Saltar al contenido
Compartimos Cosas Buenas – seresponsable.com

El avión presidencial se rifará el 15 de septiembre

Modelo, costos, rifa y posibles compradores del avión presidencial que AMLO no desea usar pero le está costando más que usarlo

AMLO y PEMEX

La mañanera de AMLO con el avión presidencial de fondo . El lunes 27 de julio se invitó a la prensa a subirse al avión y conocerlo por dentro: realmente es inmenso, elegante y digno de México como lo es el Castillo de Chapultepec, Los Pinos y elementos de gran valor que un país de gran valor se merecen… o alguien se atrevería a proponer poner en rifa el Palacio Nacional?

Un avión presidencial es una inversión, un bien que puede usarse para el bien… pero AMLO no lo ve así, y traduce la austeridad con no portar, usar ni evidenciar objetos de lujo… cuando tras de càmaras sabemos que estos lujos existen y son usados … ¿Recuerdas el reloj Rolex de Ebrard que quiso ocultar? … Este es el concepto de austeridad de la 4ta Transformación: usar cosas simples y sanitizar los lujos.

Este lunes, en donde anteriormente era el hangar presidencial, que según ha dicho López Obrador su construcción costó casi 1.000 millones de pesos, el mandatario mexicano ofreció su habitual conferencia de prensa matutina.

El propósito de hacer esta rueda de prensa, con el avión de fondo, es para dar a conocer al pueblo de México cómo se mal gobernaba al país, de cómo habían lujos en el gobierno durante todo el periodo neoliberal, se le daba la espalda al pueblo, sobre todo a la gente humilde, pobre y los altos funcionarios vivían colmados de privilegios, de atenciones

AMLO sobre el avión presidencial

Modelo y Valor del avión presidencial

El avión presidencial de México es un Boeing 787 Dreamliner de configuración especial con matrícula TP-01., fue comprado en el 3013 durante la administración del ex presidente Felipe Calderón, por más de $6.000.00 millones de pesos (USD $218.7).

Hoy está valorado en $2.000.00 millones de pesos (USD 130)

En el 2014 fue enviado a Texas para que la empresa “Associated Air Center, L.P.” lo acondicionara a todo lujo y fuera utilizado por el entonces presidente Peña. El avión presidencial regresó a México en febrero de 2016.

El avión presidencial, de doble pasillo, mide 60 metros de longitud y en el mercado tiene una capacidad para unos 300 pasajeros, pero fue adapatado únicamente para 80 y pintado con los colores de la bandera mexicana.

La rifa sigue en pie, aunque en paralelo hay negociaciones con posibles compradores

Recibimos una oferta para el avión presidencial por 120 millones de dólares que son 2 mil 697 millones de pesos. La oferta es en efectivo y en equipo médico

Jorge Mendoza, director de BANOBRAS

La rifa se reactiva y se celebrará el 15 de septiembre

Se han vendido 1 millón 355 mil “cachitos”, y ya se reactivó la venta, tras la interrupción por la pandemia de coronavirus.

Ernesto Prieto, director general de la Lotería Naciona

Porqué se dice que el avión no se puede vender?

Porque el avión 787 comprado en abonos por el Estado Mayor Presidencial, en el gobierno de Felipe Calderón, no puede ser vendido. El contrato es leasing, o arrendamiento financiero no es compra inmediata. No puede vender algo que tienes en calidad de rentado. Es como vender la casa que rentas o el auto que pagas por arrendamiento. En el caso del avión, hay penalizaciones que implican erogaciones importantes.

Por otro lado, mantener en el limbo el avión cuesta una millonada. Esto significa que el arrendamiento en un hangar de Los Ángeles, mientras “se vende”, cuesta miles de dólares diarios. Además, al mantener inactiva la nave se deteriora. Aunado a lo anterior, los viajes en aviones comerciales del Presidente generan gastos. En síntesis, es un despilfarro mantener en tierra el palacete volador. Lo práctico y más barato, es usarlo.

@SeResponsable – Blog de noticias hoy. Trending México.