Saltar al contenido

Beneficios del tratamiento de aguas residuales y sus efectos en animales y mascotas

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Actualmente, existen muchas innovaciones en el tratamiento de aguas residuales que ayudan a depurar y almacenar el agua para uso particular en urbanismos.

La importancia de poseer sistemas que mejoren la calidad del agua, reside en la reutilización y ahorro de la misma, de esta manera, se estará contribuyendo al medio ambiente y se generará conciencia para el ahorro de este líquido vital.

Muchos científicos aseguran que la escasez de agua en el futuro podría afectar a más de siete mil millones de personas en el mundo, es por eso que resulta de gran importancia invertir en soluciones completas para el  tratamiento de aguas residuales tanto en empresas, como en el hogar.

Las aguas residuales que son tratadas en procesos avanzados de depuración, pueden ser utilizadas para distintas actividades, como riego de jardines o espacios verdes, limpieza de coches, aparatos, baños, para refrigerantes e incluso para duchar a las mascotas domésticas o animales en general.

Cuidados para razas pequeñas de perros

Las razas pequeñas de perros, son las más comunes en el hogar y también son las preferidas entre los amantes de los animales. Por eso, contar con un buen plan de cuidados para estos amigos, es un gesto que ellos agradecerán con mucho cariño. Hablando de animales, las mascotas pequeñas, pueden verse beneficiadas con múltiples cuidados, como son, los baños medicados, tratamientos de hidroterapia, natación, etc.

Cambios de temperatura

Los perros pequeños son muy delicados cuando se presentan cambios extremos de temperatura en el ambiente, por ejemplo, en invierno, su temperatura suele bajar más rápido que en los perros de raza grande, por lo que debe controlarse, mediante paseos cortos, poca exposición durante la noche, baños con agua tibia, etc.

Revisión cardiovascular

Estos animales pequeños, presentan fallos en las válvulas del corazón una vez alcanzada cierta edad. Es por eso que los perros de raza pequeña deben ser sometidos a revisiones cardiovasculares periódicamente. Esto evitará cualquier irregularidad en su salud o poder comenzar a medicar a tiempo, si existiera alguna anomalía.

Limpieza dental

El veterinario de estos pequeños debe asegurarse de realizar una limpieza dental óptima en cada revisión, ya que los dientes de los perros de raza pequeña, comienzan a deteriorarse en sus primeros años de vida. Un buen cuidado bucal evitará la pérdida de piezas dentales, sangrados y otras molestias.

Características del husky siberiano

A diferencia de los perros de raza de pequeña, el husky siberiano es un ejemplar que pertenece a la familia de canes de tamaño mediano. Es un perro conocido por tener una gran personalidad y por su destacable inteligencia. Sus principales características son:

  • Pelaje grueso y corto, si vive en ambientes de temperaturas bajas, es capaz de modificar el largo de su pelaje.
  • El husky siberiano es muy inteligente y con una gran energía, por lo que demanda mucha actividad física para evitar el aburrimiento.
  • Tienen un temperamento difícil por su personalidad independiente, pero son muy sociables con las visitas y se lleva bien con los niños.
  • Es ideal para todo tipo de persona dispuesta a ofrecerle una vida activa.
  • Es un perro muy popular por su belleza y sus expresivos ojos azules, aunque este puede ser un motivo equivocado para decidir llevárselo a casa, ya que la mayoría de las personas, ignoran otros rasgos importantes de los cuidados que necesita.
  • Forma parte del grupo de perros de trabajo por su descendencia de canes siberianos usados para transportar trineos. Aun en la actualidad, son usados por tribus esquimales.

Los mejores lugares para nadar con delfines

El tratamiento del agua también ofrece una mejor vida a los animales que viven en el mar. Uno de los mamíferos acuáticos del reino animal es el delfín, siendo este uno de los animales más inteligentes del mundo. Nadar con ellos es una gran experiencia y una buena oportunidad para conectar con un animal extraordinario.

Dolphin Research Center

Ubicado en Florida, es un centro de investigación de delfines donde se pueden aprender datos importantes, por ejemplo, como respiran los delfines y nadar junto a ellos en un espacio seguro.

Dolphinaris Cozumel

Se localiza en la isla Cozumel de México, ofrece la experiencia de nadar con delfines en periodos cortos, para así ahorrar tiempo si se trata de una parada rápida del crucero.

Dolphin Cove

Ubicado en Jamaica, es un inmenso parque que permite nadar con delfines y hacer buceo para ver otros impresionantes animales marinos como tiburones.