Bien por Oxxo! Dice adiós a las bolsas de plástico #mareslimpios

Pasa la nota:

La cadena de tiendas de conveniencia Oxxo dejará de dar bolsas de plástico a sus clientes. Esto al menos en sus sucursales en Saltillo, Coahuila, donde una disposición legal le obliga a tomar esta medida.

Bien por Oxxo! Dice adiós a las bolsas de plástico una aportación más para mantener mares limpios. El establecimiento comenzó ya a informar a sus clientes que pronto dejarán de dar bolsas de plástico en las compras, apuntando que de no hacerlo podrían recibir una sanción por parte del gobierno.

De acuerdo con información de Excélsior, la cadena de tiendas solo espera a que se agote el último pedido de bolsas de plástico que les llegó, lo que se estima que ocurra en máximo dos semanas; sin embargo, Oxxo señaló a Forbes México que esto en realidad tomaría más tiempo, aunque sin precisar cuánto.

En un comunicado emitido por FEMSA, se destacó que las bolsas que se entregan en los Oxxo cumplen con lo establecido en la ley y reglamentos estatales actuales, además de que está elaborada con un 30% material reciclado, lo que las hace de menor impacto al medio ambiente.

En diciembre pasado el Congreso coahuilense aprobó reformas a favor del medio ambiente, que incluían acciones para prohibir/reducir el uso de bolsas de plástico.

En Oxxo siempre buscamos contar con procesos que contribuyan al cuidado y conservación del entorno de las comunidades donde operamos, todos estos alineados con las disposiciones legales actuales así como aquellas nuevas disposiciones que se han aprobado en el estado de Coahuila

Atienden solicitud de GreenPeace

GreenPeace ya había alertado a los consumidores que las bolsas de plástico que se regalan en tiendas de conveniencia como OXXO amenazan nuestros océanos; cada una  de ellas solo tienen una vida promedio de 12 minutos y luego se convierten en basura que llega al mar y es consumida por animales marinos causando su muerte.
Cada mexicano consume un promedio de 650 bolsas de plástico al año, pero no basta con que reduzcamos su uso para resolver la grave crisis de contaminación de nuestros mares que esto causa. Es hora de que las tiendas OXXO de todo el país asuman también su responsabilidad dejando de regalarlas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.