabajan en la investigación y el desarrollo de la vacuna.

México y Argentina se encargarán de su producción y distribución que abarcará a América Latina, con excepción de Brasil.

Acuerdo Fundación Slim y AstraZeneca para suministrar vacuna COVID19 en América Latina

La aportación de la Fundación Slim permitirá el acceso a la vacuna a precios de entre 3 y 4 dólares la dosis.

El hombre más rico de México y América Latina y el duodécimo del mundo, según la revista Forbes, se acercó en el 2020 a AMLO para plantearle su intención de participar a través de su fundación en el proyecto que haría llegar a la región la vacuna en la que trabajan el laboratorio AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

El laboratorio mexicano Liomont será responsable del proceso final de la vacuna contra el COVID-19

Liomont es un laboratorio farmacéutico 100% mexicano con más de 80 años de experiencia, que invierte en investigación y desarrollo tecnológico en beneficio de la salud, poniendo en las manos de médicos y pacientes, productos de calidad a un precio competitivo. Cuenta con tres plantas farmacéuticas con la capacidad de fabricar medicamentos, proteínas recombinantes y medicamentos biotecnológico