Skip to content

Booking.com anuncia donación de 2.6 millones de euros para apoyar alojamientos sustentables en 2020

Con la misión de hacer que descubrir el mundo sea más fácil para todos, Booking.com, una de las compañías de viajes digital líder en el mundo, anunció hoy la apertura de las solicitudes para su programa Booking Booster 2020, que apoya soluciones para viajes sustentables. Después del éxito de los últimos 3 años, la cuarta edición del programa en 2020 se enfocará exclusivamente en el tema de alojamientos sustentables.

El Booking Booster 2020 reunirá startups, empresas sociales, organizaciones sin fines de lucro y alojamientos de todo tipo para buscar soluciones para ser más sustentables. A través del programa de 2020, los participantes con productos y servicios innovadores, incluyendo a los alojamientos en sí, tendrán la oportunidad de conseguir subsidios del fondo de 2.6 millones de euros de la compañía.

El enfoque en alojamientos del programa Booking Booster 2020 está respaldado por la investigación de Booking.com, que muestra que el 82% de los colaboradores de alojamiento de Booking.com quiere cooperar con la sustentabilidad*, y que el 87% de la comunidad viajera cree que es importante considerar alojamientos sustentables al viajar.

El Booking Booster 2020, diseñado para apoyar a los colaboradores de alojamiento en sus esfuerzos por superar obstáculos para que sus alojamientos y operaciones sean más sustentables, consistirá de dos programas complementarios de 10 días cada uno, que se enfocarán exclusivamente en alojamientos sustentables. Un programa se llevará a cabo en mayo para organizaciones con productos y servicios innovadores que ayuden a los alojamientos a ser más sustentables. El otro ocurrirá en septiembre y será para los alojamientos en sí, incluyendo aquellos que estén empezando su camino a la sustentabilidad. Los participantes de ambas sesiones presentarán en vivo en el escenario en el cierre del Booking Booster en septiembre por la oportunidad de conseguir subsidios escalonados del fondo de 2.6 millones de euros de la compañía.

Ambas sesiones del programa Booking Booster 2020 consistirán de una serie de talleres prácticos y sesiones de asesoría a la medida para ayudar a los participantes a escalar su impacto. Cada participante tendrá acceso a los mejores asesores de Booking.com, quienes los orientarán y apoyarán en temas específicos. Independientemente de la posible financiación, los asesores continuarán apoyando a los participantes después del cierre del programa, dándoles acceso a más expertos de Booking.com para ayudarles en su camino.

Con el programa Booking Booster 2020, nos emociona impulsar soluciones innovadoras que ayuden a nuestros colaboradores de alojamiento a adoptar prácticas más sustentables. No solo es lo que nuestros clientes quieren, sino que nuestros colaboradores también. Reunir productos y servicios desarrollados por startups y organizaciones de todo el mundo junto con casos de estudio prácticos de alojamientos sustentables líderes acelerará nuestros esfuerzos colectivos para hacer de cada estancia una sustentable

Rob Ranson VP Estrategia y Desarrollo Corporativo Booking

Junto con otras iniciativas públicas como Travalyst, el programa Booking Booster se suma al programa de voluntariado interno de Booking.com, a través del cual los empleados se han asociado desde hace tiempo con organizaciones locales en proyectos que ayudan a mejorar destinos de todo el mundo. Estas iniciativas conforman y expanden aún más el compromiso de Booking.com de crear un impacto positivo en la industria de viajes global. Para más información sobre próximos programas y otras oportunidades, visita la página de Booking Booster.

Booking invita a startups, empresas sociales, organizaciones sin fines de lucro y alojamientos sustentables de todo el mundo, incluyendo ex-participantes de Booking Boosters anteriores, a aplicar para la sesión relevante del programa Booking Booster 2020 a partir de hoy (28 de enero de 2020). Las partes interesadas pueden visitar la página de Booking Booster para más información y datos adicionales, incluyendo la fecha límite para aplicar.

*Encuesta de perspectiva de colaboradores de Booking.com, realizada en agosto de 2018 con 4,250 colaboradores de todo el mundo.

**Investigación encargada por Booking.com y realizada de forma independiente a una muestra de adultos que realizaron un viaje en los últimos 12 meses y que planean realizar un viaje en los próximos 12 meses. Se llenaron un total de 18,077 encuestas en 18 mercados (más de 1,000 de Brasil, Canadá, China, Francia, Alemania, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Holanda, Corea del Sur, España, Taiwán, Reino Unido, EE.UU. y Australia. En Israel se llenaron 883 encuestas). Los encuestados completaron una encuesta online en febrero y marzo de 2019.

Acerca de Booking.com

Booking.com B.V., fundada en Ámsterdam en 1996, pasó de ser una pequeña start-up holandesa a una de las mayores empresas de e-commerce de viajes de todo el mundo. Como parte de Booking Holdings Inc. (NASDAQ: BKNG), Booking.com invierte en tecnología digital para que viajar sea más fácil. Nosotros creemos que la vida es para compartir experiencias; no importa que tan grandes o pequeñas sean, nada debe de interponerse para vivirlas. Es por esta razón que nosotros tenemos la misión de hacer más fácil que todos conozcan el mundo. Nuestra promesa es dar acceso a todas estas experiencias, cuando sea, donde sea y como sea que mejor se ajuste a las necesidades de los viajeros. Lo comprobamos al tener la variedad más amplia de alojamientos, mejor relación calidad-precio y experiencia de usuario más sencilla. Booking.com también trabaja con emprendedores de todos tamaños en la industria de hospedajes y experiencias para que lleguen a una audiencia global y crezcan su negocio. Booking.com está disponible en 43 idiomas y ofrece más de 29 millones de unidades de alojamientos, de las cuales 6.2 millones son casas, departamentos y otros lugares increíbles para alojarse. Desde la mejor opción de transporte para llegar a tu destino y recomendaciones de lugares para comer, así como atracciones, tours, eventos y actividades en todo el mundo, no importa a dónde quieres ir o qué harás al llegar, Booking.com lo hace muy fácil gracias a su equipo de asistencia disponible las 24 horas.