Saltar al contenido

Un número récord de buques de carga están atrapados fuera de Los Ángeles 2021 ¿Qué esta pasando?

Un número récord de buques de carga están atrapados fuera de Los Ángeles. ¿Qué esta pasando? MUCHAS ENTREGAS DE PRODUCTOS COMERCIO ESTÁN ATORADOS SIN ACCESO A ESTADOS UNIDOS.

El sur de California está lidiando con un atasco de tráfico como ningún otro, ya que un número récord de portacontenedores se ha quedado atascado en las aguas fuera de los puertos de Los Ángeles y Long Beach para descargar carga.

El cuello de botella de esta semana en el complejo portuario más concurrido de Estados Unidos es el resultado de la escasez de camiones y conductores para recoger mercancías, junto con una abrumadora demanda de productos de consumo importados.

Muchos productos de Asia están atorados en el mar… cada día cuesta miles y miles de USD que a fin de cuentas pronto el consumidor terminará pagando a través de subida de precios de muchas cosas

62 buques de carga portacontenedores estaban esperando en alta mar para descargar carga septiembre 2021

El aumento ha ejercido una presión cada vez mayor sobre el complejo portuario de Los Ángeles-Long Beach, que ya es el más grande de Estados Unidos y el noveno más grande del mundo. Juntos, los puertos mueven el 40% de las importaciones de contenedores en los EE. UU. Y el 30% de las exportaciones, y sirven como una puerta de entrada clave para los productos importados de Asia.

La fuerza de compra de los estadounidenses es tan fuerte y épica que no podemos absorber toda esta carga en la cadena de abastecimiento interno…

Con el período pico de envíos a medida que se acerca la temporada de compras navideñas, en las últimas semanas los puertos han estado estableciendo nuevos récords para los barcos en el puerto casi a diario.

Es el consumismo un problema social que se está saliendo de control?

El tráfico de buques de carga ha aumentado desde el verano pasado en medio de un auge de compras inducido por una pandemia que creó un retraso en ambos puertos y abrumó a la fuerza laboral, algunos de los cuales se estaban recuperando de Covid19.

La pandemia ha golpeado la cadena de suministro global, descargando la creciente demanda a los proveedores y provocando escasez de bienes y contenedores y aumentando los costos para los consumidores.

Los puertos han batido récords mensuales de buques de carga con regularidad desde el verano pasado.

El puerto de Long Beach está en camino de procesar más de 9 millones de unidades de contenedores este año

En el 2021 LONG BEACH PORT HA superado el récord del año pasado de 8,1 millones de unidades, la mayor cantidad en los 110 años de historia del puerto. Mientras tanto, el puerto de Los Ángeles se convirtió en junio en el primer puerto del hemisferio occidental en procesar 10 millones de unidades de contenedores en un período de 12 meses.

Robert García, el alcalde de Long Beach, anunció esta semana que los puertos del sur de California están trabajando con la administración de Biden y el departamento de transporte para reducir las demoras en los barcos.

Los puertos dijeron esta semana que ampliarían sus horarios de recogida de carga, con Long Beach experimentando con un programa piloto 24 horas al día, 7 días a la semana, en respuesta al histórico aumento de carga.

El puerto de Long Beach está preparado para tomar medidas audaces e inmediatas para ayudar a la cadena de suministro a mover los volúmenes récord de carga que mantienen nuestra economía en movimiento

Mario Cordero, director ejecutivo del puerto

Etiquetas: