Tras ola de calor histórica, Australia plantará Mil millones de árboles

Pasa la nota:

El gobierno australiano dió a conocer el fin de semana pasado su propuesta ambiental de plantar mil millones de arboles como parte de la apuesta para la mitigación del cambio climático, también la creación de centros forestales en todo el país para 2030, el anuncio lo hizo el primer ministro australiano, Scott Morrison, mientras recorría un vivero forestal en la ciudad de Somerset, Tasmania.

Esta propuesta le costara a la nación $ 12.5 millones de AUD (un poco menos de $ 9 millones de USD) y, según el Straits Times, se espera que elimine 18 millones de toneladas de gases de efecto invernadero del ambiente cada año, desde ahora hasta el 2030.

Esta iniciativa busca acercar al país a la meta propuesta por el acuerdo de París, la misión de este acuerdo es “fortalecer la respuesta mundial a la amenaza del cambio climático” disminuyendo el nivel de la temperatura global. Naciones unidas se pronuncia y dice:

Si el proyecto de plantación de árboles de Australia realmente ayuda a la nación a eliminar 18 millones de toneladas de gases de efecto invernadero cada año, sin duda ayudará a acercar a Australia al objetivo del Acuerdo de París

El primer ministro afirmo que aparte de los beneficios ambientales que trae la plantación de arboles también se generaran oportunidades de empleo

Me interesa cultivar más árboles y hacer más trabajos, es tan simple como eso”, anunció Morrison en el vivero, anotó The Courier. “Es un reconocimiento de una región que es fuerte en silvicultura, que tiene en cuenta las necesidades de infraestructura, las necesidades de empleo y se asegura de que haya instalaciones adecuadas para cultivar árboles”. Añadió que esta iniciativa es “todo parte de un plan forestal mucho más amplio”, que ha sido encabezado por el senador de Tasmania Richard Colbeck

Para el gobierno australiano es clara la meta y que representa un reto. El senador Colbeck dice “Nos hemos fijado un objetivo de mil millones de árboles para 2030. Esos son muchos árboles, serán aproximadamente 400 mil hectáreas“

Hemos visto anteriormente que ha habido algunos problemas con la conversión de tierras en la comunidad y estamos muy comprometidos a asegurarnos de que lo gestionamos de manera sensible y adecuada

Los funcionarios enfatizan el echo de que se generaran nuevas oportunidades de empleo lo cual sera beneficioso para la economía del país, como se puede apreciar en el vídeo compartido por the Advocate.

El proyecto para desarrollo de estos centros forestales esta disponible en detalle en la web de agricultura del gobierno australiano. El documento muestra como los árboles no solo ayudaran a minimizar las emisiones de CO2 y otros gases nocivos para la salud, sino que también se quiere lograr tener mas confianza en las materias primas obtenidas de los arboles, como por ejemplo las fibras, madera, y otros materiales derivados, con el objetivo de usarlos en el desarrollo sostenible de la economía como en la construcción, aditivos alimentario, bioplásticos y en aplicaciones medicas.

En 2016 Australia anuncio su meta de arboles plantados en 2020 seria de 20 millones. Sabemos que contrario al plástico los arboles son un material renovable y es responsabilidad de todos buscar el menor impacto al planeta con nuestra actividad, por eso el conservar el medio ambiente y reducir las emisiones no es un trabajo solo de los australianos, así que no podemos ridiculizar ningún esfuerzo al contrario invitamos a que mas nos unamos y luchemos por nuestra casa, la única que tenemos, la Tierra.