A través de una e-bike podemos darle un respiro al planeta

Pasa la nota:

En la actualidad, en los ambientes urbanos el tráfico de vehículos automotores que utilizan combustibles fósiles es la principal fuente de contaminación, especialmente de contaminantes como los óxidos de nitrógeno y las partículas sólidas, además de ser la principal fuente de ruido.

Por otra parte, la movilidad sustentable es un modelo de movilidad saludable y con bajo consumo de carbono, que tiene como prioridad elevar la calidad de vida urbana y el bienestar colectivo, además de crear espacios públicos confortables que favorezca la convivencia ciudadana.

En este contexto, damos lugar a la bici… que hoy la puedes encontrar para diferentes necesidades y estilo de vida, pero en esta nota resaltaremos el valor que aporta al medio ambiente, la opción eléctrica.

La bici eléctrica (e-bike), tiene poco de haber empezado su historia… y hoy en día que el Calentamiento Global está haciendo de las suyas, parece ser que estamos hablando de una buena opción para sumarnos al reto de lograr juntos un planeta sostenible.

Movilidad Sustentable

Con la importancia de promover la movilidad sustentable, las principales ciudades del mundo han reconocido que es a través del transporte en donde se pueden implementar proyectos y opciones más ecológicas para sus habitantes.

Así, poco a poco la bici eléctrica se ha convertido en un proyecto de movilidad sustentable de gran interés para las ciudades.

¿Has notado que en los principales destinosturísticos puedes hacer uso de una bici comunitaria para los recorridos? Es una muy buena idea, que además de económica es muy divertida.

¡Ya lo sabes! Llega a tu destino pedaleando… en internet o a través de una app, puedes encontrar servicios disponibles. Servicios que usualmente, te ayudan a encontrar el punto de partida y el costo en un solo click, así lo encontramos en el sitio web de Cuca Bike, por ejemplo que ofrece el alquiler de bici eléctrica en Alicante 🙂

La aportación de la bici eléctrica para una mejor calidad del aire

La contaminación del aire es un problema urbano que se va empeorando por el  aumento en la mancha urbana y el incremento del parque vehicular.

A raíz de esto, se está desarrollando una visión respecto a la movilidad sustentable.  Situación que ha orillado a que las grandes ciudades implementen proyectos que diversifiquen el transporte urbano, esto sumado a las acciones voluntarias de los ciudadanos que de su parte están optando por opciones más ecológicas (como la adquisición de una bicicleta eléctrica para sus traslados diarios)

Puntos a favor de la e-bike

Antes de conocer los principales beneficios de la e-bike. Hay que conocer su estructura y funcionamiento. Las bicicletas eléctricas están formadas por un bastidor modificado u original con pedales, pero incluyendo un motor eléctrico, habitualmente motor trasero, un motor central o con una correa de distribución conectada a la rueda trasera. Permiten al ciclista tanto pedalear como liberar la energía de la batería y del sistema de conducción motorizado.

Para usar una bicicleta eléctrica tiene que tener cargada la batería, encender el sistema eléctrico y ya esta listo para arrancar.  Nada del otro mundo 🙂

Hoy puedes encontrar en muchas ciudades la opción de rentar este tipo de bicicletas, para que recorras el destino de una forma económica, divertida y ecológica.

¿Porque están captando el interés de muchos? …. Por sus interesantes beneficios! Toma nota:

  • No necesitas portar con un documento oficial de conductor
  • Puedes trasladarte de forma más rápida que los autos. OJO: Siempre circula por las vías especiales y con equipo de seguridad.
  • No pagas impuestos de transporte (placas, tenencias…)
  • Son fáciles de guardar (o estacionar) en casi cualquier lugar.
  • No pagas cuotas de estacionamiento.
  • Te ayudan a ejercitarte
  • Te darán un look muy especial …

Ya lo sabes, que aunque na bicicleta eléctrica no es tu medio de transporte definitivo, si resulta ser la opción perfecta para desplazarse a tus destinos personales y no gastar dinero a diario en gasolina, transportes públicos, impuestos… Te proporcionará un respiro económico casi sin quererlo, y te hará el día más divertido.