Saltar al contenido

B Team… al rescate por la sustentabilidad

Plan B BTeamEn un lugar del planeta se ha formado el “B Team” … que promete velar por al Planeta, Su gente y sus Beneficios.  El “Plan B” intentará poner a la humanidad y al planeta junto a los beneficios. El “Plan A”  donde las empresas han sido impulsados por el afán de lucro – YA NO ES ACEPTABLE.

“Su visión del futuro es un mundo en el que el objetivo de la empresa es ser una fuerza motriz para el beneficio social, ambiental y económico” – B Team

El “B Team” es una iniciativa sin fines de lucro que ha sido formada por un grupo de líderes de negocios globales para crear un futuro en el que el objetivo de la empresa es ser una fuerza motriz para el beneficio social, ambiental y económico.

Metodología: En 2013 el equipo se centrará en los 3 desafíos que han sido determinados por el “B Team” para hacer frente a algunas de las áreas clave que han identificado en el Programa del “Plan B”

Los líderes iniciales B incluyen: Shari Arison, Sir Richard Branson, Kathy Calvin, Arianna Huffington, Mo Ibrahim, Guilherme Leal, Luchar Masiyiwa, Dr. Ngozi Okonjo-Iweala, François-Henri Pinault, Paul Polman, Ratan Tata, Zhang Yue, el profesor Muhammad Yunus y Jochen Zeitz. Formar parte del equipo B como líderes Honorarios B son Mary Robinson y la Dra. Gro Harlem Brundtland representa People and Planet

Al trabajar con una comunidad global de asesores y colaboradores, el equipo B tiene por objeto desarrollar y poner en práctica un plan B para los negocios que pone a la gente y el planeta junto a los beneficios. Los Líderes B se centrará en la ejecución y la acción, catalizar y ampliar los esfuerzos de los demás mediante la realización de los desafíos globales específicos en los que su voz colectiva puede marcar la diferencia.

Los fundadores del equipo B y copresidentes son Sir Richard Branson y Jochen Zeitz. A ellos se suman los partidarios que integran el Círculo Fundadores incluyendo Derek Handley (CEO fundador), Havas Media, Luchar Masiyiwa, Joann McPike, Blake Mycoskie, Kering / PUMAVision, la Fundación Rockefeller, la Fundación Tiffany & Co. y Virgin Unite (inicial incubadora de El Equipo B)

The B Team Story from The B Team on Vimeo.

_________________________________________________________________________________________

¿CÓMO ELIGEN SUS DESAFÍOS?

Del equipo B se centra en la ejecución y la acción en contra de la Agenda de las áreas que creemos necesario abordar. Nuestro enfoque consiste en catalizar y ampliar las iniciativas y soluciones de los demás a través de retos de gran escala que estamos emprendiendo, donde nuestra voz y las acciones colectivas pueden hacer una diferencia.

Los desafíos deben cumplir con los criterios de ser escalable y transformadora, y están destinadas a crear modelos totalmente nuevos y expectativas de cómo las empresas deben operar en el futuro.

CADA DESAFÍO LO IDEAL SERÍA PASAR POR CINCO PUERTAS.

1

¿Será este Desafío eliminar un obstáculo importante o crear condiciones que permitan asegurar negocio funciona mucho mejor para las personas y el planeta, así como de beneficio?

<>

¿CÓMO VAN A HACER LAS COSAS?

Antes de comenzar cada desafío que sondear el mundo, escuchar a la comunidad y expertos, y luego formar equipos especializados de los asesores más brillantes y con más experiencia, socios, consultores y personal para diseñar el Challenge.

PASO 1. CLARAMENTE definir el problema

  • Escanear y solicitar la opinión de definir claramente el fracaso actual y el sistema o un problema estructural causando

PASO 2. MAPA DEL ECOSISTEMA Y PAISAJE

  • Identificar y evaluar los enfoques existentes, de momento, las lagunas, el liderazgo de pensamiento, los interesados, socios, colaboradores y aliados
  • En conjunto una lluvia de ideas para imaginar nuevas soluciones e ideas y, en su caso, la comisión por terceros independientes para llevar a cabo análisis y análisis

PASO 3. DISEÑO DE LA ESTRATEGIA DE RETO O SOLUCIÓN

  • Realizar un análisis comparativo de las opciones estratégicas
  • Crear, mejorar y comprometerse con una estrategia o solución
  • Estar de acuerdo en los términos de referencia, objetivos, resultados e indicadores de éxito

PASO 4. Construir y lanzar EL ESFUERZO CHALLENGE

  • Asegurar el financiamiento
  • Construir el equipo
  • Comienza el trabajo
  • Medir, verificar e informar de los resultados a lo largo del camino