Texanos reciben un BILL de LUZ altísimo y díficil de pagar ¿Qué consecuencias tendrá las altas tarifas de electricidad?

El BILL DE LUZ que muchos texanos recibieron en febrero 2021, es el más caro que jamas han recibido. Porqué

El lunes 15 de febrero 2021 por la noche, la Comisión de Servicios Públicos de Texas (PUCT) citó su «autoridad completa sobre ERCOT» para indicar que ERCOT fijó un precio de $9 USD / kWh hasta que la red pudiera manejar la situación de corte después de ser devastada por la tormenta invernal helada.

Según las reglas de mercado de ERCOT, este escenario de precios solo se aplica cuando la generación disponible está a punto de agotarse (por lo general, dejan un colchón de alrededor de 1.000 MW). Este es el mercado energético para el que fue diseñado Griddy, uno que permite a los consumidores planificar su uso en función de los altibajos de la energía mayorista y cambiar su uso a los períodos de tiempo más baratos. Sin embargo, la PUCT cambió las reglas el lunes.

Para el jueves 19 de febrero las temperaturas siguieron muy heladas pero se logró que el 99% de los hogares tuvieran su energía restaurada y la generación disponible estaba muy por encima del colchón de 1,000 MW. Sin embargo, la PUCT dejó la directiva en vigor y continuó imponiendo precios a $9 USD/ kWh, aproximadamente 300 veces más altos que el precio mayorista normal. Para una casa que usa 2,000 kWh por mes, los precios a $9 USD/ kWh superan los $640 USD por día en cargos de energía. En comparación, en climas normales: ese mismo hogar normalmente pagaría $2 USD por día.

Vea (a continuación) la diferencia entre el precio establecido por las condiciones de oferta y demanda del mercado y el precio establecido por la «autoridad completa sobre ERCOT» de la PUCT.

La PUCT utilizó su autoridad para garantizar un precio de $9 USD/ kWh para la generación cuando las verdaderas condiciones de oferta y demanda del mercado exigían mucho menos. ¿Por qué?

BILL DE LUZ FEBRERO 2021 TEXAS

Quién realmente gana ante la tormenta invernal que incrementó la tarifa de luz hasta las nubes ?

El CEO de otro minorista innovador compartió aquí su angustia con la PUCT. “Los clientes culpan a ERCOT, PUC, TDSP y minoristas. La única entidad a la que no culpan son los generadores porque no tienen una cara para el cliente, pero ganan todo el dinero en este tipo de eventos. Si sigue el dinero, encontrará que los generadores ganan todo el dinero «.

Esa es una explicación. Todo el mundo todavía está tratando de averiguarlo. Pero esto es lo que sabemos:

Se supone que el mercado fija los precios, no los nombramientos políticos. Y esto es lo que vamos a hacer: Tenemos la intención de luchar por esto y junto con nuestros clientes por la equidad y la responsabilidad, para revelar por qué se permitió que ocurrieran tales aumentos de precios cuando millones de texanos se quedaron sin electricidad.

¿Porqué mi Bill de luz salió tan alto en Texas?

FEBRERO 2021… Esta ha sido la tormenta más fría en más de 30 años en Texas y trajo un clima sin precedentes en todo el país. Texas sufrió apagones por más de un par de días…

Como resultado, el mercado de la electricidad ERCOT ha experimentado precios extremadamente altos debido al aumento de la demanda de calefacción debido al clima frío.

Aquí hay una mirada en profundidad a los detalles de qué factores y decisiones conducen a los precios mayoristas excepcionalmente altos de ERCOT.

A partir del viernes 20 de febrero, los precios han bajado drásticamente, pero debido a los acontecimientos recientes, todavía puede haber algo de volatilidad adicional en el mercado.