Saltar al contenido

Walmart, Target, CVS se suman a reinventar bolsa de un solo uso

Poco a poco vemos menos bolsas de un solo uso hechas 100% de plástico, ahora usamos ecológicas pero todavía hace falta diseñar mejor

Bolsas de plástico un solo uso

En 2018, McDonald’s y Starbucks se unieron para crear una alternativa ecológica a la taza de refresco de un solo uso. Coordinado por la firma de inversión Closed Loop Partners con el apoyo del estudio de diseño Ideo, fue un esfuerzo conjunto sin precedentes entre rivales para solucionar el impacto ecológico en el núcleo de su negocio. Varios de los ganadores resultantes fueron puestos a prueba en las tiendas a principios de este año. Ahora el objetivo es reinventar bolsa de un solo uso.

Ahora, la industria minorista está siguiendo su ejemplo. Hoy, Walmart, Target y CVS Health anuncian la Iniciativa Beyond the Bag , un plan para reinventar las bolsas de plástico de un solo uso. Las tres compañías lideran la nueva iniciativa con Closed Loop; Kroger y Walgreens también se han registrado. Con $ 15 millones en inversiones prometidas, los socios están invitando a empresarios e inventores a presentar nuevas ideas para reemplazar los 100 mil millones de bolsas de plástico que todavía se usan en los Estados Unidos cada año.

Tenemos que abordar esto como una industria”, dice Kathleen. Walmart no va a resolver eso por sí mismo, ni Target ni Kroger lo son

Sobre la bolsa de un solo uso. McLaughlin, vicepresidenta ejecutiva y directora de sostenibilidad de Walmart

Grandes minoristas en EU dispuestos a apoyar la mejor iniciativa de bolsa de un solo uso

Las mejores ideas entrarán en un acelerador de productos con Closed Loop Partners, sabiendo que esas empresas tendrán un mercado de los minoristas más grandes del mundo ansiosos por no solo financiar sus esfuerzos, sino también comprar sus bolsas y cualquier otro nuevo sistema de entrega de productos que sea ecológico y sustentable.

Lo que se necesita es una forma de transportar artículos. Con suerte, tendremos una cartera completa de ideas, algunas iterativas en la bolsa y otras más atrevidas para traer un concepto totalmente nuevo sobre cómo continuamos ofreciendo una forma conveniente de transportar artículos que es simple, fácil, alegre y inclusivo. No queremos las actuales bolsas ecológicas, sino algo más integral.

Amanda Nusz, vicepresidenta de responsabilidad corporativa de Target y presidenta de Target Foundation

¿Porqué es urgente una bolsa de un solo uso mejor?

Los tres minoristas socios fundadores han experimentado con alternativas a la bolsa de plástico, pero ninguno ha encontrado la solución perfecta.

Reemplazar bolsas de plástico de un solo uso es particularmente complicado. La mayoría todavía están hechos de plásticos vírgenes, producidos como un subproducto del petróleo de refinación. Son baratos, abundantes y, en esencia, están hechos de desechos que dejan los combustibles fósiles. Pero pueden durar 20 años antes de desmoronarse, y tienen una propensión a terminar en nuestras vías fluviales. 

Mientras tanto, la mayoría de las instalaciones de reciclaje en los Estados Unidos no las aceptan porque las bolsas de plástico son difíciles de clasificar y tienden a obstruir las máquinas.