Cómo ganar dinero con YouTube con un buen CPM (pago por cada 1000)

Ganar dinero con YouTube desde casa no es fácil ni rápido. Nunca lo ha sido, a pesar de lo que leas o quieran venderte. Así como un vlogger hoy en día puede presumir ingresos interesantes por subir contenido único… seguramente inició con cero ingresos por varios, varios meses.

Si tu sueño es ser independiente y generar dineroA desde a través del blogging, primero que nada necesitas mucho esfuerzo y sacrificar gran parte de tu tiempo libre. Necesitas invertir tiempo y entusiasmo para desarrollar un plan de negocio virtual, que si lo sabes encaminar seguro te irá muy bien.

Todo está en el CPM – Cómo se calcula el dinero con YOUTUBE

Entonces quieres ser un YouTuber, ¿eh? Mucha gente lo hace; de ​​hecho, ¡es una de las  aspiraciones profesionales más deseables  de los jóvenes de hoy! YouTube ha recorrido un largo camino desde los días de los videos de gatos y Chocolate Rain, y hacer una carrera con él nunca ha sido más posible.

Pero hay algunas cosas que necesitará saber antes de ganar mucho dinero, incluidas las tasas de CPM de YouTube y cómo funciona la publicidad en la plataforma. Siga leyendo para obtener una guía detallada sobre CPM y cómo ganar dinero en YouTube.

¿Qué es CPM?

CPM significa “costo por mil”. Mille es la palabra latina para “mil”. Por lo tanto, el CPM determina cuánto dinero gana un YouTuber por cada mil visitas.

El CPM lo pagan a YouTube las empresas que pueden anunciar en su video, que toman un porcentaje del dinero y también le dan al YouTuber un porcentaje.

¿Cómo hago CPM?

Para ganar dinero con YouTube, debe tener una cuenta de AdSense y permitir la publicidad en sus videos. Estos anuncios generalmente vienen en forma de mid-rolls, es decir, anuncios que se reproducen a lo largo de su video, de manera similar a como   funciona la publicidad CTV . La duración de su video dependerá de la cantidad de anuncios que pueda incluir en él, y el contenido del video en general determinará si es anunciable o no.

Los anunciantes se han vuelto cada vez más estrictos con YouTube en los últimos años, y muchos videos subidos hoy simplemente no son publicitables. Esto incluye videos con lenguaje pesado, videos que cubren temas controvertidos y cualquier cosa que pueda ofender. Si desea obtener un CPM decente, tendrá que considerar tomar medidas para que su contenido sea apto para los anunciantes.

También debes considerar cosas como las prácticas de SEO para que se dirija más tráfico a tus videos y más personas puedan encontrarte. Hay empresas que se  encargarán del SEO de YouTube  por usted, en las que puede valer la pena invertir a largo plazo.

¿Cuánto CPM toma YouTube? dinero con YouTube

Su CPM se divide antes de que se le envíe. YouTube toma el 45%  del CPM como su recorte, por lo que si estuviera ganando un CPM de $10 USD (considerablemente alto), en realidad estaría ganando $4.50 USD por cada mil visitas. Ese es un recorte bastante grande, que incentiva a los YouTubers a obtener muchas visitas y a lanzar mucho contenido si quieren ganar un salario digno con sus videos.

El corte de CPM del YouTuber se conoce como RPM o Ingresos por Mille. Para obtener un RPM más alto, necesita obtener un CPM más alto.

¿Cuál es mi CPM de YouTube? dinero con YouTube

¡Encontrar su CPM es fácil! Primero, necesita ver lo que está ganando en un mes con YouTube. Puede hacerlo fácilmente visitando su cuenta de AdSense y haciendo clic en la pestaña “pagos” que se encuentra en la configuración.

AdSense le dirá cuántas vistas totalizó en el último mes y cuántas de esas vistas se monetizaron (reproducciones monetizadas, las llaman). Ciertas reproducciones no se monetizan, como las de personas con bloqueadores de anuncios, lo que hace que esta distinción sea importante. Tome la cantidad de vistas monetizadas que obtuvo ese mes y divida esa cantidad por la cantidad que ganó en ese mismo mes, multiplique esa cantidad por 1,000 y obtendrá su RPM.

Hay  calculadoras disponibles en línea  que harán la mayor parte de este trabajo por usted. CPM y RPM no se muestran ni se dan explícitamente, por lo que es importante hacer estos cálculos para que pueda determinar qué números debe intentar y obtener si está tratando de ganarse la vida con YouTube.

¿En qué gano CPM? dinero con YouTube

Obtendrá CPM por cualquier anuncio que se vea en su totalidad o cualquier anuncio en el que se haga clic. Un anuncio omitido no le generará CPM.

YouTube ofrece a los YouTubers muchas opciones al insertar anuncios en sus videos. No hace mucho, YouTube permitió a sus usuarios colocar  anuncios que no se podían omitir  en sus videos, lo que garantiza que esos creadores reciban su CPM.

Por supuesto, a nadie le gustan los anuncios que no se pueden omitir, por lo que es importante considerar lo que podría ofrecer a su audiencia llenar un video de 10 minutos con anuncios que no se pueden omitir. Sin embargo, es probable que esto se convierta en la norma cada vez más a medida que los creadores de YouTube continúen subiendo, por lo que probablemente valga la pena poner al menos algunos de ellos allí.

Existe un pequeño rumor en línea de que los anuncios móviles no pagan CPM, pero esto es falso. Cualquier anuncio que se vea en su totalidad pagará CPM, incluidos los que se miran en dispositivos móviles. Quizás este no fue el caso en un momento, pero ahora parece serlo.

Si un espectador está usando un bloqueador de anuncios, no se le pagará por eso, ya que el anuncio simplemente no se mostrará. También vale la pena señalar que a los usuarios no siempre se les mostrarán todos sus anuncios por el bien de su propia experiencia. Si alguien está viendo una tonelada de videos a la vez, el algoritmo de YouTube lo detectará y le mostrará solo una cantidad limitada de estos anuncios para retenerlos y mantener al usuario interesado en ver más.

¿Qué tipos de anuncios hay en YouTube? dinero con YouTube

Hay algunos tipos diferentes de anuncios que un creador puede incluir en sus videos de YouTube. 

TrueView for Reach es una de sus últimas ofertas. Inserta anuncios que varían de seis a 30 segundos de duración, todos los cuales se pueden omitir después de seis segundos. Estos anuncios no necesitan completarse para pagar, sino que le pagan una vez que se han visto 30 segundos de sus anuncios en total.

TruView for Reach ofrece  anuncios programáticos , lo que los hace extremadamente lucrativos y fáciles para los anunciantes que buscan en el espacio de YouTube. Para el YouTuber, es posible que estos no paguen tanto CPM como los anuncios normales de 30 segundos, pero definitivamente se suman y aseguran que no esté llenando sus videos con una tonelada de anuncios de 30 segundos que no se pueden omitir.

Los anuncios que no se pueden omitir son anuncios que, como habrá adivinado, no se pueden omitir. Estos solían ejecutarse durante 30 segundos a la vez, pero YouTube recientemente decidió maximizarlos en 20 segundos por el bien de los datos y la retención de los usuarios móviles. Estos se pueden insertar como pre-roll (antes de que comience el video) o mid-roll (a medida que avanza el video).

Los bumper publicitarios tampoco se pueden omitir, pero solo duran hasta seis segundos. Pagan CPM una vez que se han visto 30 segundos de anuncios, de manera similar a los anuncios TrueView, solo que no se pueden omitir ya que se ejecutan durante un máximo de seis segundos.

Aspectos a tener en cuenta al ejecutar anuncios. dinero con YouTube

Dependiendo de la duración y el contenido de su video, puede llenarlo con tantos anuncios como desee. Sin embargo, sobrellenar un video con anuncios en última instancia disminuirá a su audiencia e incluso podría alejar a algunos de ellos. Tener tres anuncios de 30 segundos que no se pueden omitir es sin duda la mejor opción si está tratando de ganar dinero, pero también es una buena manera de hacer que la gente se aburra y haga clic en su video.

La mejor práctica es utilizar una variedad de anuncios. dinero con YouTube. Agregue algunos anuncios bumper, ya que son cortos y relativamente sencillos, y trate de limitar la cantidad de anuncios de 30 segundos en un video. El pre-roll parece ser un buen lugar para un anuncio de 30 segundos que no se puede omitir, ya que garantiza que el espectador lo verá todo para llegar al contenido que desea.

Esto también significa que desea crear el mejor contenido posible para sus espectadores. Esto es un poco un hecho, pero el contenido de buena calidad en el que ha trabajado duro significa más retención de espectadores, crecimiento y espectadores repetidos, lo que significa más CPM. Si el contenido de su video se puede encontrar en otro lugar con menos anuncios, es probable que una parte de los espectadores vaya allí, así que siempre concéntrese en hacer que el tiempo de espera de los espectadores por los anuncios valga la pena.

Trabaje para crear títulos atractivos, miniaturas vibrantes, buen contenido e  implemente algunas tácticas de SEO  en sus descripciones y etiquetas, y se encontrará generando mucho más CPM a medida que su base de espectadores crezca.

¿Qué es el CPM medio? dinero con YouTube

El CPM varía mucho, pero el CPM promedio en los Estados Unidos está entre $6 y $8 USD, lo que significa un RPM del 45% de esos números.

El CPM promedio también varía según el país. Los Emiratos Árabes Unidos tienden a tener el CPM más alto, con un promedio de 8% más que el CPM promedio de EE. UU. Canadá, el Reino Unido, Austria, Alemania, Australia y Nueva Zelanda tienen tasas de CPM comparables a las de EE. UU., Mientras que lugares como Serbia, Ucrania, Liberia y Moldavia ganan significativamente menos.

Estos números están simplemente determinados por el interés del anunciante. La economía es mejor en los EE. UU. Y Canadá que en Serbia, por ejemplo, lo que significa que los anunciantes están dispuestos a pagar más a los creadores en estos países. Es lamentable, pero así es como se desmorona la galleta.

Cuanto más grande sea tu canal, más probabilidades tendrás de ganar como CPM simplemente porque más personas verán tus videos. Los anunciantes pagarán un CPM más alto a aquellos que puedan hacer que sus productos sean más vistos, eso es lo básico para los negocios. Por lo tanto, si desea aumentar ese CPM, es hora de comenzar con el juego de YouTube.

¿Qué daña mi CPM? dinero con YouTube

La forma más fácil de afectar su CPM es crear contenido que no sea apto para anunciantes, como se mencionó anteriormente. Esto significa censurar cualquier lenguaje o imágenes inapropiados, evitar temas y asuntos políticos delicados y, en general, mantener las cosas amigables para la familia. YouTube siempre está implementando nuevas reglas para detener el acoso en el sitio y hacerlo más amigable para los anunciantes, y uno de sus últimos intentos los vio implementar una política actualizada de ” anti-bullying y discurso de odio ” para castigar a los infractores reincidentes.

Estas reglas son comprensiblemente un poco turbias y ha habido muchas reacciones negativas en torno a ellas. Ciertas palabras y frases trabajadas por sí solas en su título o dichas en su video limitarán su capacidad para albergar anuncios, incluso si el contexto no es hiriente o provocativo. Es más importante que nunca cubrir todas tus bases para hacer que un video sea monetizable, incluso si terminas censurando algunas cosas que parecen tontas. 

Complementando su CPM, dinero con YouTube

Algunos YouTubers simplemente no están contentos con sus pagos de CPM y ese temido 45% va a YouTube. Es por eso que utilizan otros métodos de ingresos para complementar sus ganancias de CPM.

El marketing de afiliados es cuando un YouTuber anunciará un producto en su video y le dará un enlace a dicho producto en su descripción. Cada vez que alguien ingresa a este enlace, el YouTuber obtiene una parte de las ganancias. Amazon tiende a hacer esto mucho.

Los YouTubers también se han involucrado mucho en los patrocinios durante la última década. Estos patrocinadores les darán a los YouTubers un enlace de afiliado o un código para obtener dinero de sus productos que pueden dar a sus espectadores a cambio de un anuncio en el video. El YouTuber luego obtiene una parte de cada producto comprado.

Los podcasters se han involucrado mucho en los patrocinios, muchos de los cuales son mucho más flexibles que YouTube en términos de lo que encuentran monetizable.

Otros YouTubers obtienen una gran cantidad de ingresos con las  ventas de mercancías  y líneas de ropa, e incluso con aplicaciones y juegos que pueden crear. Esto requiere una base de fans más grande la mayor parte del tiempo, pero si la tiene, puede generarle  mucho  dinero además de ese CPM.

Comprender el CPM de YouTube. dinero con YouTube.

Ahora debería comprender mejor cómo funciona el CPM de YouTube y cómo aprovecharlo al máximo. Puede parecer intimidante al principio, y los números pueden parecer bajos, pero a medida que continúe aumentando su base de suscriptores y recolectando espectadores, notará que se vuelve cada vez más fácil. Simplemente mantenga ese contenido fluyendo, manténgalo de alta calidad y manténgalo apto para anunciantes, y estará nadando en CPM en poco tiempo.

Si necesita ayuda con sus necesidades publicitarias, incluido el SEO de YouTube,  consulte nuestra página de servicios . Y no dude en contactarnos con cualquier comentario, pregunta o inquietud.

Ganar mucho dinero desde casa. dinero con YouTube o con un BLOG!

Mirando los principales generadores de tráfico de los grandes bloggers, una cosa que se destaca instantáneamente es la longitud de sus publicaciones. Son enormes artículos llenos de sustancia, con una longitud promedio de 11,956 palabras.

Lo hace para clasificar constantemente alto para palabras clave audaces. La publicación de blog de mayor rendimiento de este bloggero cupa el quinto lugar por “ideas de negocios” en Google, una palabra clave de volumen de búsqueda mensual de más de 100,000 que está dominada por empresarios como HubSpot y Shopify. En mi pantalla, el artículo de Rob ocupa el segundo lugar por la palabra clave, y ese no es un logro trivial para un blog de solopreneur.

El tipo de publicación de tipo pan y mantequilla de Ryan es la lista. Escribe listas masivas y exhaustivas que no dejan piedra sin mover. 101 ideas de negocios, 70 formas geniales de ganar dinero en línea, 78 mejores sitios web de trabajos independientes, 60 mejores sitios web de trabajos remotos : las publicaciones de Ryan podrían convertirse en un libro electrónico saludable.

Ganar dinero desde casa con tu sitio web y programa de afiliados. dinero con YouTube.

Ryan solía ser un profesional independiente, por lo que escribe sobre trabajar independientemente y ganar dinero en línea. Sus tres afiliados principales, que representan aproximadamente el 95% de sus ganancias , son Bluehost, Dreamhost y Flexjobs (plataforma de trabajo remota).

Ryan no habla de eso, pero muchos bloggers aspirantes seleccionan un nicho “basado en su pasión”, como el kite o el karate. Ese es el consejo que se les da.

El problema es que no todos los nichos pueden monetizarse fácilmente. El alojamiento de ofertas de afiliados es simplemente increíble: puede configurarlas en un día, obtener la aprobación de su cuenta para el final de la semana y recibir buenas comisiones de manera constante en su cuenta bancaria. Dreamhost, por ejemplo, ofrece hasta $250.00 por referencia , mientras que Bluehost paga una tarifa fija de $65.00 por cada registro calificado .

El segundo tipo de publicación que escribe son las guías: Cómo iniciar un blog en 2020, 6 pasos Cómo obtener un trabajo remoto este fin de semana, 10 pasos Cómo iniciar un negocio independiente mientras trabaja a tiempo completo. Sus guías son tan largos y completos como sus listas. Ryan mismo dice que Google tiende a mostrar contenido extremadamente largo.

Ganar dinero desde casa con un ingreso la sigo a través de un blog , dinero con YouTube

Leído esto ahora te vamos a recomendar las 10 mejores formas de ganar dinero desde casa en Internet por su potencial económico, simplicidad y capacidad de generar ingresos de manera estable. Hay dos formas de ganar dinero por internet: los sistemas activos y los pasivos.

  • Los activos son aquellos que requieren que tú tengas que estar haciendo algo para generar ingresos, como puede ser vender manualidades hechas por ti, traducir textos o jugar al póker.
  • Los pasivos son los que, una vez creados, no requieren prácticamente ninguna acción más por tu parte. Piensa en los ingresos por publicidad que generan los lectores de una web o en los dividendos que consigues con una inversión. Después del esfuerzo inicial, luego no tienes que hacer prácticamente nada más.

Estos últimos son los más deseados. Gracias a los sistemas pasivos puedes seguir generando ingresos mientras duermes, estás de viaje o dedicas tu tiempo a cualquier otra cosa. No solo te dan dinero: también te dan libertad.

Y no es que los sistemas activos sean malos, pero Internet es como un escaparate que no cierra nunca. Siempre está en funcionamiento, y tú puedes aprovecharte de ello para conseguir un flujo de ingresos constante.

Cómo ganar dinero por Internet: 10 fórmulas que funcionan, dinero con YouTube

Veamos ahora las mejores formas de ganar dinero por internet por su potencial económico, simplicidad y fiabilidad.

A través del con marketing de afiliación, dinero con YouTube,

Es una de las formas más fáciles y económicas para cualquier principiante que quiera generar ingresos pasivos.

No es necesario contar con muchos conocimientos, la inversión es casi nula y su potencial de ingresos es muy alta. Además, una vez configurado en tu sitio web prácticamente puedes olvidarte de él: tan solo será necesario un mínimo mantenimiento.

El marketing de afiliación consiste en crear una web donde publicarás análisis y recomendaciones de productos. En esos análisis pondrás enlaces hacia otras páginas web donde vendan el producto. Si lo termina comprando, el vendedor te dará una comisión por haberle referido un cliente.

Lógicamente, primero debes haber llegado a un acuerdo con esas páginas web. Por suerte, hoy en día existen plataformas de afiliación (la más conocida es Amazon Afiliados) donde solo te tienes que dar de alta para formar parte de ese acuerdo.

Por ejemplo, si te  apasionan los productos Apple. Podrías crear una página web donde publicarías análisis de distintos productos de la marca con un enlace hacia la página del producto en Amazon. Este, por ejemplo, es un enlace de afiliado

A través de AdSense de Google, en tu sitio web. dinero con YouTube.

Otra de las mejores formas de ganar dinero por internet de manera pasiva es monetizando páginas web con publicidad. El concepto es parecido al del marketing de afiliación: creas una página web sobre un tema, atraes lectores y una vez estén allí ganas dinero cuando realizan una determinada acción.

La gran ventaja de la publicidad es que no necesitas que el lector compre para que te lleves una comisión. Lo más habitual es que ganes dinero cuando el lector hace clic en un anuncio (lo que se conoce como PPC -Pago Por Clic-).

A través de la venta cursos y servicios con tu blog

Si las dos anteriores eran dos de las mejores formas de ganar dinero online, esta es la MEJOR forma de ganar dinero por Internet. Pero como todo, cuanto más dinero puede generar algo, más esfuerzo requiere.

Se trata de crear un blog sobre una temática concreta, posicionarte como un experto en ella, y vender tus propios cursos online de pago.

Requiere esfuerzo, pero no es tan complicado. La clave está en elegir un tema que domines, donde haya gente interesada, y construirte una reputación publicando contenidos.

La ventaja de los cursos online de pago es que pueden convertirse en sistemas totalmente pasivos, porque una vez creado te cuesta lo mismo vender uno que doscientos. Solo tienes que publicarlo en formato vídeo o PDF y venderlo a través de un sistema automatizado a tus suscriptores.

Ofrece tus servicios en páginas especializadas

Si no tienes o no quieres crear un blog o una web (aunque cualquier persona sin conocimientos técnicos puede hacerlo hoy en día), otra forma de sacarte un puñado de euros por internet es realizando pequeños servicios online. Podrás ganar extra dinero desde casa.

El funcionamiento es muy simple:

  1. Te das de alta en alguna de las plataformas online que te ponen en contacto con potenciales clientes
  2. Publicas tu servicio y le pones un precio
  3. Esperas a que te contraten

Los trabajos que suelen ofrecerse en estas plataformas son cosas sencillas, edición de un vídeo, diseñar un logo, redactar artículos, organizar eventos…

Tus ingresos dependerán de la cantidad de horas y esfuerzo que puedas dedicarle de forma regular. Hay quien se saca un sueldo entero o incluso varios miles de euros al mes, pero generalmente te será útil si necesitas unos ingresos extra.

Actualmente, las plataformas más populares y por lo tanto con mayor capacidad de traerte clientes son Upwork, Fiverr y Freelancer:

  • Upwork: solo está en inglés, pero si lo dominas tiene un potencial enorme por la cantidad de clientes que tiene.
  • Fiverr: está en español y tiene muchos clientes demandando servicios, pero los precios son bajos.
  • Freelancer: está en español, pero tiene menos volumen de clientes y no es tan sencilla de usar.

Todas suelen quedarse alrededor del 10% de tu facturación y se basan en las reseñas de tus clientes para aumentar o reducir tu popularidad. Cuanto mejor sea tu reputación, más atractivo serás para los usuarios interesados en servicios como los tuyos.

Traduce contenidos

Si cuentas con un buen nivel con algún idioma, puedes rentabilizar tus conocimientos realizando servicios de traducción online. Existen muchas empresas que necesitan traducir textos de sus blogs, webs o posts en redes sociales y que buscan nativos para hacer ese trabajo. Además, suele estar bastante bien pagado.

De hecho, en su momento Netflix abrió unas candidaturas para encontrar personas que tradujeran sus series online a través de su programa Hermes.

En el caso de la traducción del inglés al español castellano llegaron a pagar 12 dólares por minuto traducido, ¡no está mal! Para Ganar algo de dinero desde casa.

Crea un canal de Youtube

Con la compra de Youtube por parte de Google y el crecimiento exponencial del consumo de contenidos en formato vídeo, hubo gente que, de la noche a la mañana, empezó a ganar mucho dinero con su canal de vídeo.

Sí, cada vez hay más competidores, pero Youtube es el segundo buscador de Internet, tan solo por detrás de Google, y se prevé que en muy poco tiempo se convierta en el primero. Eso significa que su potencial económico está en pleno auge.

Es difícil que pueda sustituir un sueldo entero, pero si puedes aportar conocimientos o diversión a los usuarios y tienes gracia delante de la cámara, a medio plazo es posible generar algo de dinero extra con un canal de Youtube.