Aumento en recibo de luz se debe a impacto de los precios de gas, invierno 2021

¿Te diste cuenta del AUMENTO EN RECIBO DE LUZ? Expertos consideran que se debe a un mayor consumo por la pandemia y al impacto en los precios de gas natural en Texas, invierno 2021. Los hogares mexicanos han registrado un aumento de 0.2% mensual que llegará a 3.3% anual.

CFE advierte que la luz subirá a partir de abril

El desabasto de gas, provocado por la tormenta invernal en Texas, ocasionó un sobrecosto de generación eléctrica para la compañía estatal de $50,000 millones de pesos durante febrero, pues el precio del combustible aumentó de $3.5 a $450 USD por millón de BTU (unidad térmica británica), detalló Martín Mendoza, director de la subsidiaria CFE Suministrador de Servicios Básicos.

Alarma disparo en aumento en recibo de luz por gas, La Comisión Federal de Electricidad (CFE) advirtió que las tarifas eléctricas de los hogares mexicanos subirán a partir de abril hasta alcanzar 3.3% anual.

Los mexicanos han resentido el alza en electricidad debido a un mayor consumo y al impacto en los precios del gas natural, sumado a que CFE cuenta con plantas menos eficientes que generan energía más cara, consideraron especialistas.

Para Severo López Mestre, especialista del sector energético, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) justifica el incremento de la electricidad porque el gas natural, que proviene de Texas y con el que se genera más del 50 por ciento de la energía en México, aumentó de 3 dólares el millón de BTU a 450 dólares en febrero.

Sin embargo, criticó que la CFE no previera esta situación al contar con almacenamiento.

La CFE no tuvo almacenamiento siendo el principal consumidor de gas natural del País y no tenía una cobertura de gas natural. ¿Cómo es posible que no la tengas cuando eres uno de los principales consumidores?

Consulta tu recibo de luz CFE

https://app.cfe.mx/aplicaciones/CCFE/SolicitudesCFE/Solicitudes/ConsultaTuReciboLuzGmx.aspx

Etiquetas: