Torres con microalgas tienen la capacidad de filtrar el aire, tal y como lo harían 360 árboles

Pasa la nota:

Carlos Monroy Sampieri, es un joven mexicano que creó torres con filtros de microalgas que pueden filtrar el aire con dióxido de carbono para transformarlo en oxigeno, de la misma forma que lo hacen los árboles.

Bajo el nombre de BIOURBAN, estas torres funcionan bajo un sistema de biofiltración de los agentes contaminantes atmósfericos, que son capturados y filtrados por microalgas que, mediante fotosíntesis, transforman el dióxido de carbono en oxígeno, mejorando así la calidad del aire.

Además, durante este proceso las torres expulsan biomasa que puede emplearse para fabricar biocombustible o como composta.

Las torres están equipadas con sensores que monitorean la calidad del aire y son autosustentables pues funcionan con energía solar.

Un filtro lo tiras y contamina, y en este caso, las microalgas son algo que ya existe y está en el medio ambiente. Eso nos sirve para hacer productos sin contaminación.

Con su startup Biomitech, Monroy Sampieri, ganó el reto Heineken Green Challenge , que se entregó durante el festival de emprendimiento INCMtY 2018, organizado por el Tec de Monterrey.

BioUrban en Complejo Cultural Universitario, Puebla.

Te invitamos a que conozcas al BioUrban 2.0 que se encuentra afuera del Complejo Cultural Universitario en Puebla.#BioUrban #SmartCity#BiomiTech

Posted by BiomiTech on Wednesday, June 20, 2018