Saltar al contenido

Be Smart… La frase de Steve Jobs que anima a ser inteligente

Be Smart o ser inteligente no es ser el sabelotodo de la familia o del trabajo, es más que nada ser extraordinario,

usar google classroom

En un video donde un joven Steve Jobs explica una característica clave de lo que él considera una persona inteligente. Aquí profundiza sobre su consejo de Be Smart.

Mucho [de lo que significa ser inteligente] es la capacidad de alejarse, como si estuvieras en una ciudad y pudieras ver todo desde el piso 80 hacia abajo en la ciudad. Y mientras otras personas están tratando de averiguar cómo llegar del punto A al punto B leyendo estos pequeños mapas estúpidos, podrías verlo frente a ti. Puedes ver todo..- Steve Jobs

Be Smart, es ser extraordinario

Jobs señala magistralmente que las personas inteligentes a menudo hacen conexiones que les parecen obvias, pero que dejan perplejos a los demás, simplemente porque han desarrollado la habilidad de “alejarse” para tener una mejor visión del panorama general.

Esto, por supuesto, suena muy bien y todos estamos de acuerdo en que para cambiar el mundo es necesario verlo con claridad. ¿Pero cómo haces eso? ¿Cómo aumenta su inteligencia para convertirse en lo que Jobs considera una persona “inteligente”?

Según el visionario, se trata de tener experiencias de vida únicas.

No debes tener la misma bolsa de experiencias que todos los demás, o de lo contrario harás las mismas conexiones y no serás innovador. […] Quizás quieras pensar en ir a París y ser poeta durante unos años. O es posible que desee ir a un país del tercer mundo, lo recomiendo encarecidamente. Enamorarse de dos personas a la vez. Walt Disney tomó LSD, ¿lo sabías?

Be Smart

Abre la puerta a la experiencia

Un estudio de 2015 concluyó que la apertura a la experiencia era el mejor predictor del “desempeño laboral en situaciones que requieren creatividad”, que es el pan y la mantequilla de todo emprendedor. También es seguro decir que cualquier avance significativo en la carrera requerirá un movimiento innovador decisivo.

El estudio también encontró que la extraversión “jugó un papel clave en contextos que involucran interacciones sociales”, lo que no es una sorpresa, pero no obstante, es un recordatorio saludable. Estos hallazgos encajan muy bien con lo que dijo Jobs: las personas que están abiertas a la experiencia y son extrovertidas buscarán las situaciones más interesantes y no estándar de la vida, y obtendrán perspectivas invaluables como resultado.

Que la lectura sea tu pasión

La idea de Jobs también ayuda a explicar por qué tantos empresarios exitosos son lectores ávidos. Divyank Turakhia, un multimillonario tecnológico indio de 35 años, dijo una vez que desde los 15 ha leído 800 horas al año, todos los años. Tobias Lütke, el fundador multimillonario de Shopify, fue descrito por Tim Ferriss como uno de los lectores más agresivos que había conocido.

Probablemente no sea la información en sí lo que estos líderes valoran sobre los libros, sino cómo cambian su perspectiva. En el podcast de Ferriss, Lütke profundizó en los libros que cambiaron su vida, describiendo cuidadosamente cada uno de ellos.