Saltar al contenido

Cómo hacer conferencia llamada pro con ZoomApp o Skype

2 abril 2020
como se usa zoom app

Todo cambio desde marzo 2020… el Distanciamiento Social por ver cómo el COVID19 va derramándose por todo el mundo ha orillado a gobiernos y empresas a tomar medidas de prevención para contener los contagios. Lo que la mayoría en el mundo esta haciendo es quedarse en casa, para mantenerse a salvo. Todos ahora trabajamos, estudiamos y convivimos desde casa!

Nuestras vidas sociales han migrado al chat de video. Las horas felices, los juegos de mesa, las reuniones de trabajo y casi todo lo que hacemos con nuestros amigos ahora implica abrir una popular aplicación de video chat. Y aunque ya describimos algunos consejos para verse mejor en las videollamadas, el audio es igual de importante. Cómo hacer conferencia llamada pro con ZoomApp o Skype, porque esto es nuevo para muchos que trabajamos en oficina y usar apps para reuniones virtuales no era algo común.

Aquí hay algunos consejos para ayudar a que su voz suene clara mientras evita problemas familiares como la retroalimentación, los ecos y la temida voz del robot. Ahora que tu trabajo remoto debe mantener profesionalismo y calidad es hora de que vayas tomando nota de cómo te puedes preparar para que tengas y ofrezcas una excelente calidad de video y audio para los video chats.

Considere un micrófono externo

Los micrófonos portátiles han recorrido un largo camino en los últimos años: el micrófono del MacBook Pro más reciente es sorprendentemente bueno. Pero, incluso un micrófono dedicado relativamente barato proporcionará un salto serio en la fidelidad.

Si compra algo lo suficientemente de alta calidad, puede ser útil en el futuro si alguna vez desea dar el siguiente paso para la transmisión en vivo o la grabación de podcast. El Blue Snowball Ice proviene de la misma compañía que el micrófono Yeti, pero el Snowball cuesta solo $50 y hará casi todo lo que necesita para realizar videollamadas y grabaciones básicas. Si quieres algo aún más elegante, puedes subir al Rode NT-USB de $ 179, que ofrece características adicionales como la conectividad iPad de fábrica y un protector pop incorporado, una pieza delgada de material que evita picos de audio durante la consonante dura suena

Usar auriculares

Cuando el sonido de los altavoces regresa al micrófono, obtienes un bucle retorcido que puede causar ecos desagradables o incluso comentarios agresivos. Conectar los auriculares durante la llamada evitará que eso suceda. Los auriculares también hacen que sea más fácil escuchar a todos en la llamada para que nadie tenga que repetirse una y otra vez.

Asegúrese de que su computadora o teléfono realmente esté usando su micrófono

El hecho de que su micrófono esté enchufado o que su auricular con un micrófono incorporado esté sincronizado con su computadora no significa que realmente esté haciendo algo. A veces, la computadora se queda con su dispositivo de entrada de audio predeterminado a menos que realice el cambio manualmente. Aquí está cómo verificar.

En una Mac: haga clic en el control de volumen en la barra de menú y seleccione “opciones de sonido”. En la pestaña “Entrada”, asegúrese de que su micrófono externo esté seleccionado de la lista. Una vez que esté seleccionado, asegúrese de que la barra “Nivel de entrada” se mueva para indicar que la computadora está captando el sonido. Asegúrese de que el control deslizante de volumen no esté completamente hacia abajo.

En una PC: haga clic derecho en el icono de volumen en la barra de tareas y seleccione sonidos. Elija la pestaña “Grabación” y elija su micrófono externo de la lista. Si es nuevo, puede seleccionar “Configurar micrófono” para pasar por el Asistente de configuración de micrófono.

Mantener la distancia correcta

La distancia es importante al grabar audio y alejarse demasiado, o muy cerca, puede tener consecuencias no deseadas.

Sentarse demasiado lejos obviamente puede afectar su volumen general y hacer que esté demasiado callado, pero también permite que el sonido rebote en las paredes cercanas y le dé a su voz una calidad de cueva con eco. También es más difícil para su micrófono separar su voz del ruido de fondo, por lo que las funciones de cancelación de ruido integradas en el software no serán tan efectivas.

Acercarse demasiado puede introducir interferencia de ruido del viento de su respiración a medida que sus palabras salen de su boca. También puede causar picos de nivel durante sonidos agresivos como “B” y “P” cuando sus labios se separan. Los micrófonos avanzados tienen filtros delante de ellos hechos de capas delgadas de tela para prevenir este fenómeno.

Si usa auriculares con micrófono incorporado, debe mantenerse a una pulgada de la esquina de su boca. Sin embargo, tómese un tiempo para probar su ubicación con respecto a su nariz. Si respira directamente por la nariz y al micrófono, someterá a todos con el sonido desagradable de su propia respiración entre pensamientos.

Permanecer en un ambiente controlado

El viento es enemigo del buen audio. Si bien atender una llamada afuera es excelente para obtener un poco de vitamina D adicional, el aire ruge a través de un micrófono, incluso si es solo una ligera brisa. La misma regla se aplica con el ruido de fondo de casi cualquier tipo.

Encontrar un área relativamente aislada hará una gran diferencia y le ahorrará competir con su entorno. Si bien una esquina puede parecer un gran lugar para esconderse del ruido de fondo, el sonido que rebota en las paredes puede causar un eco funky, así que escúchelo antes de saltar a una llamada.

Libera tu ancho de banda wifi

Su computadora solo tiene una cantidad limitada de energía para dedicar a aplicaciones y el chat de video puede usar una cantidad decente de esa energía. El cierre de aplicaciones que podrían competir con su programa de video chat puede liberar potencia informática y ancho de banda de Internet.

Si su conexión está limitada por el ancho de banda, el programa a menudo reducirá la calidad de su video y audio para intentar evitar interrupciones. Ese audio de baja calidad puede volverse realmente sucio e incluso convertirse en la temida voz del robot.

Cierre tantos otros programas y pestañas como pueda antes de saltar a una llamada.

Mantente en silencio cuando no estés hablando
Esta es la llamada de conferencia 101 y ya debería estar haciéndolo. Si no es así, es hora de comenzar a abrazar el botón de silencio. Tus compañeros de trabajo te lo agradecerán.