Saltar al contenido

Atención Millenials, Aquí te diremos cómo ganar dinero por Internet

Ganar dinero por Internet no es fácil ni rápido. Nunca lo ha sido, a pesar de lo que leas o quieran venderte. Así como un vlogger hoy en día puede presumir ingresos interesantes por subir contenido único… seguramente inició con cero ingresos por varios, varios meses.

Si tu sueño es ser independiente y generar dinero con ideas propias, primero que nada necesitas mucho esfuerzo y sacrificar gran parte de tu tiempo libre. Necesitas invertir tiempo y entusiasmo para desarrollar un plan de negocio virtual, que si lo sabes encaminar seguro te irá muy bien.

Leído esto ahora te vamos a recomendar las 10 mejores formas de ganar dinero en Internet por su potencial económico, simplicidad y capacidad de generar ingresos de manera estable. Hay dos formas de ganar dinero por internet: los sistemas activos y los pasivos.

  • Los activos son aquellos que requieren que tú tengas que estar haciendo algo para generar ingresos, como puede ser vender manualidades hechas por ti, traducir textos o jugar al póker.
  • Los pasivos son los que, una vez creados, no requieren prácticamente ninguna acción más por tu parte. Piensa en los ingresos por publicidad que generan los lectores de una web o en los dividendos que consigues con una inversión. Después del esfuerzo inicial, luego no tienes que hacer prácticamente nada más.

Estos últimos son los más deseados. Gracias a los sistemas pasivos puedes seguir generando ingresos mientras duermes, estás de viaje o dedicas tu tiempo a cualquier otra cosa. No solo te dan dinero: también te dan libertad.

Y no es que los sistemas activos sean malos, pero Internet es como un escaparate que no cierra nunca. Siempre está en funcionamiento, y tú puedes aprovecharte de ello para conseguir un flujo de ingresos constante.

Cómo ganar dinero por Internet: 10 fórmulas que funcionan

Veamos ahora las mejores formas de ganar dinero por internet por su potencial económico, simplicidad y fiabilidad.

A través del con marketing de afiliación

Es una de las formas más fáciles y económicas para cualquier principiante que quiera generar ingresos pasivos.

No es necesario contar con muchos conocimientos, la inversión es casi nula y su potencial de ingresos es muy alta. Además, una vez configurado en tu sitio web prácticamente puedes olvidarte de él: tan solo será necesario un mínimo mantenimiento.

El marketing de afiliación consiste en crear una web donde publicarás análisis y recomendaciones de productos. En esos análisis pondrás enlaces hacia otras páginas web donde vendan el producto. Si lo termina comprando, el vendedor te dará una comisión por haberle referido un cliente.

Lógicamente, primero debes haber llegado a un acuerdo con esas páginas web. Por suerte, hoy en día existen plataformas de afiliación (la más conocida es Amazon Afiliados) donde solo te tienes que dar de alta para formar parte de ese acuerdo.

Por ejemplo, si te  apasionan los productos Apple. Podrías crear una página web donde publicarías análisis de distintos productos de la marca con un enlace hacia la página del producto en Amazon. Este, por ejemplo, es un enlace de afiliado

A través de AdSense de Google, en tu sitio web

Otra de las mejores formas de ganar dinero por internet de manera pasiva es monetizando páginas web con publicidad. El concepto es parecido al del marketing de afiliación: creas una página web sobre un tema, atraes lectores y una vez estén allí ganas dinero cuando realizan una determinada acción.

La gran ventaja de la publicidad es que no necesitas que el lector compre para que te lleves una comisión. Lo más habitual es que ganes dinero cuando el lector hace clic en un anuncio (lo que se conoce como PPC -Pago Por Clic-).

A través de la venta cursos y servicios con tu blog

Si las dos anteriores eran dos de las mejores formas de ganar dinero online, esta es la MEJOR forma de ganar dinero por Internet. Pero como todo, cuanto más dinero puede generar algo, más esfuerzo requiere.

Se trata de crear un blog sobre una temática concreta, posicionarte como un experto en ella, y vender tus propios cursos online de pago.

Requiere esfuerzo, pero no es tan complicado. La clave está en elegir un tema que domines, donde haya gente interesada, y construirte una reputación publicando contenidos.

La ventaja de los cursos online de pago es que pueden convertirse en sistemas totalmente pasivos, porque una vez creado te cuesta lo mismo vender uno que doscientos. Solo tienes que publicarlo en formato vídeo o PDF y venderlo a través de un sistema automatizado a tus suscriptores.

Ofrece tus servicios en páginas especializadas

Si no tienes o no quieres crear un blog o una web (aunque cualquier persona sin conocimientos técnicos puede hacerlo hoy en día), otra forma de sacarte un puñado de euros por internet es realizando pequeños servicios online.

El funcionamiento es muy simple:

  1. Te das de alta en alguna de las plataformas online que te ponen en contacto con potenciales clientes
  2. Publicas tu servicio y le pones un precio
  3. Esperas a que te contraten

Los trabajos que suelen ofrecerse en estas plataformas son cosas sencillas, edición de un vídeo, diseñar un logo, redactar artículos, organizar eventos…

Tus ingresos dependerán de la cantidad de horas y esfuerzo que puedas dedicarle de forma regular. Hay quien se saca un sueldo entero o incluso varios miles de euros al mes, pero generalmente te será útil si necesitas unos ingresos extra.

Actualmente, las plataformas más populares y por lo tanto con mayor capacidad de traerte clientes son Upwork, Fiverr y Freelancer:

  • Upwork: solo está en inglés, pero si lo dominas tiene un potencial enorme por la cantidad de clientes que tiene.
  • Fiverr: está en español y tiene muchos clientes demandando servicios, pero los precios son bajos.
  • Freelancer: está en español, pero tiene menos volumen de clientes y no es tan sencilla de usar.

Todas suelen quedarse alrededor del 10% de tu facturación y se basan en las reseñas de tus clientes para aumentar o reducir tu popularidad. Cuanto mejor sea tu reputación, más atractivo serás para los usuarios interesados en servicios como los tuyos.

Traduce contenidos

Si cuentas con un buen nivel con algún idioma, puedes rentabilizar tus conocimientos realizando servicios de traducción online. Existen muchas empresas que necesitan traducir textos de sus blogs, webs o posts en redes sociales y que buscan nativos para hacer ese trabajo. Además, suele estar bastante bien pagado.

De hecho, en su momento Netflix abrió unas candidaturas para encontrar personas que tradujeran sus series online a través de su programa Hermes.

En el caso de la traducción del inglés al español castellano llegaron a pagar 12 dólares por minuto traducido, ¡no está mal!

Crea un canal de Youtube

Con la compra de Youtube por parte de Google y el crecimiento exponencial del consumo de contenidos en formato vídeo, hubo gente que, de la noche a la mañana, empezó a ganar mucho dinero con su canal de vídeo.

Sí, cada vez hay más competidores, pero Youtube es el segundo buscador de Internet, tan solo por detrás de Google, y se prevé que en muy poco tiempo se convierta en el primero. Eso significa que su potencial económico está en pleno auge.

Es difícil que pueda sustituir un sueldo entero, pero si puedes aportar conocimientos o diversión a los usuarios y tienes gracia delante de la cámara, a medio plazo es posible generar algo de dinero extra con un canal de Youtube.