Las bicicletas podrán circular en Madrid en sentido contrario en ciclocalles y calles residenciales

Pasa la nota:

La ordenanza de movilidad sostenible que el Ayuntamiento de Madrid ha aprobado hoy de forma inicial, además de regular la circulación de las bicicletas en la capital, limita a 30 km/h la velocidad de circulación en las calles de un único carril por sentido y fija además el funcionamiento del área “Madrid central” que limita el acceso al Centro a los no residentes.

También establece los requisitos mínimos para los nuevos sistemas de alquiler de bicicletas sin base fija que han proliferado en la capital, cuya regulación concreta se realizará más adelante, y se prohíbe además la circulación de vehículos a pedales para más de tres personas, por lo que en cuanto entre el texto en vigor quedarán prohibidas las bicibirras.

Respecto a las motocicletas, podrán aparcar en la acera donde no exista banda de estacionamiento en la calzada si dejan más de tres metros libres.

La delegada de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Inés Sabanés, y su director general Francisco José López Carmona, han informado de la aprobación inicial de esta ordenanza en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, junto a la portavoz municipal, Rita Maestre.