Saltar al contenido

FAVOR DE NO usar brazaletes One Love en favor del colectivo LGTBIQ en Mundial 2022

Se recomienda NO PORTAR brazaletes One Love. La FIFA amenaza con «sanciones deportivas» a quien lleve el brazalete arcoíris en Qatar Ante eso:

Países Bajos, Inglaterra, Alemania, Dinamarca, Suiza y Gales deciden que sus capitanes no porten el brazalete en defensa del colectivo LGBTQI+.

Y continúan: «Estamos frustrados por la decisión de la FIFA, que creemos que no tiene precedentes (…). Nuestros jugadores y técnicos están decepcionados«.

Los Brazaletes ONE LOVE No van…

La campaña #OneLove fue lanzada por la Federación de Países Bajos en 2020 como parte del «plan de ataque conjunto» contra el racismo y la discriminación en el fútbol del país, cuyos cuatro pilares son la sensibilización, detección, sanción y cooperación.

La primera vez que la «Oranje» lució este logotipo fue durante el calentamiento del amistoso del pasado mes de noviembre de 2020 ante España. Su capitán Virgil van Dijk iba a portarlo hoy, igual que el de Inglaterra, Harry Kane, y el de Gales, Gareth Bale.

La FIFA, con las agencias de la ONU como aliadas, instan a todas las selecciones a portar unas cintas propias que no molesten a las autoridades de Qatar. SE RECOMIENDA NO PORTAR BRAZALETES ONE LOVE En esta primera ronda estaba previsto promocionar el mensaje El fútbol une al mundo. Bendita metáfora. Finalmente se ha decidido avanzar a la fase de grupos el lema que debía lucirse a partir de cuartos de final: «No a la discriminación». Bendita metáfora.