Saltar al contenido

La noticia de hoy

Respeto LGBT y Convivencia Responsable

Turismo Responsable

Sexo Responsable

Sé Responsable con el medio ambiente

Sé Responsable

Cómo Ser Socialmente Responsable? Sé Responsable

Innovando en economía circular
Invirtiendo en la eficiencia energética
Creando ambiente laboral seguro
Leyendo y aprendiendo del CEO MAGAZINE para estrategias responsables


Empresas Socialmente Responsables

MAGAZINE SeResponsable


BLOG TRENDING SeResponsable MAGAZINE

Lectura para pasar BIEN EL TIEMPO y al terminar QUERER ELEGIR BIEN

La mejor forma para tener una mejor calidad de vida y conseguir todas las metas planteadas es ser responsable, es decir, prever, conocer y aceptar todas las consecuencias de las cosas, palabras o acciones que realizamos o decimos.

Aceptar la responsabilidad es un gran desafío que se debe experimentar para lograr una plenitud en mente y cuerpo, porque ese aprendizaje marcará tu vida por siempre. Para aprender a ser responsable sólo se necesitan seguir las siguientes claves:

  1. No eches culpas: No pierdas el tiempo culpando a los demás de tus acciones. Por eso trata de pedir y hacer lo que necesitas, sobre todo aquello que esté cerca de tus posibilidades.
  2. Arriésgate: Todos los seres humanos aprenden con la teoría del ensayo-error. Si no pruebas las cosas, seguro no sabrás si funcionan. Así que ten el coraje y arriésgate, aprende de cada acción que realices.
  3. Mejora tu bienestar: Únete a personas con actitud positiva y que compartan el sentimiento de responsabilidad, harán que tu calidad de vida mejore al 100%.
  4. Pierde el miedo: Tanto el éxito como el fracaso te ayudan  a crecer personal y profesionalmente. Temerle a cualquiera de estas dos características te quita responsabilidad.
  5. No malinterpretes: Evita hacer juicios o comentarios sobre los errores de alguien, así como dar por hecho acciones antes de comprobarlas.
  6. Evita el éxito pasajero: El alcanzar una meta no significa que dejes de luchar, al contrario, lucha siempre por cosas nuevas para lograr un gran bienestar. Exígete para que todo salga como lo tienes planeado.
  7. Actitud positiva: Levántate todos los días, deja a un lado la negatividad y enfócate en cumplir tus objetivos. Con esto serás más responsable y te ganarás la confianza de los demás.
  8. Toma tus propias decisiones: Por más difícil que parezca, esta medida es clave para mejorar tu calidad de vida. No dejes que los demás elijan por ti, tú eres el dueño de tu vida, de tu imagen y de tus pensamientos.