Birdwatch Twitter el nuevo un programa de verificación de datos destinado a combatir la desinformación

La red social ha lanzado su programa Birdwatch Twitter, destinado a abordar la información errónea en la plataforma al permitir a los usuarios verificar los tweets. @seresponsable

Los usuarios en el programa piloto, que solo incluirá alrededor de 1,000 usuarios en los EE. UU. Para comenzar, eventualmente podrán agregar notas a los tweets para proporcionar contexto.

Por ahora, los usuarios que participan en el piloto BIRDWATCH TWITTER pueden escribir notas en tweets individuales, pero las notas no serán visibles públicamente en Twitter, solo en el sitio web público Birdwatch 

Los usuarios piloto también pueden calificar las notas enviadas por otros participantes en el programa allí.

Quién podrá acceder a las notas de Birdwatch Twitter

Para participar en el piloto, las cuentas deben tener:

  • Teléfono y correo electrónico verificados

Esto hace que sea más probable que los participantes sean personas reales en lugar de bots o actores adversarios.

  • Un operador de telefonía confiable con sede en EE. UU.

Destinado a reducir el uso de números de teléfono virtuales o creados artificialmente

  • Autenticación de dos factores habilitada

Destinado a reducir la posibilidad de intentos maliciosos de secuestrar las cuentas de los participantes.

  • Sin notificación reciente de violaciones de las reglas de Twitter

Destinado a reducir la probabilidad de contribuciones abusivas.

Queremos que cualquiera pueda contribuir a Birdwatch y que eliminemos o modifiquemos algunos de estos criterios a medida que Birdwatch evolucione y observemos la capacidad de la comunidad para promover un contexto de alta calidad que la gente encuentre útil.

Admisiones

El piloto comenzará con algo pequeño y crecerá con el tiempo. Nuestro objetivo es admitir solicitantes de manera continua y periódica. Admitiremos a todos los participantes que cumplan con los criterios requeridos, pero si tenemos más postulantes que plazas piloto, admitiremos cuentas de forma aleatoria, priorizando las cuentas que probablemente participen por haber estado activas recientemente en Twitter y las que tienden a seguir interactúe con tweets diferentes a los de los participantes existentes, para reducir la probabilidad de que los participantes provengan predominantemente de una ideología, antecedentes o espacio de interés.

Etiquetas: