Booking.com revela lo que los viajeros mexicanos quieren en 2021

Booking.com trae a la industria la perspectiva necesaria para atraer a los viajeros del mañana e impulsar las experiencias que los huéspedes buscarán en la nueva era de los viajes

Luego del lanzamiento de su anual investigación del Futuro de los viajes y con el respaldo de casi 25 años de experiencia en la industria del turismo, Booking.com, una de las plataformas de viajes más grandes del mundo y líder en tecnología digital, explica a detalle las acciones que la industria de los viajes puede tomar a partir de estas perspectivas para brindar mejores experiencias a los huéspedes en 2021 y el futuro, mientras seguimos reconstruyendo juntos. Sinduda el Turismo Responsable será el factor clave.

El 87% de los viajeros en México expresó que elegirán su alojamiento bajo criterios más rigurosos que antes, por lo que Booking.com está trabajando para brindar el apoyo y la tecnología necesarios para asegurarse de que sus colaboradores de alojamiento estén listos para cumplir (y superar) las expectativas de los huéspedes, ofreciéndoles transparencia, paz mental y un viaje personalizado, conforme vuelve a ser posible descubrir el mundo.

¿Qué esperan los turistas al viajar en el año postCOVID? Según Booking.com

La transparencia trasciende

La comunidad viajera espera cada vez una mejor relación calidad-precio, por lo que la transparencia en las políticas de cancelación, pago, reembolsos y flexibilidad (que ya iba creciendo en 2020), se volverá todavía más importante. Casi tres cuartos (80%) de los mexicanos cree que las plataformas de reservación tienen que aumentar la transparencia en las políticas de cancelación, procesos de reembolso, seguros de viaje, entre otros. Booking.com siempre ha buscado destacar claramente las opciones con políticas de cancelación flexibles o con cancelación gratis en los alojamientos que las tienen disponibles, y esto se ha vuelto todavía más importante conforme empieza la recuperación.

Casi la mitad (46%) de la comunidad viajera en México considera que poder cancelar sin ningún cargo es un requisito para futuras estancias, y un 36% opinan lo mismo sobre la flexibilidad de cambiar fechas. Por esto, los proveedores de alojamiento tendrán que tomar acción para cumplir con las demandas del cliente rápidamente.

La paz mental ante todo

El 49% de los viajeros mexicanos busca hacer un viaje relajante en 2021, y el uso de las recomendaciones de relajación en Booking.com ha aumentado un 33% desde el inicio de la pandemia**, pero ¿qué necesitan para relajarse realmente? No es de sorprenderse que la salud e higiene son las primeras preocupaciones para la mayoría, y el 87% dijo que tomará más precauciones al viajar en el futuro. Booking.com incluso observó que el uso de las palabras “limpio” e “higiene” aumentó en más de un 60% desde el inicio de la pandemia de COVID-19***. Sin embargo, no podemos dejar de recalcar la importancia de tener medidas de seguridad claras para brindar paz mental a los huéspedes.

Medidas COVID

A principios de este año, Booking.com actualizó productos clave para hacer que fuera más fácil para los alojamientos mostrar sus medidas de precaución frente al COVID-19 a quienes buscaran esta transparencia, proporcionando al mismo tiempo recursos online para ayudar a los colaboradores a navegar las regulaciones de salud y seguridad y las preferencias de los clientes. Más de 14 millones de registros en la plataforma de Booking.com han implementado medidas de salud y seguridad, así que muchos colaboradores de alojamiento tendrán la oportunidad de hospedar al 85% de los viajeros en México que dijeron que sería más probable que reserven un alojamiento si sus políticas de salud e higiene son claras.

No hay un enfoque único

Aunque la transparencia y la paz mental son dos pilares de los deseos de la comunidad viajera que seguirán siendo prioridades en todo el mundo, las preferencias de cada quien son personales y no habrá un enfoque único que funcione para todos en el futuro, por ejemplo, hablemos del tipo de alojamiento preferido por la comunidad viajera: los datos de la encuesta de Booking.com muestran que aunque el 33% de quienes respondieron dijo que probablemente evitaría alojarse en un hotel, el 31% indicó que evitaría hospedarse en una casa vacacional o departamento.

Ya que la preferencia personal es más importante que nunca, Booking.com está innovando para hacer que sea más fácil para los clientes encontrar lo que buscan (sin importar dónde o qué sea) con una experiencia de búsqueda actualizada. Esto incluye filtros para clientes que busquen alojamientos tipo casa privados y completos, y alojamientos que hayan implementado medidas de salud y seguridad.

¿Qué sigue para el turismo después de la pandemia?

Sabemos que viajar es fundamental para nuestras vidas y que volveremos a hacerlo a pesar de estos momentos difíciles. Los datos de nuestra encuesta mostraron que el 69% de la comunidad viajera indicó que tendrá más cuidado al viajar, pero que esto no les impedirá hacerlo.

En Booking.com, estamos haciendo todo lo posible por apoyar a nuestros colaboradores de alojamiento, trabajando sin descanso para asegurarnos de que tengan las herramientas, tecnología y soporte que necesitan para atraer clientes y ofrecer la mejor hospitalidad para llenar sus habitaciones, conforme la gente puede volver a descubrir el mundo.

Arjan Dijk, Vice Presidente y Director de Marketing de Booking.com

NOTAS A LOS EDITORES

*Investigación encargada por Booking.com y realizada a una muestra de adultos que realizaron un viaje de trabajo o placer en los últimos 12 meses y que planeen viajar en los siguientes 12 meses (si/cuando se levanten las restricciones de viaje). En total se encuestó a una muestra de 20,934 encuestados en 28 mercados (999 de EE.UU, 496 de Canadá, 497 de México, 997 de Colombia, 999 de Brasil, 499 de Argentina, 995 de Australia, 499 de Nueva Zelanda, 999 de España, 996 de Italia, 996 de Francia, 999 de Reino Unido, 996 de Alemania, 498 de Holanda, 499 de Dinamarca, 499 de Suecia, 498 de Croacia, 1001 de Rusia, 498 de Israel, 997 de India, 994 de China, 499 de Hong Kong, 497 de Tailandia, 496 de Singapur, 499 de Taiwán, 997 de Corea del Sur, 500 de Vietnam y 995 de Japón). Los encuestados completaron una encuesta online en julio de 2020.

**Con base en las recomendaciones que se dejaron en Booking.com como parte de los comentarios posteriores a las estancias. Dato basado en las recomendaciones que tuvieron el mayor incremento de uso mensual entre el 1 de abril de 2020 y el 11 de septiembre de 2020, en comparación con las recomendaciones mensuales promedio entre enero de 2019 y febrero 2020.

***Comparación año con año del número de veces que estas palabras clave aparecieron en preguntas enviadas a colaboradores de alojamiento de Booking.com entre 2019 y 2020 (p. ej., función de “Preguntas y Respuestas de los huéspedes” generada por usuarios).

Sobre Booking.com: 

Como parte de Booking Holdings Inc. (NASDAQ: BKNG), la misión de Booking.com es hacer que descubrir el mundo sea más fácil para todos. Booking.com invierte en tecnología que ayuda a viajar sin complicaciones y conecta a millones de personas de la comunidad viajera con experiencias inolvidables, una variedad de opciones de transporte e increíbles alojamientos: desde casas hasta hoteles, y mucho más. Como una de las plataformas de viaje más grandes del mundo tanto para marcas establecidas como para emprendedores de cualquier tamaño, Booking.com permite a alojamientos de todo el mundo llegar a una audiencia mundial e impulsar sus negocios. Booking.com está disponible en 44 idiomas y ofrece más de 29 millones de unidades de alojamiento, que incluyen más de 6.6 millones de casas, departamentos y otros alojamientos únicos. Sin importar a dónde quieras ir o qué quieras hacer, Booking.com lo hace fácil y te apoya con atención al cliente las 24 horas, todos los días.